Mundial 2018: Corea del Sur vs México - La victoria o nada

Corea del Sur vs México: La victoria o nada

Exploramos las fortalezas y debilidades de los equipos que enfrentará México en el Mundial Rusia 2018. Toca el turno a Corea del Sur.

Sin duda el equipo menos fuerte del grupo F, Corea del Sur será el segundo adversario de México en Rusia. Un partido que el Tri tendrá que ganar para mantener sus esperanzas de acceder a los octavos. Aquí está todo lo que hay que saber sobre los Guerreros Taeguk.

Una preparación complicada

Mundial Rusia 2018 Mexico vs Corea del Sur, int1

Shin Tae-Yong, director técnico de la selección coreana. – Fotografía: TheKFA

A la cabeza del equipo desde menos de un año, el director técnico Shin Tae-Yong ha tenido muy poco tiempo para preparar su selección para un Mundial. El antiguo mediocampista del equipo nacional surcoreano reemplazó en julio de 2017 el alemán Uli Stielike, cuyos malos resultados provocaron su despedida. Una decisión rara y peligrosa por parte de la federación coreana a apenas un año del inicio del Mundial Rusia 2018. Sin embargo, con su nuevo seleccionador y después de una campana confusa, calificaron detrás de Irán pero antes de Siria y Uzbekistán.

Son, la estrella coreana

Mundial Rusia 2018 Mexico vs Corea del Sur, int2

Son Heug-min en encuentro con fans. – Fotografía The KFA

Aunque la mayoría de los jugadores coreanos son desconocidos para el público en general, la península puede contar con uno de los mejores jugadores del mejor campeonato del mundo, la Barclays Premier League. De hecho, Son Heug-min, mediocampista del Tottenham que recibió dos veces el premio de “mejor jugador del mes” en Inglaterra será la principal amenaza para la Selección Mexicana. Estará acompañado por Kwon Chang-hoon (Dijon), que marcó nueve goles y es una de las revelaciones del campeonato de Francia este año. El Tri no deberá subestimar a los jugadores de la península coreana.

Victoria necesaria

Mundial Rusia 2018 Mexico vs Corea del Sur, int3

Fotografía: The KFA

El partido contra los Tigres de Asia será probablemente un encuentro decisivo para la permanencia del Tri en el campeonato. Como tiene pocas oportunidades de ganar en contra de los alemanes durante el primer partido, los compañeros de Chicharito deberán definitivamente tomar tres puntos contra la selección asiática. Así lograrían una final para la calificación en los octavos contra Suecia durante el último partido del grupo.

Corea del Sur vs México

Sábado 23 de junio

F Rostov Arena

13:00 hora de México

* * *

También podría interesarte:

Mundial 2018: Alemania vs México – Una infernal entrada en combate

Mundial 2018: Muchos pretendientes, una sola corona

Un Mundial político: Cartas desde Rusia

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.