Los mejores estrenos de Netflix en marzo - Gatopardo

Los mejores estrenos de Netflix en marzo

Netflix continúa con su plan por convertirse en una importante distribuidora de películas con dos interesantes estrenos originales.

Tiempo de lectura: 4 minutos

La plataforma de streaming Netflix iniciará el tercer mes del año con dos lanzamientos originales que confirman sus intenciones de convertirse en un importante importante medio de distribución y producción de películas: The Outsider, la nueva película de Jared Leto y Aniquilación (Annihilation), el segundo trabajo como director de Alex Garland (Ex Machina).

Además de estas grandes producciones, la plataforma añadirá a su catálogo las películas Cartas de Van Gogh, Frente al mar, Los últimos cinco años, La habitación y las nuevas temporadas de las series Love, Jessica Jones, Santa Clarita Diet, Blindspot, Crazy Ex-Girlfriend, el estreno de Edha, la primera producción argentina para Netflix y No necesitan presentación, una entrevista de David Letterman con la joven activista Malala Yousafzai.

 

Películas
Cartas de Van Gogh
La película animada Cartas de Van Gogh (Loving Vincent) es toda una hazaña, especialmente en los tiempos en los que animación digital ha llegado a límites inimaginables, pues sus ochenta minutos de duración están compuestos por más de 56,000 fotogramas pintados a mano. El impacto visual de la cinta, que sigue a un joven mensajero que conoce la historia del desgraciado pintor a través de las cartas que envió a su hermano Theo, la hizo ser nominada al BAFTA, Globo de Oro y Oscar como Mejor Película Animada este año. Estrena el primero de marzo.

The Outsider
El director noruego Martin Zandvliet, responsable de la cinta Bajo la Arena (Under Sandet) nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera en 2017, debuta en el cine estadounidense de la mano de Netflix con la producción original The Outsider, protagonizada por Jared Leto. En el filme, a estrenarse en la plataforma el 9 de marzo, el también vocalista del grupo 30 Seconds to Mars interpreta a un soldado americano capturado en el Japón de la posguerra, que entra al peligroso terreno de la Yakuza para salvar su vida y recuperar su libertad.

Frente al mar
En Frente al mar (By the Sea), su tercer largometraje como directora, Angelina Jolie ofrece una mirada íntima al largo y tormentoso fin de un matrimonio. Llevando sus responsabilidades al frente de la cámara, Jolie interpreta a Vanessa, una ex bailarina, mientras que Brad Pitt, su ex esposo, encarna a un escritor que comienza a interesarse más por otras personas del pequeño pueblo francés en el que se hospedan. El filme, última colaboración del matrimonio Jolie-Pitt, llega a Netflix el 10 de marzo.

Aniquilación
Después de firmar un acuerdo de distribución con Paramount, cuyo primer primer lanzamiento fue la mediáticamente exitosa pero narrativamente desastrosa The Cloverfield Paradox, Netflix se apunta otro lanzamiento en exclusiva con Aniquilación (Annihilation), basada en la novela homónima escrita por Jeff VanderMeer. En el filme, dirigido por Alex Garland, Natalie Portman personifica a la bióloga Lena, que se une a una expedición en una zona acordonada por el gobierno de los Estados Unidos para buscar a su esposo, extraviado durante una misión secreta en la región. Aniquilación, también protagonizada por Óscar Isaac, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez y Tessa Thompson, estrenará en todo el mundo el 12 de marzo, dos semanas después de su estreno en los Estados Unidos.

La habitación
Basada en la novela de Emma Donoghe, La habitación (Room) cuenta la historia de una mujer que cría a su hijo en cuarto después de haber sido secuestrada y violada por un hombre durante su adolescencia. La película, dirigida por el cineasta irlandés Lenny Abrahamson y protagonizada por Jacob Tremblay y Brie Larson, que ganó el Oscar, BAFTA, Globo de Oro y premio del Sindicato de Actores (SAG Award) a Mejor Actriz, estrenará en la plataforma digital el 24 de marzo.

Series
Marvel’s Jessica Jones
Después de una larga espera –quizá no tan larga sí consideramos el reciente estreno de The Defenders la anti heroína Jessica Jones regresará a Netflix con su segunda temporada. En la serie, Krysten Ritter interpreta a la investigadora privada con poderes especiales Jessica Jones, una mujer alcohólica detenida por su pasado oscuro que se ve obligada a utilizar sus renegados poderes para salvar a sus seres cercanos y personas en riesgo. La serie, una de las cinco que la plataforma ha producido en alianza con Marvel, estrenará su nueva temporada el 8 de marzo.

No necesitan presentación con David Letterman: Malala Yousafzai
Después de casi tres años fuera de las pantallas chicas, el conductor y comediante David Letterman regresa con su ambicioso proyecto No necesitan presentación, en el que el antiguo anfitrión de The Late Show de CBS, entrevista a figuras importantes de todos los ámbitos. En su tercer programa, Letterman entrevistará a Malala Yousafzai, joven activista pakistaní que sufrió un atentado a los quince años a causa de su activismo a favor de los derechos civiles y educativos en su país. La entrevista, tercera entrega del show mensual, estrena el 9 de marzo.

Collateral
Producida por la BBC, la miniserie de cuatro capítulos, Collateral es otro de los estrenos interesantes de Netflix para el tercer mes del año. En el trabajo televisivo escrito por David Hare, responsable del argumento de The Hours, The Reader y Denial, Carey Mulligan interpreta a una detective decidida a investigar el violento asesinato de un repartidor de pizza, etiquetado como una víctima colateral de un tiroteo. Estrena el 9 de marzo.

Edha
En su primera producción argentina, Netfix explora el mundo de la moda sudamericana y las pasiones que se desatan en el medio. Edha, interpretada por Juana Viale, es una exitosa diseñadora de modas y madre soltera que se encuentra en una encrucijada que cambiará su vida para siempre. Mientras intenta tomar la decisión que elevará su marca, conoce a un atractivo modelo del que se enamorará apasionadamente, sin considerar las repercusiones que eso podría atraerle. Edha estrena el 16 de marzo.

Crazy Ex Girlfriend
Rachel Bloom regresa en su papel de la despistada abogada Rebecca Bunch que abandona su trabajo para buscar el amor en la tercera temporada de Crazy Ex-Girlfriend, que llegará a la plataforma digital el 17 de marzo. En esta temporada, la serie ganadora del Globo de Oro y el Critics’ Choice Awards, Rebecca y sus amigas, Paula, Valencia y Heather buscarán vengarse de Josh, uno de los novios más estables de Rebecca.

* * *

También te recomendamos:
Cine de arte en línea y gratis.
Cloverfield Paradox: La sorpresa del Super Bowl.

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.