Van Gogh en el cine: Siete películas sobre la vida del pintor  - Gatopardo

Van Gogh en el cine: Siete películas sobre la vida del pintor 

Cada pintura de Vincent Van Gogh es también una pista para descifrar el rompecabezas de su enigmática vida. El cine ha intentado hacerlo desde múltiples ángulos.

La primavera vio nacer a Vincent van Gogh, el 30 de marzo de 1853, en el municipio de Zundert, Países Bajos. Ese día comenzó la corta vida de un hombre que se convertiría en víctima sus propios tormentos y revolucionaría la historia del arte dedicando la última década de sus 37 años a la pintura.

Fueron años prolíficos, pero de nulo reconocimiento; de las 900 pinturas y 1600 dibujos que realizó, van Gogh logró vender en vida apenas una obra. Sólo el paso del tiempo fue capaz de dar valor a las creaciones que, aún décadas después de su muerte en 1890, permanecieron ocultas.

Cada pintura del postimpresionista es también una pista para descifrar el rompecabezas de su vida enigmática. El cine ha intentado hacerlo desde múltiples ángulos, abordando diversas circunstancias que se atribuyen a la vida del pintor y que, quizás, nunca terminarán por ser esclarecidas.

CONTINUAR LEYENDO

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.