A Vancouver se puede llegar todo el año: en invierno, ni siquiera es necesario salir de la ciudad para disfrutar de la nieve y los deportes de invierno. Durante la primavera, sus calles y jardines se llenan de cerezos en flor, ofreciendo un espectáculo de color. Durante el verano sus playas se llenan de locales que salen a aprovechar el sol y los días cada vez más largos. En el otoño las temperaturas son ideales para salir a los bosques que rodean la ciudad y disfrutar de la flora y fauna.
Pero más allá de ser un destino que se puede disfrutar todo el año, porque ni el calor ni el frío son nunca extremos, Vancouver ofrece también a los viajeros un amplio repertorio de actividades culturales y gastronómicas que tal vez sorprendan a los que aún no la conocen.
Comer mejor que en Asia
Cuando más del 35% de la población tiene origen asiático, no hay duda de que la escena gastronómica será buen reflejo de ello. Para probar dim sum auténtico hay que ir a Kirin Restaurant. La evolución del sushi al estilo vancouverita está en Miku, mientras que para una fusión original y diferente hay que asomarse a Kissa Tanto y su interesante mezcla italo-nipona, o a Sai Woo y su versión moderna de clásicos chinos.
Antropología y arquitectura
Además de ser uno de los edificios más hermosos de la ciudad, el Museo de Antropología, diseñado por el arquitecto Arthur Erickson, alberga una rica colección de arte nativo, con especial énfasis en las culturas aborígenes de Canadá, además de objetos etnográficos de alrededor del mundo y exposiciones temporales. No hay que perderse la imponente colección de tótems que se halla afuera, los cuales se conjugan a la perfección con el entorno natural.
Arte y fotografía contemporáneos
Los antiguos juzgados de la ciudad fueron adaptados para museo en 1983 también por el arquitecto Arthur Erickson. Hoy Vancouver Art Gallery presenta una pequeña colección permanente con arte nativo y obra de la artista de British Columbia, Emily Carr. Este verano hay exposiciones que exploran la fotografía India y una retrospectiva de Alberto Giacometti. Del otro lado del puerto, en la costa norte, The Polygon Gallery es un espacio único en su género dedicado en su totalidad a la fotografía contemporánea.
Vida nocturna
Lo mejor de la vida nocturna local sucede en los alrededores de Gastown, muy cerca del centro de la ciudad. En Alibi Room, por ejemplo, ofrecen una super selección de cervezas locales mientras que The Keefer Bar es el espacio ideal para probar coctelería con personalidad en un espacio super agradable.
También te puede interesar:
Lo mejor de la música canadiense actual
La vuelta al mundo sin salir de la ciudad
Síguenos en Twitter