Los mejores estrenos de Netflix en julio
Nuestras recomendaciones del mes para disfrutar de la plataforma de streaming.
junio 28, 2019

En julio, Netflix renueva su parrilla con productos ya conocidos y nuevas propuestas arriesgadas, así como sus ya clásicos documentales. Aquí una selección con lo mejor que traerá el mes de julio.

SERIES

La Casa de Papel (19/07/2019)

El thriller español más exitoso de los últimos años regresa para una tercera parte, que promete mucha más acción que en sus entregas anteriores. En esta ocasión, en vez de enfocarse en un robo, el grupo decide ir a rescatar a uno de los suyos. Además, Netflix ya confirmó que habrá una cuarta temporada en la historia de estos ladrones. 

Stranger Things 3 (04/07/2019)

Posiblemente el fenómeno más grande que ha engendrado Netflix, Stranger Things regresa para una tercera temporada con su necesaria dosis de sci-fi, nostalgia ochentera y horror. Con un presupuesto evidentemente descomunal, los dos trailers que han salido prometen una temporada un poco menos orientada a los elementos terroríficos y gore de la serie, para explotar el color y las partes pop de la década, seguramente será un cambio para bien.

Orange is the New Black, temporada 7 (26/07/2019)

Orange is the New Black es usualmente citada como uno de los primeros grandes éxitos para Netflix. En vez de hacer una serie fácilmente comercial, el servicio de streaming realizó un producto aclamado por la crítica y siempre con un nivel de audiencia alto. Siete temporadas después, su nivel de popularidad no se ha reducido, pero todas las historias deben llegar a su fin y esta será la última temporada de la aclamada serie. 

PELÍCULAS

Requiem por un Sueño (07/07/2019)

La segunda película de Darren Aronofsky es un inolvidable viaje hacia el abismo. Requiem por un Sueño relata la historia de cuatro personas que sucumben a sus adicciones. Es un retrato crudo, devastador y cruel de ambiciones y fantasías deshechas por cualquier tipo de droga. Por si fuera poco, la película también es impresionante visualmente, ya sea por las inclementes imágenes, o la arriesgada propuesta de dirección de Aronofsky.

Blade Runner: the Final Cut (01/07/2019)

Es probable que ninguna otra película haya sido tan públicamente reeditada como Blade Runner, el clásico de ciencia ficción de Ridley Scott. En este lento relato policiaco, Harrison Ford interpreta a Rick Deckard, un policía retirado encargado de encontrar y ‘retirar’ (un eufemismo para matar) a androides que escapan de su trabajo de esclavos fuera de la tierra. La película es un clásico del film-noir y la ciencia ficción, y esta versión es la última que Ridley Scott decidió hacer, para finalmente concluir la historia. Cabe mencionar que también es la mejor versión de las otras seis que existen.

Elizabeth la edad de oro (01/07/2019)

Secuela de Elizabeth I, estas dos películas sirvieron para despegar y consolidar la carrera de Cate Blanchett. La primera se enfoca en los primeros años de la reina Elizabeth, mientras que la secuela abarca los posteriores, particularmente el entramado alrededor de la invasión española. Elizabeth, la Edad de Oro es una excelente apuesta al exuberante diseño de producción y a una actuación sin paralelos de Blanchett. 

Tres Reyes (01/07/2019)

Los 90 cambiaron la industria de cine hollywoodense. Varios autores se tomaron una gran cantidad de licencias creativas, y uno de los más destacados fue David O. Russell, realizador de esta cinta. Tres Reyes no es sólo el ejemplo de un director independiente con inmensa confianza de los grandes estudios, sino que este largometraje se convirtió en una hoja de calca para el resto de las películas de acción del siglo. Es difícil encontrar una película de guerra posterior a Tres Reyes que no haya sido influenciada por su estilo tan singular y emocionante, así como sus innovadoras técnicas de filmar conflicto armado.

Capitán Fantástico (01/07/2019)

Un excelente y conmovedor dramedy, Capitán Fantástico es una cinta que  contiene escenas un poco violentas y chocantes (como un adolescente cazando brutalmente a un venado), sin olvidarse de sus temas principales: amor fraternal, responsabilidad, mortalidad y familia. Capitán Fantástico es una película de tono particular, donde las imágenes pueden ser incómodas, pero los personajes están tan bien construidos que es imposible no caer encantado. Sin miedo a empujar barreras y evocar sensaciones extrañas, Capitán Fantástico es un animal salvaje con un corazón muy tierno.

DOCUMENTALES Y ESPECIALES

The Great Hack (24/07/2019)

El escándalo de Cambridge Analytica expuso la inmensa falta de seguridad que existe en la plataformas de redes sociales, particularmente en Facebook. Este documental cubre el escándalo enfocándose en casos particulares. Es decir, el contexto general del caso fue hecho a un lado en favor de ciertos eventos particulares y algunos personajes clave en este juego. The Great Hack promete un fascinante relato sobre los tiempos contemporáneos. 

The Great Hack

The Great Hack / via Sundance Institutde

 

Gatopardo Recomienda

Ver Más