El corto mexicano, dirigido por Faride Schroeder, se llevó el primer lugar en el concurso internacional de cine de Nespresso Talents. En él, la directora presenció y filmó la llegada de tres personas al mundo en medio de uno de los momentos más complejos que ha vivido el planeta.
La nueva normalidad arranca en las salas de cine mexicanas con Amores modernos, una película que niega las relaciones románticas de pareja como la vía exclusiva de la felicidad. La cinta dirigida por Matías Meyer explora los vínculos de una familia que se reúne hasta que la muerte de uno de ellos sucede.
Asfixia es el segundo largometraje de la mexicana Kenya Márquez, donde aborda la historia de una mujer albina que sale de prisión. Luego de ser nominada a siete premios Ariel, la película se estrena dentro del catálogo de FilminLatino.
El periodista Diego Enrique Osorno se lanzó a la búsqueda del desaparecido Samuel Noyola, en un país que se convierte cada vez más en un agujero negro. Este trabajo fílmico ha sido nominado al Ariel como Mejor Largometraje Documental.
Una historia que parece ficción por la nobleza que retrata: la vida de un maestro rural y sus alumnos en una pequeña comunidad de Chiapas. El documental de Melissa Elizondo es una refrescante bocanada de gran cine mexicano.
Ya no estoy aquí es el más reciente estreno de Netflix. La película explora la humanidad de una tribu chola en Monterrey, y parece poner fin a la mirada cinematográfica con que México ha retratado la pobreza. Fernando Frías de la Parra se contrapone al cine tremendista de los años 2000.
El aislamiento social puede resultar una experiencia exasperante y aunque la oferta de servicios de streaming es inmensa, también puede llegar a ser muy costosa. Por fortuna, aún hay opciones de entretenimiento gratuito en línea. Preparamos esta lista con 10 buenas películas por las cuales no se debe pagar ni un peso.
En 55 años de carrera se hizo de un estilo y un lenguaje propios, con los que mira la realidad soterrada de este país. Su más reciente película, El diablo entre las piernas, confirma que es un maestro provocador.
“Quería hacer una película sobre una heroína trans que acudiera al llamado de los ciudadanos que sufrían algún tipo de violencia. Una comedia de aventuras». La más reciente película de Julián Hernández cuenta la historia de una fotógrafa y artista que se dedica a tatuar hombres que violentan otras mujeres.
Arturo Ripstein se dedicó al cine porque para él era lo inevitable, siendo hijo de un productor de la Época de oro. Creció entre estudios de filmación y fue aprendiz de muchos realizadores. En 55 años, se hizo de un estilo y un lenguaje propios, con los que mira la realidad soterrada de este país. Su más reciente película, “El diablo entre las piernas”, confirma que es un maestro provocador.
Esto no es Berlín, retrata el crecimiento de dos jóvenes dentro de un país en transición.
Un curioso relato sobre la migración con una perspectiva alternativa.
No es secreto que el documental mexicano vive un buen momento. Hoy Morelia es una ventana hacia esta realidad a través del Festival Internacional de Cine de Morelia en donde año con año se da espacio a problemáticas que van desde la violencia, la justicia, la migración o el narcotráfico.
Este documental nos recuerda que ese es el precio justo a pagar por cada taza.
Así se construyó la leyenda del luchador más famoso de México.
El Imcine celebra el valor de las películas que cambiaron la cultura mexicana para siempre.
Cada uno de los proyectos que ha dirigido representan un reto que lo hace involucrarse.
Una lista de directoras mexicanas a las que no hay que perder de vista.
La cinta mexicana «Roma» ganó el premio a Mejor Película Extranjera; Alfonso Cuarón fue el Mejor Director.
El director Arturo Ripstein llega a los 74 años mientras filma su 31° largometraje
Antes de que el año llegue a su fin, te presentamos nueve de las mejores películas iberoamericanas de 2018.
Yalitza Aparicio y Marina de Tavira interpretan a dos mujeres importantes en la vida de Alfonso Cuarón en Roma, su más reciente película.
Llega a carteleras el documental Resurrección, el último trabajo del cineasta Eugenio Polgovsky.