Parque Galería: Un camino disruptivo

Parque Galería: Un camino disruptivo

19
.
01
.
15
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

arque Galería, un espacio austero y alternativo en la colonia Roma que, desde su inauguración, se ha dedicado a exhibir obras de arte arriesgadas y fuera de lo común.

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de

Algo fascinante de esta ciudad es que las opciones para disfrutar el arte y la cultura nunca se agotan. En 2015 descubrí Parque Galería, un espacio austero y alternativo en la colonia Roma que, desde su inauguración, se ha dedicado a exhibir obras de arte arriesgadas y fuera de lo común. Cuando me enteré de que tendrían una muestra del artista Allen Ruppersberg, supe que no me la podía perder. Se trata de uno de los pioneros del arte conceptual estadounidense de los años setenta y ésta sería su primera exposición individual en una galería mexicana.El interés de Ruppersberg por la cultura popular y los medios masivos lo hicieron un gran coleccionista de libros, revistas, carteles, postales, notas de periódicos y muchos otros objetos que se convirtieron en la materia prima de sus obras. A partir de una revisión de estos archivos, el artista presenta en esta exposición una serie de memorias sobre temas diversos, como blues, góspel y rock & roll, así como la vida y muerte de personajes icónicos de la cultura.

Parque Galería en La Roma, 2

Manejé hasta la calle de Puebla, en la Roma, a bordo de mi Buick Enclave. Para ponerme a tono, quise estrenar sus seis bocinas de alto desempeño con mi mejor playlist de música electrónica. Conecté mi celular al equipo de sonido y me olvidé del ruido de la ciudad. A pesar del tráfico, disfruté mucho el trayecto. Deleitarse a cada segundo y saborear cada momento son la única forma de experimentar el verdadero lujo y es importante tomarse el tiempo para disfrutar el camino.Al llegar a la galería, me encontré con una serie de muros cubiertos con los obituarios que Ruppersberg ha recortado de periódicos en años recientes. Ahí estaba el de Amy Winehouse, una de mis voces favoritas en la historia de la música, quien murió en 2011, con apenas 27 años. También estaba el del cineasta alemán Harun Farocki, quien, por medio de su trabajo experimental, hacía una crítica política a la producción indiscriminada de imágenes. Nunca supe de qué murió, pero por un momento tuve la esperanza de que ese texto me lo aclarara. Cada uno de los obituarios, que revestían tres muros falsos de la galería, estaba cubierto con tintas de colores azul, verde y rojo, y mirarlos con detenimiento me permitió descubrir los personajes públicos cuyas muertes Ruppersberg ha sentido como pérdidas personales.

Parque Galería en La Roma, foto

Al fondo de la galería, una serie de collages enmarcados mezclaba cómics con frases que pueden tener dos o más significados, y que cuestionan las dinámicas del mundo del arte. Uno de ellos decía “Arte contemporáneo, ciencia ficción” y otro hacía una corta pero muy compleja pregunta: “¿Qué pasó primero?”. Con piezas coloridas, que podrían parecer juguetonas, Ruppersberg pone el dedo en la llaga sobre las contradicciones que envuelven el trabajo de los artistas.Para mí, la reflexión fue sumamente valiosa y confirmé el compromiso de los fundadores de Parque Galería con la idea de presentar obras críticas de su propio contexto, piezas que también, en esta nueva visita, me dieron mucho material para pensar durante el regreso a casa; el camino de vuelta era parte de esa gran experiencia. Así son mis tardes, así es nuestro lujo, nuestros momentos.

Parque Galería en La Roma, 3
Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Parque Galería: Un camino disruptivo

Parque Galería: Un camino disruptivo

19
.
01
.
15
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

arque Galería, un espacio austero y alternativo en la colonia Roma que, desde su inauguración, se ha dedicado a exhibir obras de arte arriesgadas y fuera de lo común.

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de

Algo fascinante de esta ciudad es que las opciones para disfrutar el arte y la cultura nunca se agotan. En 2015 descubrí Parque Galería, un espacio austero y alternativo en la colonia Roma que, desde su inauguración, se ha dedicado a exhibir obras de arte arriesgadas y fuera de lo común. Cuando me enteré de que tendrían una muestra del artista Allen Ruppersberg, supe que no me la podía perder. Se trata de uno de los pioneros del arte conceptual estadounidense de los años setenta y ésta sería su primera exposición individual en una galería mexicana.El interés de Ruppersberg por la cultura popular y los medios masivos lo hicieron un gran coleccionista de libros, revistas, carteles, postales, notas de periódicos y muchos otros objetos que se convirtieron en la materia prima de sus obras. A partir de una revisión de estos archivos, el artista presenta en esta exposición una serie de memorias sobre temas diversos, como blues, góspel y rock & roll, así como la vida y muerte de personajes icónicos de la cultura.

Parque Galería en La Roma, 2

Manejé hasta la calle de Puebla, en la Roma, a bordo de mi Buick Enclave. Para ponerme a tono, quise estrenar sus seis bocinas de alto desempeño con mi mejor playlist de música electrónica. Conecté mi celular al equipo de sonido y me olvidé del ruido de la ciudad. A pesar del tráfico, disfruté mucho el trayecto. Deleitarse a cada segundo y saborear cada momento son la única forma de experimentar el verdadero lujo y es importante tomarse el tiempo para disfrutar el camino.Al llegar a la galería, me encontré con una serie de muros cubiertos con los obituarios que Ruppersberg ha recortado de periódicos en años recientes. Ahí estaba el de Amy Winehouse, una de mis voces favoritas en la historia de la música, quien murió en 2011, con apenas 27 años. También estaba el del cineasta alemán Harun Farocki, quien, por medio de su trabajo experimental, hacía una crítica política a la producción indiscriminada de imágenes. Nunca supe de qué murió, pero por un momento tuve la esperanza de que ese texto me lo aclarara. Cada uno de los obituarios, que revestían tres muros falsos de la galería, estaba cubierto con tintas de colores azul, verde y rojo, y mirarlos con detenimiento me permitió descubrir los personajes públicos cuyas muertes Ruppersberg ha sentido como pérdidas personales.

Parque Galería en La Roma, foto

Al fondo de la galería, una serie de collages enmarcados mezclaba cómics con frases que pueden tener dos o más significados, y que cuestionan las dinámicas del mundo del arte. Uno de ellos decía “Arte contemporáneo, ciencia ficción” y otro hacía una corta pero muy compleja pregunta: “¿Qué pasó primero?”. Con piezas coloridas, que podrían parecer juguetonas, Ruppersberg pone el dedo en la llaga sobre las contradicciones que envuelven el trabajo de los artistas.Para mí, la reflexión fue sumamente valiosa y confirmé el compromiso de los fundadores de Parque Galería con la idea de presentar obras críticas de su propio contexto, piezas que también, en esta nueva visita, me dieron mucho material para pensar durante el regreso a casa; el camino de vuelta era parte de esa gran experiencia. Así son mis tardes, así es nuestro lujo, nuestros momentos.

Parque Galería en La Roma, 3
Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Archivo Gatopardo

Parque Galería: Un camino disruptivo

Parque Galería: Un camino disruptivo

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de
19
.
01
.
15
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

arque Galería, un espacio austero y alternativo en la colonia Roma que, desde su inauguración, se ha dedicado a exhibir obras de arte arriesgadas y fuera de lo común.

Algo fascinante de esta ciudad es que las opciones para disfrutar el arte y la cultura nunca se agotan. En 2015 descubrí Parque Galería, un espacio austero y alternativo en la colonia Roma que, desde su inauguración, se ha dedicado a exhibir obras de arte arriesgadas y fuera de lo común. Cuando me enteré de que tendrían una muestra del artista Allen Ruppersberg, supe que no me la podía perder. Se trata de uno de los pioneros del arte conceptual estadounidense de los años setenta y ésta sería su primera exposición individual en una galería mexicana.El interés de Ruppersberg por la cultura popular y los medios masivos lo hicieron un gran coleccionista de libros, revistas, carteles, postales, notas de periódicos y muchos otros objetos que se convirtieron en la materia prima de sus obras. A partir de una revisión de estos archivos, el artista presenta en esta exposición una serie de memorias sobre temas diversos, como blues, góspel y rock & roll, así como la vida y muerte de personajes icónicos de la cultura.

Parque Galería en La Roma, 2

Manejé hasta la calle de Puebla, en la Roma, a bordo de mi Buick Enclave. Para ponerme a tono, quise estrenar sus seis bocinas de alto desempeño con mi mejor playlist de música electrónica. Conecté mi celular al equipo de sonido y me olvidé del ruido de la ciudad. A pesar del tráfico, disfruté mucho el trayecto. Deleitarse a cada segundo y saborear cada momento son la única forma de experimentar el verdadero lujo y es importante tomarse el tiempo para disfrutar el camino.Al llegar a la galería, me encontré con una serie de muros cubiertos con los obituarios que Ruppersberg ha recortado de periódicos en años recientes. Ahí estaba el de Amy Winehouse, una de mis voces favoritas en la historia de la música, quien murió en 2011, con apenas 27 años. También estaba el del cineasta alemán Harun Farocki, quien, por medio de su trabajo experimental, hacía una crítica política a la producción indiscriminada de imágenes. Nunca supe de qué murió, pero por un momento tuve la esperanza de que ese texto me lo aclarara. Cada uno de los obituarios, que revestían tres muros falsos de la galería, estaba cubierto con tintas de colores azul, verde y rojo, y mirarlos con detenimiento me permitió descubrir los personajes públicos cuyas muertes Ruppersberg ha sentido como pérdidas personales.

Parque Galería en La Roma, foto

Al fondo de la galería, una serie de collages enmarcados mezclaba cómics con frases que pueden tener dos o más significados, y que cuestionan las dinámicas del mundo del arte. Uno de ellos decía “Arte contemporáneo, ciencia ficción” y otro hacía una corta pero muy compleja pregunta: “¿Qué pasó primero?”. Con piezas coloridas, que podrían parecer juguetonas, Ruppersberg pone el dedo en la llaga sobre las contradicciones que envuelven el trabajo de los artistas.Para mí, la reflexión fue sumamente valiosa y confirmé el compromiso de los fundadores de Parque Galería con la idea de presentar obras críticas de su propio contexto, piezas que también, en esta nueva visita, me dieron mucho material para pensar durante el regreso a casa; el camino de vuelta era parte de esa gran experiencia. Así son mis tardes, así es nuestro lujo, nuestros momentos.

Parque Galería en La Roma, 3
Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Parque Galería: Un camino disruptivo

Parque Galería: Un camino disruptivo

19
.
01
.
15
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min
Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de

arque Galería, un espacio austero y alternativo en la colonia Roma que, desde su inauguración, se ha dedicado a exhibir obras de arte arriesgadas y fuera de lo común.

Algo fascinante de esta ciudad es que las opciones para disfrutar el arte y la cultura nunca se agotan. En 2015 descubrí Parque Galería, un espacio austero y alternativo en la colonia Roma que, desde su inauguración, se ha dedicado a exhibir obras de arte arriesgadas y fuera de lo común. Cuando me enteré de que tendrían una muestra del artista Allen Ruppersberg, supe que no me la podía perder. Se trata de uno de los pioneros del arte conceptual estadounidense de los años setenta y ésta sería su primera exposición individual en una galería mexicana.El interés de Ruppersberg por la cultura popular y los medios masivos lo hicieron un gran coleccionista de libros, revistas, carteles, postales, notas de periódicos y muchos otros objetos que se convirtieron en la materia prima de sus obras. A partir de una revisión de estos archivos, el artista presenta en esta exposición una serie de memorias sobre temas diversos, como blues, góspel y rock & roll, así como la vida y muerte de personajes icónicos de la cultura.

Parque Galería en La Roma, 2

Manejé hasta la calle de Puebla, en la Roma, a bordo de mi Buick Enclave. Para ponerme a tono, quise estrenar sus seis bocinas de alto desempeño con mi mejor playlist de música electrónica. Conecté mi celular al equipo de sonido y me olvidé del ruido de la ciudad. A pesar del tráfico, disfruté mucho el trayecto. Deleitarse a cada segundo y saborear cada momento son la única forma de experimentar el verdadero lujo y es importante tomarse el tiempo para disfrutar el camino.Al llegar a la galería, me encontré con una serie de muros cubiertos con los obituarios que Ruppersberg ha recortado de periódicos en años recientes. Ahí estaba el de Amy Winehouse, una de mis voces favoritas en la historia de la música, quien murió en 2011, con apenas 27 años. También estaba el del cineasta alemán Harun Farocki, quien, por medio de su trabajo experimental, hacía una crítica política a la producción indiscriminada de imágenes. Nunca supe de qué murió, pero por un momento tuve la esperanza de que ese texto me lo aclarara. Cada uno de los obituarios, que revestían tres muros falsos de la galería, estaba cubierto con tintas de colores azul, verde y rojo, y mirarlos con detenimiento me permitió descubrir los personajes públicos cuyas muertes Ruppersberg ha sentido como pérdidas personales.

Parque Galería en La Roma, foto

Al fondo de la galería, una serie de collages enmarcados mezclaba cómics con frases que pueden tener dos o más significados, y que cuestionan las dinámicas del mundo del arte. Uno de ellos decía “Arte contemporáneo, ciencia ficción” y otro hacía una corta pero muy compleja pregunta: “¿Qué pasó primero?”. Con piezas coloridas, que podrían parecer juguetonas, Ruppersberg pone el dedo en la llaga sobre las contradicciones que envuelven el trabajo de los artistas.Para mí, la reflexión fue sumamente valiosa y confirmé el compromiso de los fundadores de Parque Galería con la idea de presentar obras críticas de su propio contexto, piezas que también, en esta nueva visita, me dieron mucho material para pensar durante el regreso a casa; el camino de vuelta era parte de esa gran experiencia. Así son mis tardes, así es nuestro lujo, nuestros momentos.

Parque Galería en La Roma, 3
Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Parque Galería: Un camino disruptivo

Parque Galería: Un camino disruptivo

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de
19
.
01
.
15
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

arque Galería, un espacio austero y alternativo en la colonia Roma que, desde su inauguración, se ha dedicado a exhibir obras de arte arriesgadas y fuera de lo común.

Algo fascinante de esta ciudad es que las opciones para disfrutar el arte y la cultura nunca se agotan. En 2015 descubrí Parque Galería, un espacio austero y alternativo en la colonia Roma que, desde su inauguración, se ha dedicado a exhibir obras de arte arriesgadas y fuera de lo común. Cuando me enteré de que tendrían una muestra del artista Allen Ruppersberg, supe que no me la podía perder. Se trata de uno de los pioneros del arte conceptual estadounidense de los años setenta y ésta sería su primera exposición individual en una galería mexicana.El interés de Ruppersberg por la cultura popular y los medios masivos lo hicieron un gran coleccionista de libros, revistas, carteles, postales, notas de periódicos y muchos otros objetos que se convirtieron en la materia prima de sus obras. A partir de una revisión de estos archivos, el artista presenta en esta exposición una serie de memorias sobre temas diversos, como blues, góspel y rock & roll, así como la vida y muerte de personajes icónicos de la cultura.

Parque Galería en La Roma, 2

Manejé hasta la calle de Puebla, en la Roma, a bordo de mi Buick Enclave. Para ponerme a tono, quise estrenar sus seis bocinas de alto desempeño con mi mejor playlist de música electrónica. Conecté mi celular al equipo de sonido y me olvidé del ruido de la ciudad. A pesar del tráfico, disfruté mucho el trayecto. Deleitarse a cada segundo y saborear cada momento son la única forma de experimentar el verdadero lujo y es importante tomarse el tiempo para disfrutar el camino.Al llegar a la galería, me encontré con una serie de muros cubiertos con los obituarios que Ruppersberg ha recortado de periódicos en años recientes. Ahí estaba el de Amy Winehouse, una de mis voces favoritas en la historia de la música, quien murió en 2011, con apenas 27 años. También estaba el del cineasta alemán Harun Farocki, quien, por medio de su trabajo experimental, hacía una crítica política a la producción indiscriminada de imágenes. Nunca supe de qué murió, pero por un momento tuve la esperanza de que ese texto me lo aclarara. Cada uno de los obituarios, que revestían tres muros falsos de la galería, estaba cubierto con tintas de colores azul, verde y rojo, y mirarlos con detenimiento me permitió descubrir los personajes públicos cuyas muertes Ruppersberg ha sentido como pérdidas personales.

Parque Galería en La Roma, foto

Al fondo de la galería, una serie de collages enmarcados mezclaba cómics con frases que pueden tener dos o más significados, y que cuestionan las dinámicas del mundo del arte. Uno de ellos decía “Arte contemporáneo, ciencia ficción” y otro hacía una corta pero muy compleja pregunta: “¿Qué pasó primero?”. Con piezas coloridas, que podrían parecer juguetonas, Ruppersberg pone el dedo en la llaga sobre las contradicciones que envuelven el trabajo de los artistas.Para mí, la reflexión fue sumamente valiosa y confirmé el compromiso de los fundadores de Parque Galería con la idea de presentar obras críticas de su propio contexto, piezas que también, en esta nueva visita, me dieron mucho material para pensar durante el regreso a casa; el camino de vuelta era parte de esa gran experiencia. Así son mis tardes, así es nuestro lujo, nuestros momentos.

Parque Galería en La Roma, 3
Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Parque Galería: Un camino disruptivo

Parque Galería: Un camino disruptivo

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de
19
.
01
.
15
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

arque Galería, un espacio austero y alternativo en la colonia Roma que, desde su inauguración, se ha dedicado a exhibir obras de arte arriesgadas y fuera de lo común.

Algo fascinante de esta ciudad es que las opciones para disfrutar el arte y la cultura nunca se agotan. En 2015 descubrí Parque Galería, un espacio austero y alternativo en la colonia Roma que, desde su inauguración, se ha dedicado a exhibir obras de arte arriesgadas y fuera de lo común. Cuando me enteré de que tendrían una muestra del artista Allen Ruppersberg, supe que no me la podía perder. Se trata de uno de los pioneros del arte conceptual estadounidense de los años setenta y ésta sería su primera exposición individual en una galería mexicana.El interés de Ruppersberg por la cultura popular y los medios masivos lo hicieron un gran coleccionista de libros, revistas, carteles, postales, notas de periódicos y muchos otros objetos que se convirtieron en la materia prima de sus obras. A partir de una revisión de estos archivos, el artista presenta en esta exposición una serie de memorias sobre temas diversos, como blues, góspel y rock & roll, así como la vida y muerte de personajes icónicos de la cultura.

Parque Galería en La Roma, 2

Manejé hasta la calle de Puebla, en la Roma, a bordo de mi Buick Enclave. Para ponerme a tono, quise estrenar sus seis bocinas de alto desempeño con mi mejor playlist de música electrónica. Conecté mi celular al equipo de sonido y me olvidé del ruido de la ciudad. A pesar del tráfico, disfruté mucho el trayecto. Deleitarse a cada segundo y saborear cada momento son la única forma de experimentar el verdadero lujo y es importante tomarse el tiempo para disfrutar el camino.Al llegar a la galería, me encontré con una serie de muros cubiertos con los obituarios que Ruppersberg ha recortado de periódicos en años recientes. Ahí estaba el de Amy Winehouse, una de mis voces favoritas en la historia de la música, quien murió en 2011, con apenas 27 años. También estaba el del cineasta alemán Harun Farocki, quien, por medio de su trabajo experimental, hacía una crítica política a la producción indiscriminada de imágenes. Nunca supe de qué murió, pero por un momento tuve la esperanza de que ese texto me lo aclarara. Cada uno de los obituarios, que revestían tres muros falsos de la galería, estaba cubierto con tintas de colores azul, verde y rojo, y mirarlos con detenimiento me permitió descubrir los personajes públicos cuyas muertes Ruppersberg ha sentido como pérdidas personales.

Parque Galería en La Roma, foto

Al fondo de la galería, una serie de collages enmarcados mezclaba cómics con frases que pueden tener dos o más significados, y que cuestionan las dinámicas del mundo del arte. Uno de ellos decía “Arte contemporáneo, ciencia ficción” y otro hacía una corta pero muy compleja pregunta: “¿Qué pasó primero?”. Con piezas coloridas, que podrían parecer juguetonas, Ruppersberg pone el dedo en la llaga sobre las contradicciones que envuelven el trabajo de los artistas.Para mí, la reflexión fue sumamente valiosa y confirmé el compromiso de los fundadores de Parque Galería con la idea de presentar obras críticas de su propio contexto, piezas que también, en esta nueva visita, me dieron mucho material para pensar durante el regreso a casa; el camino de vuelta era parte de esa gran experiencia. Así son mis tardes, así es nuestro lujo, nuestros momentos.

Parque Galería en La Roma, 3
Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
19
.
01
.
15
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

Parque Galería: Un camino disruptivo

Parque Galería: Un camino disruptivo

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de

arque Galería, un espacio austero y alternativo en la colonia Roma que, desde su inauguración, se ha dedicado a exhibir obras de arte arriesgadas y fuera de lo común.

Algo fascinante de esta ciudad es que las opciones para disfrutar el arte y la cultura nunca se agotan. En 2015 descubrí Parque Galería, un espacio austero y alternativo en la colonia Roma que, desde su inauguración, se ha dedicado a exhibir obras de arte arriesgadas y fuera de lo común. Cuando me enteré de que tendrían una muestra del artista Allen Ruppersberg, supe que no me la podía perder. Se trata de uno de los pioneros del arte conceptual estadounidense de los años setenta y ésta sería su primera exposición individual en una galería mexicana.El interés de Ruppersberg por la cultura popular y los medios masivos lo hicieron un gran coleccionista de libros, revistas, carteles, postales, notas de periódicos y muchos otros objetos que se convirtieron en la materia prima de sus obras. A partir de una revisión de estos archivos, el artista presenta en esta exposición una serie de memorias sobre temas diversos, como blues, góspel y rock & roll, así como la vida y muerte de personajes icónicos de la cultura.

Parque Galería en La Roma, 2

Manejé hasta la calle de Puebla, en la Roma, a bordo de mi Buick Enclave. Para ponerme a tono, quise estrenar sus seis bocinas de alto desempeño con mi mejor playlist de música electrónica. Conecté mi celular al equipo de sonido y me olvidé del ruido de la ciudad. A pesar del tráfico, disfruté mucho el trayecto. Deleitarse a cada segundo y saborear cada momento son la única forma de experimentar el verdadero lujo y es importante tomarse el tiempo para disfrutar el camino.Al llegar a la galería, me encontré con una serie de muros cubiertos con los obituarios que Ruppersberg ha recortado de periódicos en años recientes. Ahí estaba el de Amy Winehouse, una de mis voces favoritas en la historia de la música, quien murió en 2011, con apenas 27 años. También estaba el del cineasta alemán Harun Farocki, quien, por medio de su trabajo experimental, hacía una crítica política a la producción indiscriminada de imágenes. Nunca supe de qué murió, pero por un momento tuve la esperanza de que ese texto me lo aclarara. Cada uno de los obituarios, que revestían tres muros falsos de la galería, estaba cubierto con tintas de colores azul, verde y rojo, y mirarlos con detenimiento me permitió descubrir los personajes públicos cuyas muertes Ruppersberg ha sentido como pérdidas personales.

Parque Galería en La Roma, foto

Al fondo de la galería, una serie de collages enmarcados mezclaba cómics con frases que pueden tener dos o más significados, y que cuestionan las dinámicas del mundo del arte. Uno de ellos decía “Arte contemporáneo, ciencia ficción” y otro hacía una corta pero muy compleja pregunta: “¿Qué pasó primero?”. Con piezas coloridas, que podrían parecer juguetonas, Ruppersberg pone el dedo en la llaga sobre las contradicciones que envuelven el trabajo de los artistas.Para mí, la reflexión fue sumamente valiosa y confirmé el compromiso de los fundadores de Parque Galería con la idea de presentar obras críticas de su propio contexto, piezas que también, en esta nueva visita, me dieron mucho material para pensar durante el regreso a casa; el camino de vuelta era parte de esa gran experiencia. Así son mis tardes, así es nuestro lujo, nuestros momentos.

Parque Galería en La Roma, 3
Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Parque Galería: Un camino disruptivo

Parque Galería: Un camino disruptivo

19
.
01
.
15
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

arque Galería, un espacio austero y alternativo en la colonia Roma que, desde su inauguración, se ha dedicado a exhibir obras de arte arriesgadas y fuera de lo común.

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de

Algo fascinante de esta ciudad es que las opciones para disfrutar el arte y la cultura nunca se agotan. En 2015 descubrí Parque Galería, un espacio austero y alternativo en la colonia Roma que, desde su inauguración, se ha dedicado a exhibir obras de arte arriesgadas y fuera de lo común. Cuando me enteré de que tendrían una muestra del artista Allen Ruppersberg, supe que no me la podía perder. Se trata de uno de los pioneros del arte conceptual estadounidense de los años setenta y ésta sería su primera exposición individual en una galería mexicana.El interés de Ruppersberg por la cultura popular y los medios masivos lo hicieron un gran coleccionista de libros, revistas, carteles, postales, notas de periódicos y muchos otros objetos que se convirtieron en la materia prima de sus obras. A partir de una revisión de estos archivos, el artista presenta en esta exposición una serie de memorias sobre temas diversos, como blues, góspel y rock & roll, así como la vida y muerte de personajes icónicos de la cultura.

Parque Galería en La Roma, 2

Manejé hasta la calle de Puebla, en la Roma, a bordo de mi Buick Enclave. Para ponerme a tono, quise estrenar sus seis bocinas de alto desempeño con mi mejor playlist de música electrónica. Conecté mi celular al equipo de sonido y me olvidé del ruido de la ciudad. A pesar del tráfico, disfruté mucho el trayecto. Deleitarse a cada segundo y saborear cada momento son la única forma de experimentar el verdadero lujo y es importante tomarse el tiempo para disfrutar el camino.Al llegar a la galería, me encontré con una serie de muros cubiertos con los obituarios que Ruppersberg ha recortado de periódicos en años recientes. Ahí estaba el de Amy Winehouse, una de mis voces favoritas en la historia de la música, quien murió en 2011, con apenas 27 años. También estaba el del cineasta alemán Harun Farocki, quien, por medio de su trabajo experimental, hacía una crítica política a la producción indiscriminada de imágenes. Nunca supe de qué murió, pero por un momento tuve la esperanza de que ese texto me lo aclarara. Cada uno de los obituarios, que revestían tres muros falsos de la galería, estaba cubierto con tintas de colores azul, verde y rojo, y mirarlos con detenimiento me permitió descubrir los personajes públicos cuyas muertes Ruppersberg ha sentido como pérdidas personales.

Parque Galería en La Roma, foto

Al fondo de la galería, una serie de collages enmarcados mezclaba cómics con frases que pueden tener dos o más significados, y que cuestionan las dinámicas del mundo del arte. Uno de ellos decía “Arte contemporáneo, ciencia ficción” y otro hacía una corta pero muy compleja pregunta: “¿Qué pasó primero?”. Con piezas coloridas, que podrían parecer juguetonas, Ruppersberg pone el dedo en la llaga sobre las contradicciones que envuelven el trabajo de los artistas.Para mí, la reflexión fue sumamente valiosa y confirmé el compromiso de los fundadores de Parque Galería con la idea de presentar obras críticas de su propio contexto, piezas que también, en esta nueva visita, me dieron mucho material para pensar durante el regreso a casa; el camino de vuelta era parte de esa gran experiencia. Así son mis tardes, así es nuestro lujo, nuestros momentos.

Parque Galería en La Roma, 3
Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Parque Galería: Un camino disruptivo

Parque Galería: Un camino disruptivo

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de
19
.
01
.
15
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

arque Galería, un espacio austero y alternativo en la colonia Roma que, desde su inauguración, se ha dedicado a exhibir obras de arte arriesgadas y fuera de lo común.

Algo fascinante de esta ciudad es que las opciones para disfrutar el arte y la cultura nunca se agotan. En 2015 descubrí Parque Galería, un espacio austero y alternativo en la colonia Roma que, desde su inauguración, se ha dedicado a exhibir obras de arte arriesgadas y fuera de lo común. Cuando me enteré de que tendrían una muestra del artista Allen Ruppersberg, supe que no me la podía perder. Se trata de uno de los pioneros del arte conceptual estadounidense de los años setenta y ésta sería su primera exposición individual en una galería mexicana.El interés de Ruppersberg por la cultura popular y los medios masivos lo hicieron un gran coleccionista de libros, revistas, carteles, postales, notas de periódicos y muchos otros objetos que se convirtieron en la materia prima de sus obras. A partir de una revisión de estos archivos, el artista presenta en esta exposición una serie de memorias sobre temas diversos, como blues, góspel y rock & roll, así como la vida y muerte de personajes icónicos de la cultura.

Parque Galería en La Roma, 2

Manejé hasta la calle de Puebla, en la Roma, a bordo de mi Buick Enclave. Para ponerme a tono, quise estrenar sus seis bocinas de alto desempeño con mi mejor playlist de música electrónica. Conecté mi celular al equipo de sonido y me olvidé del ruido de la ciudad. A pesar del tráfico, disfruté mucho el trayecto. Deleitarse a cada segundo y saborear cada momento son la única forma de experimentar el verdadero lujo y es importante tomarse el tiempo para disfrutar el camino.Al llegar a la galería, me encontré con una serie de muros cubiertos con los obituarios que Ruppersberg ha recortado de periódicos en años recientes. Ahí estaba el de Amy Winehouse, una de mis voces favoritas en la historia de la música, quien murió en 2011, con apenas 27 años. También estaba el del cineasta alemán Harun Farocki, quien, por medio de su trabajo experimental, hacía una crítica política a la producción indiscriminada de imágenes. Nunca supe de qué murió, pero por un momento tuve la esperanza de que ese texto me lo aclarara. Cada uno de los obituarios, que revestían tres muros falsos de la galería, estaba cubierto con tintas de colores azul, verde y rojo, y mirarlos con detenimiento me permitió descubrir los personajes públicos cuyas muertes Ruppersberg ha sentido como pérdidas personales.

Parque Galería en La Roma, foto

Al fondo de la galería, una serie de collages enmarcados mezclaba cómics con frases que pueden tener dos o más significados, y que cuestionan las dinámicas del mundo del arte. Uno de ellos decía “Arte contemporáneo, ciencia ficción” y otro hacía una corta pero muy compleja pregunta: “¿Qué pasó primero?”. Con piezas coloridas, que podrían parecer juguetonas, Ruppersberg pone el dedo en la llaga sobre las contradicciones que envuelven el trabajo de los artistas.Para mí, la reflexión fue sumamente valiosa y confirmé el compromiso de los fundadores de Parque Galería con la idea de presentar obras críticas de su propio contexto, piezas que también, en esta nueva visita, me dieron mucho material para pensar durante el regreso a casa; el camino de vuelta era parte de esa gran experiencia. Así son mis tardes, así es nuestro lujo, nuestros momentos.

Parque Galería en La Roma, 3
Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Parque Galería: Un camino disruptivo

Parque Galería: Un camino disruptivo

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de
19
.
01
.
15
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

arque Galería, un espacio austero y alternativo en la colonia Roma que, desde su inauguración, se ha dedicado a exhibir obras de arte arriesgadas y fuera de lo común.

Algo fascinante de esta ciudad es que las opciones para disfrutar el arte y la cultura nunca se agotan. En 2015 descubrí Parque Galería, un espacio austero y alternativo en la colonia Roma que, desde su inauguración, se ha dedicado a exhibir obras de arte arriesgadas y fuera de lo común. Cuando me enteré de que tendrían una muestra del artista Allen Ruppersberg, supe que no me la podía perder. Se trata de uno de los pioneros del arte conceptual estadounidense de los años setenta y ésta sería su primera exposición individual en una galería mexicana.El interés de Ruppersberg por la cultura popular y los medios masivos lo hicieron un gran coleccionista de libros, revistas, carteles, postales, notas de periódicos y muchos otros objetos que se convirtieron en la materia prima de sus obras. A partir de una revisión de estos archivos, el artista presenta en esta exposición una serie de memorias sobre temas diversos, como blues, góspel y rock & roll, así como la vida y muerte de personajes icónicos de la cultura.

Parque Galería en La Roma, 2

Manejé hasta la calle de Puebla, en la Roma, a bordo de mi Buick Enclave. Para ponerme a tono, quise estrenar sus seis bocinas de alto desempeño con mi mejor playlist de música electrónica. Conecté mi celular al equipo de sonido y me olvidé del ruido de la ciudad. A pesar del tráfico, disfruté mucho el trayecto. Deleitarse a cada segundo y saborear cada momento son la única forma de experimentar el verdadero lujo y es importante tomarse el tiempo para disfrutar el camino.Al llegar a la galería, me encontré con una serie de muros cubiertos con los obituarios que Ruppersberg ha recortado de periódicos en años recientes. Ahí estaba el de Amy Winehouse, una de mis voces favoritas en la historia de la música, quien murió en 2011, con apenas 27 años. También estaba el del cineasta alemán Harun Farocki, quien, por medio de su trabajo experimental, hacía una crítica política a la producción indiscriminada de imágenes. Nunca supe de qué murió, pero por un momento tuve la esperanza de que ese texto me lo aclarara. Cada uno de los obituarios, que revestían tres muros falsos de la galería, estaba cubierto con tintas de colores azul, verde y rojo, y mirarlos con detenimiento me permitió descubrir los personajes públicos cuyas muertes Ruppersberg ha sentido como pérdidas personales.

Parque Galería en La Roma, foto

Al fondo de la galería, una serie de collages enmarcados mezclaba cómics con frases que pueden tener dos o más significados, y que cuestionan las dinámicas del mundo del arte. Uno de ellos decía “Arte contemporáneo, ciencia ficción” y otro hacía una corta pero muy compleja pregunta: “¿Qué pasó primero?”. Con piezas coloridas, que podrían parecer juguetonas, Ruppersberg pone el dedo en la llaga sobre las contradicciones que envuelven el trabajo de los artistas.Para mí, la reflexión fue sumamente valiosa y confirmé el compromiso de los fundadores de Parque Galería con la idea de presentar obras críticas de su propio contexto, piezas que también, en esta nueva visita, me dieron mucho material para pensar durante el regreso a casa; el camino de vuelta era parte de esa gran experiencia. Así son mis tardes, así es nuestro lujo, nuestros momentos.

Parque Galería en La Roma, 3
Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Parque Galería: Un camino disruptivo

Parque Galería: Un camino disruptivo

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de
19
.
01
.
15
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

arque Galería, un espacio austero y alternativo en la colonia Roma que, desde su inauguración, se ha dedicado a exhibir obras de arte arriesgadas y fuera de lo común.

Algo fascinante de esta ciudad es que las opciones para disfrutar el arte y la cultura nunca se agotan. En 2015 descubrí Parque Galería, un espacio austero y alternativo en la colonia Roma que, desde su inauguración, se ha dedicado a exhibir obras de arte arriesgadas y fuera de lo común. Cuando me enteré de que tendrían una muestra del artista Allen Ruppersberg, supe que no me la podía perder. Se trata de uno de los pioneros del arte conceptual estadounidense de los años setenta y ésta sería su primera exposición individual en una galería mexicana.El interés de Ruppersberg por la cultura popular y los medios masivos lo hicieron un gran coleccionista de libros, revistas, carteles, postales, notas de periódicos y muchos otros objetos que se convirtieron en la materia prima de sus obras. A partir de una revisión de estos archivos, el artista presenta en esta exposición una serie de memorias sobre temas diversos, como blues, góspel y rock & roll, así como la vida y muerte de personajes icónicos de la cultura.

Parque Galería en La Roma, 2

Manejé hasta la calle de Puebla, en la Roma, a bordo de mi Buick Enclave. Para ponerme a tono, quise estrenar sus seis bocinas de alto desempeño con mi mejor playlist de música electrónica. Conecté mi celular al equipo de sonido y me olvidé del ruido de la ciudad. A pesar del tráfico, disfruté mucho el trayecto. Deleitarse a cada segundo y saborear cada momento son la única forma de experimentar el verdadero lujo y es importante tomarse el tiempo para disfrutar el camino.Al llegar a la galería, me encontré con una serie de muros cubiertos con los obituarios que Ruppersberg ha recortado de periódicos en años recientes. Ahí estaba el de Amy Winehouse, una de mis voces favoritas en la historia de la música, quien murió en 2011, con apenas 27 años. También estaba el del cineasta alemán Harun Farocki, quien, por medio de su trabajo experimental, hacía una crítica política a la producción indiscriminada de imágenes. Nunca supe de qué murió, pero por un momento tuve la esperanza de que ese texto me lo aclarara. Cada uno de los obituarios, que revestían tres muros falsos de la galería, estaba cubierto con tintas de colores azul, verde y rojo, y mirarlos con detenimiento me permitió descubrir los personajes públicos cuyas muertes Ruppersberg ha sentido como pérdidas personales.

Parque Galería en La Roma, foto

Al fondo de la galería, una serie de collages enmarcados mezclaba cómics con frases que pueden tener dos o más significados, y que cuestionan las dinámicas del mundo del arte. Uno de ellos decía “Arte contemporáneo, ciencia ficción” y otro hacía una corta pero muy compleja pregunta: “¿Qué pasó primero?”. Con piezas coloridas, que podrían parecer juguetonas, Ruppersberg pone el dedo en la llaga sobre las contradicciones que envuelven el trabajo de los artistas.Para mí, la reflexión fue sumamente valiosa y confirmé el compromiso de los fundadores de Parque Galería con la idea de presentar obras críticas de su propio contexto, piezas que también, en esta nueva visita, me dieron mucho material para pensar durante el regreso a casa; el camino de vuelta era parte de esa gran experiencia. Así son mis tardes, así es nuestro lujo, nuestros momentos.

Parque Galería en La Roma, 3
Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Parque Galería: Un camino disruptivo

Parque Galería: Un camino disruptivo

19
.
01
.
15
2015
Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de
Ver Videos

arque Galería, un espacio austero y alternativo en la colonia Roma que, desde su inauguración, se ha dedicado a exhibir obras de arte arriesgadas y fuera de lo común.

Algo fascinante de esta ciudad es que las opciones para disfrutar el arte y la cultura nunca se agotan. En 2015 descubrí Parque Galería, un espacio austero y alternativo en la colonia Roma que, desde su inauguración, se ha dedicado a exhibir obras de arte arriesgadas y fuera de lo común. Cuando me enteré de que tendrían una muestra del artista Allen Ruppersberg, supe que no me la podía perder. Se trata de uno de los pioneros del arte conceptual estadounidense de los años setenta y ésta sería su primera exposición individual en una galería mexicana.El interés de Ruppersberg por la cultura popular y los medios masivos lo hicieron un gran coleccionista de libros, revistas, carteles, postales, notas de periódicos y muchos otros objetos que se convirtieron en la materia prima de sus obras. A partir de una revisión de estos archivos, el artista presenta en esta exposición una serie de memorias sobre temas diversos, como blues, góspel y rock & roll, así como la vida y muerte de personajes icónicos de la cultura.

Parque Galería en La Roma, 2

Manejé hasta la calle de Puebla, en la Roma, a bordo de mi Buick Enclave. Para ponerme a tono, quise estrenar sus seis bocinas de alto desempeño con mi mejor playlist de música electrónica. Conecté mi celular al equipo de sonido y me olvidé del ruido de la ciudad. A pesar del tráfico, disfruté mucho el trayecto. Deleitarse a cada segundo y saborear cada momento son la única forma de experimentar el verdadero lujo y es importante tomarse el tiempo para disfrutar el camino.Al llegar a la galería, me encontré con una serie de muros cubiertos con los obituarios que Ruppersberg ha recortado de periódicos en años recientes. Ahí estaba el de Amy Winehouse, una de mis voces favoritas en la historia de la música, quien murió en 2011, con apenas 27 años. También estaba el del cineasta alemán Harun Farocki, quien, por medio de su trabajo experimental, hacía una crítica política a la producción indiscriminada de imágenes. Nunca supe de qué murió, pero por un momento tuve la esperanza de que ese texto me lo aclarara. Cada uno de los obituarios, que revestían tres muros falsos de la galería, estaba cubierto con tintas de colores azul, verde y rojo, y mirarlos con detenimiento me permitió descubrir los personajes públicos cuyas muertes Ruppersberg ha sentido como pérdidas personales.

Parque Galería en La Roma, foto

Al fondo de la galería, una serie de collages enmarcados mezclaba cómics con frases que pueden tener dos o más significados, y que cuestionan las dinámicas del mundo del arte. Uno de ellos decía “Arte contemporáneo, ciencia ficción” y otro hacía una corta pero muy compleja pregunta: “¿Qué pasó primero?”. Con piezas coloridas, que podrían parecer juguetonas, Ruppersberg pone el dedo en la llaga sobre las contradicciones que envuelven el trabajo de los artistas.Para mí, la reflexión fue sumamente valiosa y confirmé el compromiso de los fundadores de Parque Galería con la idea de presentar obras críticas de su propio contexto, piezas que también, en esta nueva visita, me dieron mucho material para pensar durante el regreso a casa; el camino de vuelta era parte de esa gran experiencia. Así son mis tardes, así es nuestro lujo, nuestros momentos.

Parque Galería en La Roma, 3
Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Parque Galería: Un camino disruptivo

Parque Galería: Un camino disruptivo

19
.
01
.
15
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

arque Galería, un espacio austero y alternativo en la colonia Roma que, desde su inauguración, se ha dedicado a exhibir obras de arte arriesgadas y fuera de lo común.

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de

Algo fascinante de esta ciudad es que las opciones para disfrutar el arte y la cultura nunca se agotan. En 2015 descubrí Parque Galería, un espacio austero y alternativo en la colonia Roma que, desde su inauguración, se ha dedicado a exhibir obras de arte arriesgadas y fuera de lo común. Cuando me enteré de que tendrían una muestra del artista Allen Ruppersberg, supe que no me la podía perder. Se trata de uno de los pioneros del arte conceptual estadounidense de los años setenta y ésta sería su primera exposición individual en una galería mexicana.El interés de Ruppersberg por la cultura popular y los medios masivos lo hicieron un gran coleccionista de libros, revistas, carteles, postales, notas de periódicos y muchos otros objetos que se convirtieron en la materia prima de sus obras. A partir de una revisión de estos archivos, el artista presenta en esta exposición una serie de memorias sobre temas diversos, como blues, góspel y rock & roll, así como la vida y muerte de personajes icónicos de la cultura.

Parque Galería en La Roma, 2

Manejé hasta la calle de Puebla, en la Roma, a bordo de mi Buick Enclave. Para ponerme a tono, quise estrenar sus seis bocinas de alto desempeño con mi mejor playlist de música electrónica. Conecté mi celular al equipo de sonido y me olvidé del ruido de la ciudad. A pesar del tráfico, disfruté mucho el trayecto. Deleitarse a cada segundo y saborear cada momento son la única forma de experimentar el verdadero lujo y es importante tomarse el tiempo para disfrutar el camino.Al llegar a la galería, me encontré con una serie de muros cubiertos con los obituarios que Ruppersberg ha recortado de periódicos en años recientes. Ahí estaba el de Amy Winehouse, una de mis voces favoritas en la historia de la música, quien murió en 2011, con apenas 27 años. También estaba el del cineasta alemán Harun Farocki, quien, por medio de su trabajo experimental, hacía una crítica política a la producción indiscriminada de imágenes. Nunca supe de qué murió, pero por un momento tuve la esperanza de que ese texto me lo aclarara. Cada uno de los obituarios, que revestían tres muros falsos de la galería, estaba cubierto con tintas de colores azul, verde y rojo, y mirarlos con detenimiento me permitió descubrir los personajes públicos cuyas muertes Ruppersberg ha sentido como pérdidas personales.

Parque Galería en La Roma, foto

Al fondo de la galería, una serie de collages enmarcados mezclaba cómics con frases que pueden tener dos o más significados, y que cuestionan las dinámicas del mundo del arte. Uno de ellos decía “Arte contemporáneo, ciencia ficción” y otro hacía una corta pero muy compleja pregunta: “¿Qué pasó primero?”. Con piezas coloridas, que podrían parecer juguetonas, Ruppersberg pone el dedo en la llaga sobre las contradicciones que envuelven el trabajo de los artistas.Para mí, la reflexión fue sumamente valiosa y confirmé el compromiso de los fundadores de Parque Galería con la idea de presentar obras críticas de su propio contexto, piezas que también, en esta nueva visita, me dieron mucho material para pensar durante el regreso a casa; el camino de vuelta era parte de esa gran experiencia. Así son mis tardes, así es nuestro lujo, nuestros momentos.

Parque Galería en La Roma, 3
Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
No items found.