Erin Lewis, diseñadora de moda
“La moda es una de las industrias que más contamina y destruye. Tenemos que cambiar esto".
abril 3, 2019

Nació en Reino Unido, estudió Diseño y Tecnología de Moda para Hombre en el London College of Fashion, y tras su graduación, en 2007, fue elegida por el consulado británico para un proyecto junto con la marca sustentable líder en México, Carla Fernández. Al terminarlo, Erin Lewis se quedó como jefa de diseño. “Carla depositó una confianza increíble en mí como diseñadora para llevar su proyecto adelante, y eso cambió el rumbo de mi vida para siempre”.

“La moda es una de las industrias que más contamina y destruye y tenemos que, globalmente, cambiar esto”. Justo por eso, las prendas de la marca son fabricadas por artesanos mexicanos, utilizando procesos ecológicos, y es líder en moda sustentable. Además de su trabajo en Carla Fernández, fue la jefa de los cursos de Sasteria y Básicos para Hombre en TALLER Fashion Development Project.

Hoy Lewis ya pasó por algunos de los momentos más importantes para un diseñador: una pasarela retrospectiva en el Museo de Victoria y Albert, en Londres; Darla Anderson (productora de la cinta Coco) usó su capa Calado en los Oscar; ha dado conferencias en el Royal College of Art de Londres, y sus piezas se exhibieron en el museo Isabella Stewart Gardner, de Boston.

 

Gatopardo Recomienda

Ver Más