Porsche Driver’s Selection: Diseño de alta velocidad - Gatopardo

Porsche Driver’s Selection: Diseño de alta velocidad

La Porsche Driver’s Selection es la gama más amplia de accesorios de la lujosa automotriz alemana, que se enfoca en crear productos para todos los apasionados de la velocidad.

El automovilismo siempre ha estado acompañado por una estética propia. Las curvas y ángulos de los autos se han hecho de un lenguaje propio porque los diseñadores se esfuerzan para que con solo una mirada pueda reconocerse a una marca. Esos diseños, muchos icónicos e inigualables, trascienden a los mismos autos y se convierten en una experiencia que va más allá del manejo. Muchas firmas de la industria han tratado de traducir su estética a líneas de ropa o accesorios pero pocas han logrado lo de Porsche.

Aunque Porsche es una marca longeva, alemana, con noventa años en el mercado, su verdadero auge en diseño automotriz se dio gracias al profesor Ferdinand Alexander Porsche, nieto del fundador de la marca, que se encargó de diseñar el Porsche 911 en 1963. Las líneas elegantes y deportivas de ese modelo se volvieron icónicas, y hoy en día siguen siendo la epítome de la velocidad y la sofisticación. De hecho, en 1972 el mismo Ferdinand estableció el Porsche Design Studio en Stuttgart; un estudio dedicado al desarrollo de accesorios con la inigualable estética de la marca. En ese lugar, que ahora se encuentra en Zell am See, Austria, se han creado desde colecciones de moda hasta herramientas industriales.

Una de las líneas más importantes de diseño para la lujosa automotriz es la Porsche Driver’s Selection, su gama más amplia de accesorios, que con su diversidad de productos convierten a la marca en un estilo de vida. Y es que estos productos están hechos como un Porsche: de los mejores materiales, con una extrema atención al detalle y con tecnología de punta. Cada accesorio y producto está diseñado para que los apasionados de la marca puedan disfrutar objetos que encarnan la adrenalina de sus autos sin tener que estar detrás del volante.

Porsche Driver’s Selection tiene una amplia gama de colecciones de accesorios como lo nuevo de 911 Targa 4S Heritage Design Edition, un homenaje a la estética de los años cincuenta con un estilo vintage y clásico, y la 917 Salzburg, que está inspirada en el modelo de carrera Porsche 917 y en el momento histórico en que la marca ganó por primera vez la carrera de Le Mans, en 1970. Porsche Driver’s Selection tiene algo para todos los amantes del automovilismo: prendas de vestir, equipaje, accesorios de escritura, vehículos miniatura, juguetes, relojes, lentes, binoculares, sillas ergonómicas para oficina e incluso vajillas y collares para perro.

El objetivo de tener líneas de diseño que vayan más allá de los autos es poder explorar y crear una verdadera experiencia de marca; dándole oportunidad a cualquier persona de disfrutar la pasión y elegancia de Porsche en su día a día. La diversidad de productos hace posible la creación de espacios elegantes, lujosos y llenos de la energía que han hecho a Porsche lo que es hoy.

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.