México: En la búsqueda del quinto partido
Exploramos las fortalezas y debilidades del equipo tricolor rumbo al Mundial Rusia 2018.
México llega a su 15° mundial con muchas dificultades por delante. Dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio, los jugadores mexicanos tienen el reto de igualar sus mejores resultados en la competición, obtenidos en casa en 1970 y 1982, donde la selección Nacional alcanzó los cuartos de final. Con un grupo que se siente complicado, México tiene posibilidades de llegar al menos al cuarto partido. Exploramos las fortalezas y debilidades del Tri.
Una preparación casi perfecta
Los eliminatorios de la zona Concacaf no son tan difíciles como los de las zonas europeas o suramericanas. Sin embargo, eso no quita nada al desempeño de México que hizo una campaña muy seria. Perdieron un solo partido contra Honduras cuando la calificación ya estaba obtenida. En términos contables, México hizo una campaña perfecta calificando tres jornadas antes del fin de los eliminatorios.
El dúo Chicharito-Herrera, llave del éxito mexicano
El mejor marcador de la historia de la selección mexicana, Javier Chicharito Hernández, ha anotado durante las dos últimas ediciones de la Copa del Mundo en 2010 y 2014. Este año, en Rusia, querrá anotar en su tercer Mundial y será una vez más la principal fuerza ofensiva del Tri. Además, su asociación con Héctor Herrera, ex-mediocampista del Pachuca y actual capitán del FC Porto -que llevó a su club hasta su primer título de campeón de Portugal en cinco años-, será sin duda la mayor fortaleza del Tricolor.
Un sorteo complicado
México tuvo mala suerte en el sorteo de grupos. Quedó en el de Alemania, campeón vigente, así que el primer puesto del grupo parece inalcanzable. Por consiguiente, los compañeros de Chicharito tendrán que aspirar al segundo puesto. Pero salir en segundo puesto no les asegura perseguir su recorrido hasta los cuartos de final. De hecho, el segundo del grupo F será opuesto al primer equipo del grupo E que es el de Brasil. Y los Auriverdes, con toda probabilidad, acabarán la fase de grupo en la primera posición. Contra Brasil, considerar la victoria sería complicado pues los cinco veces campeones del mundo parecen superiores. Sin embargo, permitiendo la calificación del Tri, la magia del futbol ofrecería un recuerdo inolvidable.
Alemania vs México
Domingo 17 de junio
Stadium Moscú
10:00 hora de México
Corea del Sur vs México
Sábado 23 de junio
F Rostov Arena
13:00 hora de México
México vs Suecia
Miércoles 27 de junio
Ekaterimburgo Arena
9:00 hora de México
* * *
También podría interesarte:
Mundial 2018: México vs Suecia – Asegurar el pase a octavos
Mundial 2018: México vs Corea del Sur – La victoria o nada
Mundial 2018: Alemania vs México – Una infernal entrada en combate
Recomendaciones Gatopardo
Más historias que podrían interesarte.