Los mejores estrenos de Netflix en septiembre
Las recomendaciones Gatopardo de septiembre para el servicio de streaming
agosto 26, 2019

Septiembre es otro mes con excelentes estrenos de Netflix. Thrillers, documentales, películas de autor y series para todos los gustos son tan sólo algunos de los productos que ofrece el servicio de streaming. Esta es la selección Gatopardo con lo mejor del mes:

SERIES

Pose: Temporada 1 (Disponible 28/09/2019)

La cultura del ballroom neoyorkina tiene un retrato inolvidable en el documental de Jennie Livingston, Paris is Burning. Tiempo después Ryan Murphy (Glee, American Horror Story) y compañía llevaron esta historia de bailes en la comunidad LGBT al plano de la ficción con Pose, serie original del canal de FX, que toma la escena de ballroom para recuperar los temas que Livingston exploró en su momento: género, clase, sexualidad y raza, entre varios otros. Pose es una exuberante producción llena de brillo, colores chillones y un soundtrack portentoso, con la manufactura camp que caracteriza a Murphy y que en esta ocasión va como anillo al dedo.

The Good Place: Temporada 4 (Disponible 27/09/2019)

Posiblemente la mejor comedia en televisión el día de hoy, The Good Place regresa para una cuarta y última temporada, distribuida exclusivamente por Netflix en Latinoamérica. The Good Place es la historia de una mujer que llega al cielo, sólo para darse cuenta que no debería estar ahí. Entre vueltas de tuerca, un guión irrisorio, y temas serios y filosóficos llevados a su más cómico absurdo, este final de temporada será uno memorable para la comedia de esta década.

PELÍCULAS

Sully (Disponible 17/09/2019)

Sully cuenta una historia real: Chesley ‘Sully’ Sullenberg es un piloto que durante una emergencia al aire debe aterrizar la nave en el río Hudson, en Nueva York. A pesar de ser noticia mundial, pues el planeta entero vio el video del avión en acuatizaje, el proceso legal que vivió después el piloto, no fue tan conocido.  Bajo la dirección de Clint Eastwood y con la actuación de Tom Hanks en el rol principal, esta es la historia de juicio fuera de lo común.

Split (Disponible 23/09/19)

M. Night Shyamalan es un curioso director con grandes éxitos de taquilla y fracasos monumentales. Aunque su filmografía jamás ha alcanzado la calidad de su primer éxito, El Sexto Sentido, Shyamalan ha sabido generar emociones fuertes y memorables. Split es uno de esos ejemplos. La cinta cuenta la historia de Kevin, un hombre con 23 personalidades que secuestra a tres chicas muy jóvenes y las mantiene encerradas en un sótano.

Hombres al agua (Disponible 01/09/2019)

Hombres al Agua es una comedia que viene del mismo árbol que Full Monty, donde unos cuarentones fuera de forma se convierten en strippers para pagar las cuentas. Esta es la historia de un grupo de hombres que se dedican al nado sincronizado. Sobra decir que la historia rompe estereotipos y provoca carcajadas. Hombres al Agua, es una carismática comedia con algunos de los mejores actores franceses al timón.

Clímax (Disponible 01/09/2019)

Un fenómeno desde su estreno en el festival de Cannes de 2018, Clímax es una fiesta de pesadilla con un soundtrack de ensueño. En la película, un grupo de bailarines protagonizan una eufórica fiesta en una casa alejada de la civilización. Tras descubrir que el ponche que bebieron tenía altas dosis de LSD, los protagonistas sacan su faceta más animal.  Entre malviaje y prácticamente una película de horror, Clímax es una experiencia poco común.

DOCUMENTALES

Los Tigres del Norte en la prisión de Folsom (Disponible 15/09/2019)

Cuando Johnny Cash se presentó en la prisión de Folsom, en Estados Unidos, dejó la barra demasiado alta para los conciertos en vivo. Hoy, con un contexto diferente, y una absoluta mayoría de personas latinas en las prisiones estadounidenses, Los Tigres del Norte hacen un recorrido similar al de Cash, mientras escuchan las historias de los reclusos y tocan música para ellos. 

Hip Hop Evolution Temporada 3 (Disponible 06/09/2019)

Hip Hop Evolution es una serie que repasa la historia del movimiento cultural y musical más importante de las últimas décadas: el hip hop. Enfocado en varias facetas del movimiento (baile, rapeo, música y djs, entre otros), Hip Hop Evolution es una investigación profunda con las voces de los protagonistas del movimiento: DJ Kool Herc, RUN DMC, A Tribe Called Quest, Russell Simmons y muchos más. Su conocimiento de primera mano es invaluable para la historia del género y de la música contemporánea.

Snoop Dogg en la temporada 3 de Hip Hop Evolution

Snoop Dogg en la temporada 3 de Hip Hop Evolution

Elena (01/09/2019)

Aún con la tracción de su más reciente documental, Al filo de la democracia, Netflix trae al frente un trabajo de 2012 de Petra Costa: Elena. Se trata de un relato íntimo y personal en el que observa hacia su propia familia. La magnífica directora brasileña comparte la historia del viaje que emprendió en Nueva York para encontrar a su hermana, de quien se separó tras la dictadura. Se trata de un emotivo y melancólico largometraje sobre la pérdida y la memoria.  

 

 

Gatopardo Recomienda

Ver Más