Local Mil Ochocientos: todo lo que se vivió en su quinta edición virtual, patrocinada por Tequila 1800

Cómo se vivió la quinta edición de Local Mil Ochocientos

Este año se llevó a cabo, durante tres días, la quinta edición de Local Mil Ochocientos, un proyecto que busca impulsar el arte, el diseño y la cultura, todo patrocinado por Tequila 1800. Esta edición tuvo como principal objetivo reactivar la economía y generar empleo a través de una plataforma digital en la que personas influyentes de diversas industrias impartieron talleres, pláticas y workshops con una perspectiva original. Te compartimos aquí cómo se vivió el evento.

Este año se llevó a cabo, durante tres días, la quinta edición de Local Mil Ochocientos, un proyecto que busca impulsar el arte, el diseño y la cultura, de la mano de Tequila 1800. Esta edición tuvo como principal objetivo reactivar la economía a través de una plataforma digital en la que personas influyentes de diversas industrias impartieron talleres, pláticas y workshops con una perspectiva original. Te compartimos aquí cómo se vivió el evento.

 

Desde diseñadores y artistas hasta grandes figuras reconocidas en la industria de la gastronomía y la mixología, esta comunidad cerró con broche de oro el año, a la vez que impulsó lo mejor del comercio en México y las propuestas creativas que enaltecen a nuestro país. Además, lo recaudado se donó en su totalidad al Museo de Arte de Zapopan.

Las pláticas que se dieron este 1, 2 y 3 de diciembre se dividieron en cuatro pilares: hecho de arte, hecho de diseño, hecho de mixología y hecho de gastronomía.

Si te lo perdiste, cada uno de estos talleres seguirán disponibles aquí, no te quedes sin vivir esta quinta edición, ¡Te compartimos un poco de lo que podrás encontrar en cada contenido!

Hecho de arte

Rodrigo Hernández de la galería Tiro al Blanco y Luis Carrera-Maul de Lagos formaron parte del programa. Compartieron su visión y las oportunidades que ven para el mercado del arte.

Hecho de diseño

La Metropolitana y Lara Hermanos tuvieron un diálogo sobre el futuro del diseño y las industrias creativas. Nos contaron qué viene durante los próximos años y cómo podemos encontrar nuevas oportunidades en el mundo del diseño.

El arte de mezclar

Kissa impartió un taller de mixología. Ofreció una experiencia multisensorial a todos los que asistieron al workshop. Honrando su colaboración en este proyecto y resaltando las notas y el inconfundible sabor de Tequila 1800, presentó un coctel original e ideal para disfrutar en casa. Lo complementó con un excelente beat, creando una experiencia de sabor y audición única.

Taller de diseño

María Rec y Cerámica Suro fueron quienes dieron vida a este taller de diseño. María nos enseñó cómo podemos sacar todos los sentimientos que tenemos guardados y nos cuesta trabajo comunicar de manera verbal. Como resultado, tuvo lugar una práctica introspectiva que permitió a cada uno de los participantes encontrarse con sus sentimientos a través del collage. Por otro lado, Cerámica Suro impartió una clase virtual donde los participantes aprendieron a pintar unos vasos tequileros de cerámica y a expresar su personalidad y estilo.

Hecho de gastronomía

Tres grandes de la gastronomía conformaron este pilar. El primero fue La Panga del Impostor, que ofreció una propuesta culinaria que celebra las delicias del mar por medio de un coctel verde de camarón y pulpo con hierbas, y un helado con Tequila 1800 y cítricos. El segundo fue Bernardo de RinTinTin, quien enseñó cómo preparar roles borrachos. Fue un taller en el que cada persona vivió la experiencia de la panadería con todos los sentidos; Bernardo definitivamente hizo que todos los asistentes pusieran las manos en la masa. Y para cerrar con broche de oro, Lupes BBQ presentó un menú especial en el que el protagonista fue Tequila 1800, ya que formó parte de la salsa y de las preparaciones. El platillo estrella fue la costillita Baby Back con salsa BBQ 1800 Añejo.

Escrito por Renée Sotomayor

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.