Mercedes-Benz: un ejemplar ideal - Gatopardo

Mercedes-Benz: un ejemplar ideal

La nueva generación GLC SUV de Mercedes-Benz es, en definitiva, la reina del mercado de las SUV de lujo. Con una nueva parrilla, un motor parcialmente híbrido y tecnología de punta, este modelo se alza de entre todos y se corona como una suv en todo su esplendor.

Tiempo de lectura: 2 minutos

El segmento de la industria automotriz que más ha crecido en los últimos años es el de las suvs; acapara casi 50% de la oferta de automóviles en el mundo. Esto no es una coincidencia: su habilidad de andar tanto en la ciudad como en carretera les otorga un carácter multifacético que es atractivo para gran parte del mercado. Aparte, dentro de este sector existe el catálogo más codiciado: las suvs de lujo, que mezclan la adrenalina de un auto deportivo con la estabilidad de una suv tradicional. Las armadoras luchan cada año por lanzar los modelos más innovadores, elegantes y potentes, pero pocas lo hacen como Mercedes-Benz.  

La automotriz alemana es pionera y lo ha sido desde que lanzó su primera SUV en 1997: Clase M, que luego se convirtió en GLE. De este innovador modelo derivaron varios tamaños que diversificaron el catálogo de las suvs de la marca. Hoy, Mercedes-Benz cuenta con doce modelos dentro de sus tres submarcas (Mercedes-EQ, Mercedes-AMG y Mercedes-Maybach). Como parte de esta diversificación, en 2015 introdujo GLC al mercado como una opción más compacta que GLE, y este 2022 lanzó una segunda generación de esta magnífica máquina. GLC es un reflejo de la creación de una nueva línea exclusiva para el mercado.  

Dentro de sus cualidades, GLC suv cuenta con sistema de tracción integral 4MATIC. Este modelo es especialmente impactante, pues, aunque es una suv compacta, sigue evocando una gran potencia con sus líneas curvas que asemejan musculatura. Con su nueva parrilla y el AMG Line exterior (que brinda todo el diseño de los modelos de Mercedes-AMG, sin el costo añadido), esta suv definitivamente acapara miradas. En su interior presume un visualizador vertical central de 11.9 pulgadas con alta definición y una cabina de manejo amplia, perfecta para una experiencia de conducción cómoda y segura. 

El motor de este nuevo modelo es la prueba de que GLC 300 4MATIC no solo es bella por fuera. Tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros con propulsión mild hybrid, lo que significa que cuenta con un alternador arrancador integrado que ayuda a la propulsión del motor y genera más potencia en poco tiempo. Esta tecnología también permite que el motor no gaste tanto combustible y se generen menos emisiones de dióxido de carbono, sin ser un vehículo completamente híbrido. La potencia del motor no interfiere con el manejo suave del vehículo y, si es necesario, la suv cuenta con un sistema de rodaje deportivo que mejora la estabilidad de manera selectiva en carretera, haciéndola más rápida y segura al momento de tomar curvas a alta velocidad.  

Aún con todas estas características, lo más importante de la nueva generación de GLC definitivamente es su tecnología de manejo. Esta suv cuenta con el ya icónico MBUX, sistema multimedia que ha desarrollado Mercedes-Benz y que hace de la asistencia de manejo algo orgánico e intuitivo. Tiene un escáner de huella dactilar que permite identificar a los pilotos, un sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles, asistentes de aparcamiento con cámara de reversa y un sistema de alarmas GUARD 360° Plus que ofrece alarmas antirrobos y detección de colisiones. 

GLC 300 4MATIC es un ejemplo de la ingeniería e innovación por las que la marca es reconocida. Sus características la hacen perfecta para manejar en todo tipo de situaciones, y su diseño y tamaño la mantienen juvenil y audaz. Es compacta, ágil y segura, lo que la convierte en un ejemplar que destaca entre todas las opciones del mercado. 

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.

You cannot copy content of this page