Andrea Cinta

Arcilla, agua y una pausa
Para trabajar la cerámica se requiere del equilibrio de tres elementos: el agua, la arcilla y el tiempo. Encrudo es un proyecto de la jalisciense Ana Paula Isaac, quien a través de cúpulas de barro, torneadas a mano con la cantidad precisa de agua para evitar que las figuras se quiebren, produce piezas que denotan la demora en su producción y la permanencia de los procesos que implican tiempo, pues el balance entre agua y arcilla es delicado: demasiado mojada pierde estabilidad, demasiado seca pierde flexibilidad.
La revolución de lo dulce
Capaz de iluminar el rostro de cualquier comensal, la tradición panadera que impulsan estas cinco mujeres mexicanas es el resultado de años de trayectoria y experiencia internacional, desde la repostería francesa, pasando por la italiana y las mejores escuelas de gastronomía en la Ciudad de México.
Juguetería urbana
Las ciudades son un tejido de sistemas en transformación. Las creadoras de Macia Estudio han buscado potenciar las experiencias colectivas mediante la creación de lugares y narrativas espaciales, desde la perspectiva del juego y la niñez.
Un cambio de aires
Gatopardo presenta esta selección de diseño con piezas de Taller Nacional, Arudeko y Colección Estudio —nuevos jugadores en el diseño mexicano— en un contexto atípico: las sacamos a las praderas y pastizales, creamos un entorno especial y abrimos las habitaciones a cielos azules. Después de tanto tiempo encerrados, también los muebles merecen libertad.