BMW i5: la evolución es eléctrica
Enrique Navarro
Ilustraciones de Minerva GM
Tecnología con enfoque humano, alta conectividad, diseño aerodinámico y materiales sustentables… La octava generación del BMW Serie 5 llega en su versión eléctrica para una nueva era: BMW i5, con una autonomía de hasta 582 kilómetros.
Cuando el entorno presenta desafíos, la evolución es la respuesta. En tiempos en los que ya no basta ser lo mejor, sino hacer lo mejor, el BMW i5 se ha transformado para entrar en una nueva era: la de la movilidad eléctrica.
BMW i5, la versión eléctrica de la octava generación del BMW Serie 5, llega a México con la filosofía de hacer lo mejor para el mundo. A la vez que mantiene sus rasgos característicos —lujo, diseño, tecnología de punta y alta conectividad—, la armadora alemana sigue marcando nuevas pautas en la industria automotriz en temas de sustentabilidad. Con 400 Nm y 340 caballos de fuerza para una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.0 segundos, el BMW i5 presenta su versión totalmente eléctrica, con una autonomía de hasta 582 kilómetros (wltp).
Ensamblado con energía verde, materiales secundarios y, por primera vez, la posibilidad de un equipamiento interior vegano, este sedán ejecutivo presenta un diseño deportivo, así como piezas aerodinámicas desarrolladas para equilibrar la potencia deportiva y el confort de conducción.
El mundo cambia y los avances cada vez son más rápidos. Con esto en cuenta, el automóvil fue diseñado para emplear la tecnología a favor del ser humano. Desde su software de alta conectividad hasta el de seguridad y el de entretenimiento, este último modelo representa también una nueva era en cuanto a aplicaciones tecnológicas. El coche presenta la BMW Interaction Bar con cámara interior, paneles táctiles y sistema My Modes, sistema con el que se puede ajustar el desempeño del auto para hacerlo eficiente o deportivo, a gusto del conductor. También cuenta con AirConsole, sistema de entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay y que permite vincular teléfonos y otros dispositivos, pero que en sí mismo incluye películas, función de streaming de video y videojuegos.
La transformación y nuevas tendencias tecnológicas también pueden constatarse en el Remote Control Parking y la MyBMW App —con la que se puede maniobrar el auto desde el celular para estacionarlo—. El automóvil también puede recibir la indicación de estacionarse de forma autónoma.
Pero no solo se trata de avances digitales, sino de verdadero enfoque humano. La seguridad es uno de los puntos más fuertes del BMW i5. Por ejemplo, es posible usar Driving Assistant: sistemas basados en cámara y radares que incluyen advertencia de cambio de carril y aviso de colisión frontal y trasero con función de frenado. También se puede activar las direccionales sin usar la palanca. Además, el BMW i5 puede trazar rutas óptimas tomando en cuenta las estaciones de carga; así, el navegador no solo indicará el sitio de arribo, sino los puntos donde el auto puede recargarse.
El BMW i5 es un vehículo que traza el camino hacia una nueva era. Sus avances tecnológicos, tanto en términos de confort y conectividad como de responsabilidad ambiental, tienen como centro las necesidades de conductores que inspiran a su entorno a alcanzar nuevas metas, que viven la evolución y reconocen la importancia de hacer lo mejor para el mundo.
Para más información visita: bmw.com.mx
Recomendaciones Gatopardo
Más historias que podrían interesarte.