Para elegir a su candidato a la Presidencia, el Frente Amplio por México quiso hacer algo distinto a Morena. Propusieron un método más abierto al escrutinio público con foros, debates, y recolección de firmas y apoyo ciudadano.
Sin embargo, esta es una tarea gigantesca para quienes no tienen estructuras partidista, y las dudas han manchado el proceso desde el primer día. De eso hablamos en un episodio anterior Pero el tiempo se ha agotado y sólo algunos aspirantes lograrán cumplir con todos los requisitos ¿Era esta la mejor forma de elegir un candidato?, ¿realmente es un método más confiable?
En Semanario Gatopardo ahondamos en el tema acompañados del militante perredista Daniel Echeverría; Saúl Vázquez, internacionalista y brigadista para la recolección de apoyos para Miguel Ángel Mancera; Israel Rivas, uno de los aspirantes a la candidatura del Frente Amplio por México; Pedro Kumamoto, candidato independiente al Senado en 2018; y Ana Emilia Palacios, una de las participantes más activas en la candidatura de Marichuy en ese año.