El reloj favorito de Winston Churchill
Esta casa relojera creó una réplica del reloj favorito de Churchill para la multipremiada cinta “Darkest Hour”, nominada al Oscar.
Sir Winston Churchill siempre luchó contra el tiempo. Con las malas decisiones cometidas durante la administración de Neville Chamberlain y el futuro de Europa sobre sus hombros, el recién nombrado Primer Ministro de la Gran Bretaña debía valorar el tiempo y prepararse para la guerra que se aproximaba desde las playas de Francia, rendidas ante el poderío alemán. En su bolsillo, el reloj Nº 765 de la prestigiosa marca suiza Breguet siempre marcó las horas que decidieron el rumbo de la Segunda Guerra Mundial.
Conocido por el propio Churchill como el “nabo” (“The Turnip”), el Breguet Pocket Watch Nº 765 fue vendido al séptimo Duque de Marlborough, John Spencer-Churchill, abuelo del político inglés, en 1890. Durante su vida, Churchill visitó en repetidas ocasiones la fábrica de Breguet para darle mantenimiento al modelo, un cronógrafo excepcional con repetidor de minutos y segundos de retorno.
El reloj de bolsillo y su característica cadena puede ser visto en muchas de las fotografías más icónicas tomadas durante los tiempos de guerra y actualmente la pieza está en exhibición en la zona de cuartos de guerra del Museo Imperial de Guerra (Imperial War Museum – Churchill War Rooms) en Westminster, Inglaterra.
Para la producción del filme Las horas más oscuras (Darkest Hour), cinta biográfica dirigida por Joe Wright que se centra en los extensos días de negociación y debate del gabinete de Churchill en la primavera de 1940, Breguet creó una réplica del Nº 765, que puede ser vista durante una escena en la Cámara de los Comunes, minutos antes de que Churchill anuncie que ha sido nombrado Primer Ministro.
La película, protagonizada por Gary Oldman, Lily James, Ben Mendelsohn y Kristin Scott-Thomas ha sido reconocida por la industria cinematográfica alrededor del mundo, acumulando 6 nominaciones al Oscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood y 9 nominaciones al BAFTA de la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas. Con su interpretación como Winston Churchill, Oldman ha recibido el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores de Hollywood, confirmándose como el favorito para ganar el Oscar en su categoría.
* * *
También te recomendamos:
Recomendaciones Gatopardo
Más historias que podrían interesarte.