Volvo EX30: el referente eléctrico de Volvo Cars

Volvo EX30: el referente eléctrico de Volvo Cars para conectar a México y más países en América Latina

Conocimos el corazón de Brasil con Volvo EX30, el nuevo SUV compacto de Volvo Cars, completamente eléctrico y revolucionario en términos de diseño, sustentabilidad y precio. Con Volvo EX30 como punta de lanza, la marca impulsará de manera contundente la movilidad eléctrica en México y América Latina a partir de 2024, con metas radicales para 2030.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Rio de Janeiro, una de las ciudades más emblemáticas de Brasil, es reconocida por su musicalidad, sus paisajes y sabores. No obstante, más allá de sus encantos, de sus ritmos, la belleza de sus playas y montañas, y su premiada gastronomía, esta gran ciudad, al igual que muchas otras en América Latina y el mundo, enfrenta un reto impostergable: reducir sus emisiones de CO2. Con este desafío en mente, Volvo Cars presentó este año en Rio de Janeiro el lanzamiento y la preventa, a nivel latinoamericano, de su completamente eléctrico Volvo EX30.

Imaginado como una solución frente a las altas emisiones de carbono que se registran en diversas ciudades de México y América Latina, el Volvo EX30 es el primer paso con el que Volvo Cars planea introducir a más familias latinoamericanas en el mundo de los autos eléctricos. Este lanzamiento marca el inicio de su transformación comercial hacia un portafolio completamente eléctrico para 2030 y el objetivo de convertirse en una compañía neutra en carbono para 2040.

El Volvo EX30 es el SUV más compacto, tecnológicamente eficiente y sostenible de Volvo Cars hasta la fecha, y estas características no son casualidad, ya que su eficiencia y diseño minimalista son precisamente los que lo convierten en el vehículo más asequible de la familia Recharge, la gama de híbridos enchufables y eléctricos de la marca.

El Volvo EX30 es el cuarto vehículo del portafolio Recharge de Volvo Car México y el primero diseñado desde su inicio para ser completamente eléctrico, inteligente y funcional. Con dos automóviles híbridos enchufables y un SUV eléctrico como predecesores, la llegada del nuevo Volvo EX30 supone una revolución en términos de diseño y precio.




Si bien es completamente eléctrico, compacto y funcional, el Volvo EX30 cuenta con grandes prestaciones. Este SUV integra avances tecnológicos sofisticados en seguridad, como la detección de apertura de puertas para salvaguardar a ciclistas, peatones, autos y motocicletas que se acerquen al vehículo, y sistemas anticolisión que pueden dirigir el SUV para evitar o mitigar un choque, entre otras características de la tecnología Safe Space Technology de Volvo.

En su exterior, el Volvo EX30 conserva la línea de diseño escandinavo de Volvo Cars, que se refleja en la distancia entre ejes y el trazo de sus líneas, incorporando rasgos modernos como su parrilla continua y sus rines aerodinámicos que reducen la resistencia al aire. El Volvo EX30 está disponible en cinco colores inspirados en los paisajes de Suecia, desde el Moss Yellow hasta el Cloud Blue, que dan un carácter único a su silueta de apenas 4.23 metros de largo.

En su interior, el diseño del Volvo EX30 optimiza el espacio en cada rincón, brindando una sensación de amplitud. Además, incorpora el uso de materiales reciclados, como el 17% de plásticos, 25% de aluminio y 17% de acero. En términos de conectividad, además de su sistema de Apple CarPlay, el Volvo EX30 cuenta con la asistencia de Google para el camino, una pantalla central que unifica la información del conductor y sus controles favoritos en un visualizador, junto con el sonido Harman Kardon y tecnología intuitiva para una experiencia de conducción totalmente personalizable, al igual que sus acabados interiores.

El Volvo EX30 llegará a México y a América Latina a partir de 2024. En nuestro país lo hará con un precio de entrada de $649,999.00 en moneda nacional. Sus tres versiones, Core, Plus y Ultra, estarán disponibles para reserva a través de la web o distribuidores desde el 15 de septiembre del presente año hasta el 14 de noviembre de 2024.

Con el Volvo EX30 a la vanguardia y el portafolio Recharge detrás, Volvo Cars busca transformar el panorama de movilidad en México y Latinoamérica. Es por ello que, desde 2022, Volvo Cars ha establecido diversas alianzas con empresas estratégicas para continuar con su objetivo de democratizar la electromovilidad en toda la región.

En el caso de Volvo Car México, que para 2024 dejará de ofrecer modelos de combustión interna para brindar un portafolio 100% híbrido enchufable y eléctrico, una de las alianzas más importantes es con Evergo, una empresa líder en infraestructura de carga para vehículos eléctricos. En 2024, Volvo Car México y Evergo instalarán una red de más de dos mil cargadores para autos eléctricos en estaciones monitoreadas, conectando aproximadamente 2,294 kilómetros de rutas turísticas, incluyendo Ciudad de México-Acapulco, Guadalajara-Puerto Vallarta, Mérida-Cancún, Monterrey-McAllen y Tijuana-Ensenada, que se sumarán al corredor de carga ya existente entre Puebla y San Luis Potosí.

En otros países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, y Uruguay; la colaboración con diversas empresas de infraestructura de carga eléctrica como Copec, Evergo, Enelway, Voltex y Local Solution será clave para conectar ciudades como Rio de Janeiro con São Paulo en Brasil, y el de Buenos Aires con Santa Fe en Argentina antes de 2030.

Bajo la guía del Volvo EX30, la estrategia de electrificación total de Volvo Car México y América Latina promete ser parte de la solución a los problemas de movilidad, ofreciendo la seguridad, sostenibilidad y tecnología necesarias para que cada vez más familias en la región adopten los vehículos eléctricos.

Para más información visita Volvo Car México en LinkedIn, Instagram y X

COMPARTE
Lo más leído en Gatopardo
  • Recomendaciones Gatopardo

    Más historias que podrían interesarte.