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Ganadores del Oscar 2016

Ganadores del Oscar 2016

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“Spotlight” y “Mad Max: Fury Road” sorprenden en los premios de la Academia.

Sobre la 88ª entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos se decían muchas cosas: predecible, controversial, racista. Sin embargo, los premios Oscar del 2016 ofrecieron varias sorpresas este 28 de febrero: contrario a lo esperado, The Revenant no arrasó con todas sus nominaciones; Mad Max: Fury Road se llevó más reconocimientos que cualquier otra cinta; Stallone no ganó el Oscar como Mejor Actor de Reparto; y la Mejor Película fue una que sólo se llevó otro premio en toda la noche: Spotlight.Chris Rock, conductor de la ceremonia, hizo gala de su comedia irónica al recordarle tanto a los invitados como a la audiencia la controversia ocasionada por la falta de nominados afroamericanos en estos premios. En su primer monólogo, se refirió a las varias décadas en que esto ha sucedido, aludiendo a que antes no se protestaba al respecto porque los afroamericanos en EUA “tenían cosas más importantes” sobre las que quejarse. El chiste sobre el racismo de Hollywood se arrastró durante la ceremonia completa, incluidos montajes en video sobre la ausencia de personas de color en las películas nominadas.A pesar de la gran cantidad de cintas nominadas este año en las diferentes categorías, la verdadera competencia parecía estar entre The Revenant, de Alejandro González Iñárritu, y Mad Max: Fury Road, de George Miller. La segunda arrasó con los llamados “premios técnicos”, al conseguir las estatuillas por Mejor Diseño de Vestuario, Edición, Mezcla de Sonido, Diseño de Producción, Maquillaje y Edición de Sonido. Sin embargo, la película dirigida por Iñárritu se llevó tres de los Oscares más esperados: Mejor Fotografía para Emmanuel Lubezki —quien se ha convertido en el cinefotógrafo con más premios consecutivos—, Mejor Actor para Leonardo DiCaprio —cuya victoria inspiró a un grupo de alrededor de 100 mexicanos a celebrar en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México—, y Mejor Director para González Iñárritu por segunda ocasión consecutiva.En las categorías de actuación femenina no hubo sorpresas: Brie Larson fue la Mejor Actriz por su participación en The Room y Alicia Vikander fue Mejor Actriz de Reparto por The Danish Girl. En cuanto a Actor de Reparto, Mark Rylance salió victorioso por su participación en la subestimada Bridge of Spies, de Steven Spielberg; mientras que Sylvester Stallone, el gran favorito tras ganar el Globo de Oro en esta categoría por Creed, se retiró con las manos vacías.El resultado que rompió quinielas fue, definitivamente, el premio a Mejor Película, entregado al equipo de producción de Spotlight. Esta cinta, nominada a seis estatuillas, ganó también como Mejor Guión Original, pues aunque está basada en una historia verdadera, el director Tom McCarthy y su colega Josh Singer se internaron en el mundo periodístico de The Boston Globe para reconstruir la historia de esta investigación periodística desde las voces de sus protagonistas.Entre los números musicales, que este año fueron recortados por razones de duración del evento, destacaron las participaciones de Dave Grohl y Lady Gaga. El primero fue el encargado de musicalizar el segmento en el que se recuerda a los miembros de la industria del cine que fallecieron durante el año, lo hizo con una versión extendida de “Blackbird”, original de The Beatles. Gaga, por su parte, ofreció una poderosa actuación con la canción nominada “Til It Happens To You” (“Hasta que te pase a ti”), tema del documental The Hunting Ground, sobre casos de abuso sexual en universidades estadounidenses. Aunque no ganó el Oscar por Mejor Canción Original —ese reconocimiento fue para Sam Smith por el tema de Spectre—, el número musical fue uno de los momentos más memorables de la noche.

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Lista de ganadores de la 88ª entrega de premios OscarMejor PelículaSpotlightMejor Director Alejandro González Iñárritu, The RevenantMejor Actor Leonardo DiCaprio, The RevenantMejor ActrizBrie Larson, The RoomMejor Actor de RepartoMark Rylance, Bridge of SpiesMejor Actriz de RepartoAlicia Vikander, The Danish GirlMejor Fotografía Emmanuel Lubezki, The RevenantMejor Guión OriginalJosh Singer y Tom McCarthy, SpotlightMejor Guión Adaptado Charles Randolph y Adam McKay, The Big ShortMejor Película AnimadaInside OutMejor Edición Margaret Sixel, Mad Max: Fury RoadMejor Diseño de ProducciónColin Gibson y Lisa Thompson, Mad Max: Fury RoadMejor Música OriginalEnnio Morricone, The Hateful EightMejor Canción Original Sam Smith y Jimmy Napes, "Writings's On The Wall", SpectreMejores Efectos VisualesEx Machina Mejor Película de Habla No Inglesa Lászlo Nemes, Hijo de Saúl (Hungría)Mejor Largometraje Documental AmyMejor Cortometraje DocumentalA Girl in the River, (EUA-Pakistán)Mejor Cortometraje AnimadoHistoria de un oso, (Chile)Mejor CortometrajeStutterer (EUA)Imágenes: Cortesía de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EUA.

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“Spotlight” y “Mad Max: Fury Road” sorprenden en los premios de la Academia.

Sobre la 88ª entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos se decían muchas cosas: predecible, controversial, racista. Sin embargo, los premios Oscar del 2016 ofrecieron varias sorpresas este 28 de febrero: contrario a lo esperado, The Revenant no arrasó con todas sus nominaciones; Mad Max: Fury Road se llevó más reconocimientos que cualquier otra cinta; Stallone no ganó el Oscar como Mejor Actor de Reparto; y la Mejor Película fue una que sólo se llevó otro premio en toda la noche: Spotlight.Chris Rock, conductor de la ceremonia, hizo gala de su comedia irónica al recordarle tanto a los invitados como a la audiencia la controversia ocasionada por la falta de nominados afroamericanos en estos premios. En su primer monólogo, se refirió a las varias décadas en que esto ha sucedido, aludiendo a que antes no se protestaba al respecto porque los afroamericanos en EUA “tenían cosas más importantes” sobre las que quejarse. El chiste sobre el racismo de Hollywood se arrastró durante la ceremonia completa, incluidos montajes en video sobre la ausencia de personas de color en las películas nominadas.A pesar de la gran cantidad de cintas nominadas este año en las diferentes categorías, la verdadera competencia parecía estar entre The Revenant, de Alejandro González Iñárritu, y Mad Max: Fury Road, de George Miller. La segunda arrasó con los llamados “premios técnicos”, al conseguir las estatuillas por Mejor Diseño de Vestuario, Edición, Mezcla de Sonido, Diseño de Producción, Maquillaje y Edición de Sonido. Sin embargo, la película dirigida por Iñárritu se llevó tres de los Oscares más esperados: Mejor Fotografía para Emmanuel Lubezki —quien se ha convertido en el cinefotógrafo con más premios consecutivos—, Mejor Actor para Leonardo DiCaprio —cuya victoria inspiró a un grupo de alrededor de 100 mexicanos a celebrar en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México—, y Mejor Director para González Iñárritu por segunda ocasión consecutiva.En las categorías de actuación femenina no hubo sorpresas: Brie Larson fue la Mejor Actriz por su participación en The Room y Alicia Vikander fue Mejor Actriz de Reparto por The Danish Girl. En cuanto a Actor de Reparto, Mark Rylance salió victorioso por su participación en la subestimada Bridge of Spies, de Steven Spielberg; mientras que Sylvester Stallone, el gran favorito tras ganar el Globo de Oro en esta categoría por Creed, se retiró con las manos vacías.El resultado que rompió quinielas fue, definitivamente, el premio a Mejor Película, entregado al equipo de producción de Spotlight. Esta cinta, nominada a seis estatuillas, ganó también como Mejor Guión Original, pues aunque está basada en una historia verdadera, el director Tom McCarthy y su colega Josh Singer se internaron en el mundo periodístico de The Boston Globe para reconstruir la historia de esta investigación periodística desde las voces de sus protagonistas.Entre los números musicales, que este año fueron recortados por razones de duración del evento, destacaron las participaciones de Dave Grohl y Lady Gaga. El primero fue el encargado de musicalizar el segmento en el que se recuerda a los miembros de la industria del cine que fallecieron durante el año, lo hizo con una versión extendida de “Blackbird”, original de The Beatles. Gaga, por su parte, ofreció una poderosa actuación con la canción nominada “Til It Happens To You” (“Hasta que te pase a ti”), tema del documental The Hunting Ground, sobre casos de abuso sexual en universidades estadounidenses. Aunque no ganó el Oscar por Mejor Canción Original —ese reconocimiento fue para Sam Smith por el tema de Spectre—, el número musical fue uno de los momentos más memorables de la noche.

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Lista de ganadores de la 88ª entrega de premios OscarMejor PelículaSpotlightMejor Director Alejandro González Iñárritu, The RevenantMejor Actor Leonardo DiCaprio, The RevenantMejor ActrizBrie Larson, The RoomMejor Actor de RepartoMark Rylance, Bridge of SpiesMejor Actriz de RepartoAlicia Vikander, The Danish GirlMejor Fotografía Emmanuel Lubezki, The RevenantMejor Guión OriginalJosh Singer y Tom McCarthy, SpotlightMejor Guión Adaptado Charles Randolph y Adam McKay, The Big ShortMejor Película AnimadaInside OutMejor Edición Margaret Sixel, Mad Max: Fury RoadMejor Diseño de ProducciónColin Gibson y Lisa Thompson, Mad Max: Fury RoadMejor Música OriginalEnnio Morricone, The Hateful EightMejor Canción Original Sam Smith y Jimmy Napes, "Writings's On The Wall", SpectreMejores Efectos VisualesEx Machina Mejor Película de Habla No Inglesa Lászlo Nemes, Hijo de Saúl (Hungría)Mejor Largometraje Documental AmyMejor Cortometraje DocumentalA Girl in the River, (EUA-Pakistán)Mejor Cortometraje AnimadoHistoria de un oso, (Chile)Mejor CortometrajeStutterer (EUA)Imágenes: Cortesía de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EUA.

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Sobre la 88ª entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos se decían muchas cosas: predecible, controversial, racista. Sin embargo, los premios Oscar del 2016 ofrecieron varias sorpresas este 28 de febrero: contrario a lo esperado, The Revenant no arrasó con todas sus nominaciones; Mad Max: Fury Road se llevó más reconocimientos que cualquier otra cinta; Stallone no ganó el Oscar como Mejor Actor de Reparto; y la Mejor Película fue una que sólo se llevó otro premio en toda la noche: Spotlight.Chris Rock, conductor de la ceremonia, hizo gala de su comedia irónica al recordarle tanto a los invitados como a la audiencia la controversia ocasionada por la falta de nominados afroamericanos en estos premios. En su primer monólogo, se refirió a las varias décadas en que esto ha sucedido, aludiendo a que antes no se protestaba al respecto porque los afroamericanos en EUA “tenían cosas más importantes” sobre las que quejarse. El chiste sobre el racismo de Hollywood se arrastró durante la ceremonia completa, incluidos montajes en video sobre la ausencia de personas de color en las películas nominadas.A pesar de la gran cantidad de cintas nominadas este año en las diferentes categorías, la verdadera competencia parecía estar entre The Revenant, de Alejandro González Iñárritu, y Mad Max: Fury Road, de George Miller. La segunda arrasó con los llamados “premios técnicos”, al conseguir las estatuillas por Mejor Diseño de Vestuario, Edición, Mezcla de Sonido, Diseño de Producción, Maquillaje y Edición de Sonido. Sin embargo, la película dirigida por Iñárritu se llevó tres de los Oscares más esperados: Mejor Fotografía para Emmanuel Lubezki —quien se ha convertido en el cinefotógrafo con más premios consecutivos—, Mejor Actor para Leonardo DiCaprio —cuya victoria inspiró a un grupo de alrededor de 100 mexicanos a celebrar en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México—, y Mejor Director para González Iñárritu por segunda ocasión consecutiva.En las categorías de actuación femenina no hubo sorpresas: Brie Larson fue la Mejor Actriz por su participación en The Room y Alicia Vikander fue Mejor Actriz de Reparto por The Danish Girl. En cuanto a Actor de Reparto, Mark Rylance salió victorioso por su participación en la subestimada Bridge of Spies, de Steven Spielberg; mientras que Sylvester Stallone, el gran favorito tras ganar el Globo de Oro en esta categoría por Creed, se retiró con las manos vacías.El resultado que rompió quinielas fue, definitivamente, el premio a Mejor Película, entregado al equipo de producción de Spotlight. Esta cinta, nominada a seis estatuillas, ganó también como Mejor Guión Original, pues aunque está basada en una historia verdadera, el director Tom McCarthy y su colega Josh Singer se internaron en el mundo periodístico de The Boston Globe para reconstruir la historia de esta investigación periodística desde las voces de sus protagonistas.Entre los números musicales, que este año fueron recortados por razones de duración del evento, destacaron las participaciones de Dave Grohl y Lady Gaga. El primero fue el encargado de musicalizar el segmento en el que se recuerda a los miembros de la industria del cine que fallecieron durante el año, lo hizo con una versión extendida de “Blackbird”, original de The Beatles. Gaga, por su parte, ofreció una poderosa actuación con la canción nominada “Til It Happens To You” (“Hasta que te pase a ti”), tema del documental The Hunting Ground, sobre casos de abuso sexual en universidades estadounidenses. Aunque no ganó el Oscar por Mejor Canción Original —ese reconocimiento fue para Sam Smith por el tema de Spectre—, el número musical fue uno de los momentos más memorables de la noche.

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Sobre la 88ª entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos se decían muchas cosas: predecible, controversial, racista. Sin embargo, los premios Oscar del 2016 ofrecieron varias sorpresas este 28 de febrero: contrario a lo esperado, The Revenant no arrasó con todas sus nominaciones; Mad Max: Fury Road se llevó más reconocimientos que cualquier otra cinta; Stallone no ganó el Oscar como Mejor Actor de Reparto; y la Mejor Película fue una que sólo se llevó otro premio en toda la noche: Spotlight.Chris Rock, conductor de la ceremonia, hizo gala de su comedia irónica al recordarle tanto a los invitados como a la audiencia la controversia ocasionada por la falta de nominados afroamericanos en estos premios. En su primer monólogo, se refirió a las varias décadas en que esto ha sucedido, aludiendo a que antes no se protestaba al respecto porque los afroamericanos en EUA “tenían cosas más importantes” sobre las que quejarse. El chiste sobre el racismo de Hollywood se arrastró durante la ceremonia completa, incluidos montajes en video sobre la ausencia de personas de color en las películas nominadas.A pesar de la gran cantidad de cintas nominadas este año en las diferentes categorías, la verdadera competencia parecía estar entre The Revenant, de Alejandro González Iñárritu, y Mad Max: Fury Road, de George Miller. La segunda arrasó con los llamados “premios técnicos”, al conseguir las estatuillas por Mejor Diseño de Vestuario, Edición, Mezcla de Sonido, Diseño de Producción, Maquillaje y Edición de Sonido. Sin embargo, la película dirigida por Iñárritu se llevó tres de los Oscares más esperados: Mejor Fotografía para Emmanuel Lubezki —quien se ha convertido en el cinefotógrafo con más premios consecutivos—, Mejor Actor para Leonardo DiCaprio —cuya victoria inspiró a un grupo de alrededor de 100 mexicanos a celebrar en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México—, y Mejor Director para González Iñárritu por segunda ocasión consecutiva.En las categorías de actuación femenina no hubo sorpresas: Brie Larson fue la Mejor Actriz por su participación en The Room y Alicia Vikander fue Mejor Actriz de Reparto por The Danish Girl. En cuanto a Actor de Reparto, Mark Rylance salió victorioso por su participación en la subestimada Bridge of Spies, de Steven Spielberg; mientras que Sylvester Stallone, el gran favorito tras ganar el Globo de Oro en esta categoría por Creed, se retiró con las manos vacías.El resultado que rompió quinielas fue, definitivamente, el premio a Mejor Película, entregado al equipo de producción de Spotlight. Esta cinta, nominada a seis estatuillas, ganó también como Mejor Guión Original, pues aunque está basada en una historia verdadera, el director Tom McCarthy y su colega Josh Singer se internaron en el mundo periodístico de The Boston Globe para reconstruir la historia de esta investigación periodística desde las voces de sus protagonistas.Entre los números musicales, que este año fueron recortados por razones de duración del evento, destacaron las participaciones de Dave Grohl y Lady Gaga. El primero fue el encargado de musicalizar el segmento en el que se recuerda a los miembros de la industria del cine que fallecieron durante el año, lo hizo con una versión extendida de “Blackbird”, original de The Beatles. Gaga, por su parte, ofreció una poderosa actuación con la canción nominada “Til It Happens To You” (“Hasta que te pase a ti”), tema del documental The Hunting Ground, sobre casos de abuso sexual en universidades estadounidenses. Aunque no ganó el Oscar por Mejor Canción Original —ese reconocimiento fue para Sam Smith por el tema de Spectre—, el número musical fue uno de los momentos más memorables de la noche.

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Sobre la 88ª entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos se decían muchas cosas: predecible, controversial, racista. Sin embargo, los premios Oscar del 2016 ofrecieron varias sorpresas este 28 de febrero: contrario a lo esperado, The Revenant no arrasó con todas sus nominaciones; Mad Max: Fury Road se llevó más reconocimientos que cualquier otra cinta; Stallone no ganó el Oscar como Mejor Actor de Reparto; y la Mejor Película fue una que sólo se llevó otro premio en toda la noche: Spotlight.Chris Rock, conductor de la ceremonia, hizo gala de su comedia irónica al recordarle tanto a los invitados como a la audiencia la controversia ocasionada por la falta de nominados afroamericanos en estos premios. En su primer monólogo, se refirió a las varias décadas en que esto ha sucedido, aludiendo a que antes no se protestaba al respecto porque los afroamericanos en EUA “tenían cosas más importantes” sobre las que quejarse. El chiste sobre el racismo de Hollywood se arrastró durante la ceremonia completa, incluidos montajes en video sobre la ausencia de personas de color en las películas nominadas.A pesar de la gran cantidad de cintas nominadas este año en las diferentes categorías, la verdadera competencia parecía estar entre The Revenant, de Alejandro González Iñárritu, y Mad Max: Fury Road, de George Miller. La segunda arrasó con los llamados “premios técnicos”, al conseguir las estatuillas por Mejor Diseño de Vestuario, Edición, Mezcla de Sonido, Diseño de Producción, Maquillaje y Edición de Sonido. Sin embargo, la película dirigida por Iñárritu se llevó tres de los Oscares más esperados: Mejor Fotografía para Emmanuel Lubezki —quien se ha convertido en el cinefotógrafo con más premios consecutivos—, Mejor Actor para Leonardo DiCaprio —cuya victoria inspiró a un grupo de alrededor de 100 mexicanos a celebrar en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México—, y Mejor Director para González Iñárritu por segunda ocasión consecutiva.En las categorías de actuación femenina no hubo sorpresas: Brie Larson fue la Mejor Actriz por su participación en The Room y Alicia Vikander fue Mejor Actriz de Reparto por The Danish Girl. En cuanto a Actor de Reparto, Mark Rylance salió victorioso por su participación en la subestimada Bridge of Spies, de Steven Spielberg; mientras que Sylvester Stallone, el gran favorito tras ganar el Globo de Oro en esta categoría por Creed, se retiró con las manos vacías.El resultado que rompió quinielas fue, definitivamente, el premio a Mejor Película, entregado al equipo de producción de Spotlight. Esta cinta, nominada a seis estatuillas, ganó también como Mejor Guión Original, pues aunque está basada en una historia verdadera, el director Tom McCarthy y su colega Josh Singer se internaron en el mundo periodístico de The Boston Globe para reconstruir la historia de esta investigación periodística desde las voces de sus protagonistas.Entre los números musicales, que este año fueron recortados por razones de duración del evento, destacaron las participaciones de Dave Grohl y Lady Gaga. El primero fue el encargado de musicalizar el segmento en el que se recuerda a los miembros de la industria del cine que fallecieron durante el año, lo hizo con una versión extendida de “Blackbird”, original de The Beatles. Gaga, por su parte, ofreció una poderosa actuación con la canción nominada “Til It Happens To You” (“Hasta que te pase a ti”), tema del documental The Hunting Ground, sobre casos de abuso sexual en universidades estadounidenses. Aunque no ganó el Oscar por Mejor Canción Original —ese reconocimiento fue para Sam Smith por el tema de Spectre—, el número musical fue uno de los momentos más memorables de la noche.

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