"Moonlight", la confrontación de las minorías - Gatopardo

“Moonlight”, la confrontación de las minorías

“Moonlight”, largometraje de Barry Jenkins, que le mereció el Oscar, explora las distintas formas de discriminación que un personaje afroamericano puede vivir en un entorno social complicado y lleno de limitaciones.

A punto de finalizar la ajetreada temporada de premiaciones, la carrera por el Oscar parece cerrarse entre La La Land y Moonlight, multipremiada en 2016 y ganadora del Globo de Oro por Mejor Película Dramática, cuyo relato aborda temas como la discriminación y el racismo, además de confrontar los prejuicios y etiquetas que existen sobre la comunidad afroamericana.

La cinta está basada en la obra de teatro In Moonlight Black Boys Look Blue de Tarell Alvin McCraney. Moonlight narra la historia de Chiron, un niño afroamericano que debe lidiar con el descubrimiento de su sexualidad en un entorno de marginación y discriminación, donde la consolidación de los cárteles de la droga es cada vez mayor.

En Moonlight, segundo largometraje de Barry Jenkins (Medicine for Melancholy), su director ofrece un relato que va más allá del bullying escolar y la violencia familiar por ser homosexual. La cinta, cuyo guión fue adaptado por el propio Jenkins, explora las distintas formas de discriminación como el racismo, la homofobia y el clasismo que un personaje afroamericano puede vivir en un entorno social complicado y lleno de limitaciones.

CONTINUAR LEYENDO
COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.