Solar GNP: 80s, gastronomía y mixología - Gatopardo

Emblemas ochenteros en Solar GNP

Pujol, Lardo y Manzanilla con Tears for Fears, Mrs. Lauryn Hill, y Kool & The Gang en el escenario.

En los últimos años, los festivales se han vuelto una de las formas predilectas de entretenimiento. A razón de esto, la oferta ha incrementado potencialmente (comparado con, por ejemplo, hace 20 años que había quizá tres grandes festivales al año en México) y las puertas se han abierto a hacer, cada vez más, cosas más creativas.

Con esto a su favor, llega Solar GNP, el nuevo festival de Grupo Sicario. El concepto, igual que otros que han diseñado, se trata de una pequeña vacación. “Romper el concreto, salir de la ciudad con amigos y familia, como la primera vez que nos fuimos de pinta”, dijo Héctor Toledo, Director del festival, “queremos salir del modelo de entretenimiento que ha estado estacionado en un marco en donde entrar y salir a un concierto es una pesadill y lo que tomas y comer no es precisamente especial”.

Solar GNP es un festival que pone empatados en primer lugar a la música, la gastronomía y la mixología. Además, se hará en los Jardines de México, en Morelos, que son los jardines florales más grandes del mundo.

El line up tiene como principales a Tears for Fears, Mrs. Lauryn Hill, y Kool & The Gang. También están en el cartel Diego el Cigala y Tv on the Radio. Ecléctica selección entre clásicos ochenteros, hip hop de la nuera de Bob Marley, R&B, Disco, uno de los cantaores de flamenco más reconocidos e indie rock, representada por emblemas de los 80 que marcaron pauta en la cultura. 

Pero además de la música, y que es lo que realmente hace único este festival, es la presencia de casas gastronómicas y mixólogas reconocidas en todo México. “Nos gusta la idea de compartir cosas que nos gusta hacer. Nos encanta la idea de estar acostados en el pasto con amigos tomando el vino preferido a punto de morder la mejor  focaccia del país sumergida en aceite de oliva extra virgen de Ensenada acompañados del flamenco del Cigala”, dice Toledo.

Estarán presentes los proyectos de los chefs Enrique Olvera, Elena Reygadas y Benito Molina con el Molino El Pujol, Lardo y Manzanilla. “Tarde o temprano, esta revolución cultural y gastronómica que sucede en el país, se convertirá en una necesidad básica encontrar sitios donde la música no sea el único pretexto para reunirse”, dice Toledo, celebrando que Solar GNP es el primero de estos festivales. Para la mixología, además de tener presentes a las mejores casas vineras de México, invitaron a dos proyectos internacionales, Nightjar, de Londres, y Little Red Door, de París. También habrá la mejor selección de comida callejera y de cocina regional contemporánea.

“Cada uno de los asistentes será libre de escoger un lugar en las más de 50 hectáreas de los jardines, queremos que encuentren su rincón y que no les falte nada”, dice el director del festival. Solar GNP está planeado para ser una pausa de la ciudad.

Un paseíto a 40 minutos de la ciudad, con emblemas musicales de diferentes géneros, gran selección gastronómica y de bebida, en los jardines más impresionantes del país. Sí se antoja.

Solar GNP

Sábado 18 de mayo

Jardines de México, Morelos.

Boletos
General $1,490
Preferente $2,190
VIP $3,290

Camping
General $600
Glamping 2 personas $4,500
Glamping 4 personas $6,500
No incluye acceso al festival


Más en Gatopardo:

El renacer de Pujol

Pizzas de verano

Ante la crisis alimentaria, huertos urbanos


 

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.