Gabriel de la Mora: preservador de historias

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El trabajo del artista mexicano Gabriel de la Mora cuenta más que historias: las preserva y las contiene a través de la implacable búsqueda de la perfección.

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Traducción de

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A principios de la década del dos mil, examinó en piezas clave los elementos compositivos esenciales del dibujo –la línea y el punto– para reemplazar el uso de recursos habituales como el lápiz o la tinta por trazos hechos con pelo. La acumulación de estos filamentos empleados a manera de puntos, le permitió trasladar las posibilidades de representación del dibujo hacia la generación de un volumen que lo inserta en el campo de lo escultórico, en donde integra posteriormente materiales como post-its o portaobjetos para microscopio.

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Constantemente aborda la pintura mediante una de sus depuraciones máximas: el monocromo. Sin embargo, contrapone la esencia de lo mínimo al colosal proceso de ejecución de pinturas realizadas sin pintura, clasificando, por ejemplo, cascarones de huevo por su tono e incorporando sus diminutos fragmentos a manera de rompecabezas sobre el bastidor.

El tiempo se condensa en buena parte de sus obras, no sólo como evidencia de las horas de trabajo minuciosamente invertidas en cada pieza, sino en los rastros de vivencias y memorias resguardadas en los materiales que utiliza. Su trabajo se fundamenta en un delicado equilibrio entre lo conceptual y lo formal, siguiendo estrategias ya clásicas como la repetición, la desmaterialización o el objeto encontrado, en los cuales halla la materialización de memorias y otros indicios del tránsito de lo inasible. La obra de Gabriel de la Mora no cuenta historias, las contiene y preserva.[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

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[et_pb_section bb_built="1"][et_pb_row disabled_on="off||" disabled="off" background_position="top_left" background_repeat="repeat" background_size="initial"][et_pb_column type="2_3"][et_pb_text _builder_version="3.15" text_orientation="right" custom_padding="2%|||"]PRESENTADO POR[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type="1_3"][et_pb_image _builder_version="3.10" src="https://gatopardo.com/wp-content/uploads/2018/09/ap_brand_logotype_black_small.png" url="https://www.audemarspiguet.com/es/experience" url_new_window="on" custom_margin="0px|0px|0px|0px" custom_padding="0px|0px|0px|0px" /][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version="3.15" custom_css_main_element="letter-spacing: 0.07em !important; ||text-align: justify important;"][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text _builder_version="3.15" custom_css_main_element="letter-spacing: 0.07em !important; ||text-align: justify important;"]Audemars Piguet ha mantenido un vínculo importante con el arte contemporáneo. La manufactura suiza es sinónimo de oficio, producción meticulosa y búsqueda de la perfección, características con las que el artista mexicano Gabriel de la Mora ha trabajado a lo largo de su vida.Gabriel de la Mora es un coleccionista de objetos cotidianos y materiales en desuso con un enorme potencial poético y plástico. Siguiendo un meticuloso sistema de clasificación, estos pequeños acervos de residuos heterogéneos –cabello, suelas de zapatos, telas de bocinas, cascarones de huevo, placas de aluminio y mantillas de caucho utilizadas en imprentas offset– conforman antologías de hábitos, costumbres, memorias o ideologías.A lo largo de casi dos décadas, su práctica se ha nutrido de un constante reto a la manera en que definimos el quehacer artístico. Ya desde su trabajo como arquitecto –mismo que abandonó para estudiar una maestría en fotografía y video en el Pratt Institute de Nueva York– buscaba replantear los componentes básicos de la arquitectura para implementarlos de manera distinta sin comprometer su funcionalidad. El dibujo, la pintura y la escultura, los ha incorporado con una perspectiva similar, retomando varios de los planteamientos abordados a mediados del siglo XX por el minimalismo y la abstracción geométrica para cuestionar la esencia y los límites de los medios tradicionales del arte.

A principios de la década del dos mil, examinó en piezas clave los elementos compositivos esenciales del dibujo –la línea y el punto– para reemplazar el uso de recursos habituales como el lápiz o la tinta por trazos hechos con pelo. La acumulación de estos filamentos empleados a manera de puntos, le permitió trasladar las posibilidades de representación del dibujo hacia la generación de un volumen que lo inserta en el campo de lo escultórico, en donde integra posteriormente materiales como post-its o portaobjetos para microscopio.

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El tiempo se condensa en buena parte de sus obras, no sólo como evidencia de las horas de trabajo minuciosamente invertidas en cada pieza, sino en los rastros de vivencias y memorias resguardadas en los materiales que utiliza. Su trabajo se fundamenta en un delicado equilibrio entre lo conceptual y lo formal, siguiendo estrategias ya clásicas como la repetición, la desmaterialización o el objeto encontrado, en los cuales halla la materialización de memorias y otros indicios del tránsito de lo inasible. La obra de Gabriel de la Mora no cuenta historias, las contiene y preserva.[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

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A principios de la década del dos mil, examinó en piezas clave los elementos compositivos esenciales del dibujo –la línea y el punto– para reemplazar el uso de recursos habituales como el lápiz o la tinta por trazos hechos con pelo. La acumulación de estos filamentos empleados a manera de puntos, le permitió trasladar las posibilidades de representación del dibujo hacia la generación de un volumen que lo inserta en el campo de lo escultórico, en donde integra posteriormente materiales como post-its o portaobjetos para microscopio.

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El tiempo se condensa en buena parte de sus obras, no sólo como evidencia de las horas de trabajo minuciosamente invertidas en cada pieza, sino en los rastros de vivencias y memorias resguardadas en los materiales que utiliza. Su trabajo se fundamenta en un delicado equilibrio entre lo conceptual y lo formal, siguiendo estrategias ya clásicas como la repetición, la desmaterialización o el objeto encontrado, en los cuales halla la materialización de memorias y otros indicios del tránsito de lo inasible. La obra de Gabriel de la Mora no cuenta historias, las contiene y preserva.[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

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[et_pb_section bb_built="1"][et_pb_row disabled_on="off||" disabled="off" background_position="top_left" background_repeat="repeat" background_size="initial"][et_pb_column type="2_3"][et_pb_text _builder_version="3.15" text_orientation="right" custom_padding="2%|||"]PRESENTADO POR[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type="1_3"][et_pb_image _builder_version="3.10" src="https://gatopardo.com/wp-content/uploads/2018/09/ap_brand_logotype_black_small.png" url="https://www.audemarspiguet.com/es/experience" url_new_window="on" custom_margin="0px|0px|0px|0px" custom_padding="0px|0px|0px|0px" /][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version="3.15" custom_css_main_element="letter-spacing: 0.07em !important; ||text-align: justify important;"][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text _builder_version="3.15" custom_css_main_element="letter-spacing: 0.07em !important; ||text-align: justify important;"]Audemars Piguet ha mantenido un vínculo importante con el arte contemporáneo. La manufactura suiza es sinónimo de oficio, producción meticulosa y búsqueda de la perfección, características con las que el artista mexicano Gabriel de la Mora ha trabajado a lo largo de su vida.Gabriel de la Mora es un coleccionista de objetos cotidianos y materiales en desuso con un enorme potencial poético y plástico. Siguiendo un meticuloso sistema de clasificación, estos pequeños acervos de residuos heterogéneos –cabello, suelas de zapatos, telas de bocinas, cascarones de huevo, placas de aluminio y mantillas de caucho utilizadas en imprentas offset– conforman antologías de hábitos, costumbres, memorias o ideologías.A lo largo de casi dos décadas, su práctica se ha nutrido de un constante reto a la manera en que definimos el quehacer artístico. Ya desde su trabajo como arquitecto –mismo que abandonó para estudiar una maestría en fotografía y video en el Pratt Institute de Nueva York– buscaba replantear los componentes básicos de la arquitectura para implementarlos de manera distinta sin comprometer su funcionalidad. El dibujo, la pintura y la escultura, los ha incorporado con una perspectiva similar, retomando varios de los planteamientos abordados a mediados del siglo XX por el minimalismo y la abstracción geométrica para cuestionar la esencia y los límites de los medios tradicionales del arte.

A principios de la década del dos mil, examinó en piezas clave los elementos compositivos esenciales del dibujo –la línea y el punto– para reemplazar el uso de recursos habituales como el lápiz o la tinta por trazos hechos con pelo. La acumulación de estos filamentos empleados a manera de puntos, le permitió trasladar las posibilidades de representación del dibujo hacia la generación de un volumen que lo inserta en el campo de lo escultórico, en donde integra posteriormente materiales como post-its o portaobjetos para microscopio.

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El tiempo se condensa en buena parte de sus obras, no sólo como evidencia de las horas de trabajo minuciosamente invertidas en cada pieza, sino en los rastros de vivencias y memorias resguardadas en los materiales que utiliza. Su trabajo se fundamenta en un delicado equilibrio entre lo conceptual y lo formal, siguiendo estrategias ya clásicas como la repetición, la desmaterialización o el objeto encontrado, en los cuales halla la materialización de memorias y otros indicios del tránsito de lo inasible. La obra de Gabriel de la Mora no cuenta historias, las contiene y preserva.[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

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A principios de la década del dos mil, examinó en piezas clave los elementos compositivos esenciales del dibujo –la línea y el punto– para reemplazar el uso de recursos habituales como el lápiz o la tinta por trazos hechos con pelo. La acumulación de estos filamentos empleados a manera de puntos, le permitió trasladar las posibilidades de representación del dibujo hacia la generación de un volumen que lo inserta en el campo de lo escultórico, en donde integra posteriormente materiales como post-its o portaobjetos para microscopio.

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El tiempo se condensa en buena parte de sus obras, no sólo como evidencia de las horas de trabajo minuciosamente invertidas en cada pieza, sino en los rastros de vivencias y memorias resguardadas en los materiales que utiliza. Su trabajo se fundamenta en un delicado equilibrio entre lo conceptual y lo formal, siguiendo estrategias ya clásicas como la repetición, la desmaterialización o el objeto encontrado, en los cuales halla la materialización de memorias y otros indicios del tránsito de lo inasible. La obra de Gabriel de la Mora no cuenta historias, las contiene y preserva.[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

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A principios de la década del dos mil, examinó en piezas clave los elementos compositivos esenciales del dibujo –la línea y el punto– para reemplazar el uso de recursos habituales como el lápiz o la tinta por trazos hechos con pelo. La acumulación de estos filamentos empleados a manera de puntos, le permitió trasladar las posibilidades de representación del dibujo hacia la generación de un volumen que lo inserta en el campo de lo escultórico, en donde integra posteriormente materiales como post-its o portaobjetos para microscopio.

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El tiempo se condensa en buena parte de sus obras, no sólo como evidencia de las horas de trabajo minuciosamente invertidas en cada pieza, sino en los rastros de vivencias y memorias resguardadas en los materiales que utiliza. Su trabajo se fundamenta en un delicado equilibrio entre lo conceptual y lo formal, siguiendo estrategias ya clásicas como la repetición, la desmaterialización o el objeto encontrado, en los cuales halla la materialización de memorias y otros indicios del tránsito de lo inasible. La obra de Gabriel de la Mora no cuenta historias, las contiene y preserva.[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

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[et_pb_section bb_built="1"][et_pb_row disabled_on="off||" disabled="off" background_position="top_left" background_repeat="repeat" background_size="initial"][et_pb_column type="2_3"][et_pb_text _builder_version="3.15" text_orientation="right" custom_padding="2%|||"]PRESENTADO POR[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type="1_3"][et_pb_image _builder_version="3.10" src="https://gatopardo.com/wp-content/uploads/2018/09/ap_brand_logotype_black_small.png" url="https://www.audemarspiguet.com/es/experience" url_new_window="on" custom_margin="0px|0px|0px|0px" custom_padding="0px|0px|0px|0px" /][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version="3.15" custom_css_main_element="letter-spacing: 0.07em !important; ||text-align: justify important;"][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text _builder_version="3.15" custom_css_main_element="letter-spacing: 0.07em !important; ||text-align: justify important;"]Audemars Piguet ha mantenido un vínculo importante con el arte contemporáneo. La manufactura suiza es sinónimo de oficio, producción meticulosa y búsqueda de la perfección, características con las que el artista mexicano Gabriel de la Mora ha trabajado a lo largo de su vida.Gabriel de la Mora es un coleccionista de objetos cotidianos y materiales en desuso con un enorme potencial poético y plástico. Siguiendo un meticuloso sistema de clasificación, estos pequeños acervos de residuos heterogéneos –cabello, suelas de zapatos, telas de bocinas, cascarones de huevo, placas de aluminio y mantillas de caucho utilizadas en imprentas offset– conforman antologías de hábitos, costumbres, memorias o ideologías.A lo largo de casi dos décadas, su práctica se ha nutrido de un constante reto a la manera en que definimos el quehacer artístico. Ya desde su trabajo como arquitecto –mismo que abandonó para estudiar una maestría en fotografía y video en el Pratt Institute de Nueva York– buscaba replantear los componentes básicos de la arquitectura para implementarlos de manera distinta sin comprometer su funcionalidad. El dibujo, la pintura y la escultura, los ha incorporado con una perspectiva similar, retomando varios de los planteamientos abordados a mediados del siglo XX por el minimalismo y la abstracción geométrica para cuestionar la esencia y los límites de los medios tradicionales del arte.

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Constantemente aborda la pintura mediante una de sus depuraciones máximas: el monocromo. Sin embargo, contrapone la esencia de lo mínimo al colosal proceso de ejecución de pinturas realizadas sin pintura, clasificando, por ejemplo, cascarones de huevo por su tono e incorporando sus diminutos fragmentos a manera de rompecabezas sobre el bastidor.

El tiempo se condensa en buena parte de sus obras, no sólo como evidencia de las horas de trabajo minuciosamente invertidas en cada pieza, sino en los rastros de vivencias y memorias resguardadas en los materiales que utiliza. Su trabajo se fundamenta en un delicado equilibrio entre lo conceptual y lo formal, siguiendo estrategias ya clásicas como la repetición, la desmaterialización o el objeto encontrado, en los cuales halla la materialización de memorias y otros indicios del tránsito de lo inasible. La obra de Gabriel de la Mora no cuenta historias, las contiene y preserva.[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

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A principios de la década del dos mil, examinó en piezas clave los elementos compositivos esenciales del dibujo –la línea y el punto– para reemplazar el uso de recursos habituales como el lápiz o la tinta por trazos hechos con pelo. La acumulación de estos filamentos empleados a manera de puntos, le permitió trasladar las posibilidades de representación del dibujo hacia la generación de un volumen que lo inserta en el campo de lo escultórico, en donde integra posteriormente materiales como post-its o portaobjetos para microscopio.

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Constantemente aborda la pintura mediante una de sus depuraciones máximas: el monocromo. Sin embargo, contrapone la esencia de lo mínimo al colosal proceso de ejecución de pinturas realizadas sin pintura, clasificando, por ejemplo, cascarones de huevo por su tono e incorporando sus diminutos fragmentos a manera de rompecabezas sobre el bastidor.

El tiempo se condensa en buena parte de sus obras, no sólo como evidencia de las horas de trabajo minuciosamente invertidas en cada pieza, sino en los rastros de vivencias y memorias resguardadas en los materiales que utiliza. Su trabajo se fundamenta en un delicado equilibrio entre lo conceptual y lo formal, siguiendo estrategias ya clásicas como la repetición, la desmaterialización o el objeto encontrado, en los cuales halla la materialización de memorias y otros indicios del tránsito de lo inasible. La obra de Gabriel de la Mora no cuenta historias, las contiene y preserva.[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

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Gabriel de la Mora: preservador de historias

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Fotografía de
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El trabajo del artista mexicano Gabriel de la Mora cuenta más que historias: las preserva y las contiene a través de la implacable búsqueda de la perfección.

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A principios de la década del dos mil, examinó en piezas clave los elementos compositivos esenciales del dibujo –la línea y el punto– para reemplazar el uso de recursos habituales como el lápiz o la tinta por trazos hechos con pelo. La acumulación de estos filamentos empleados a manera de puntos, le permitió trasladar las posibilidades de representación del dibujo hacia la generación de un volumen que lo inserta en el campo de lo escultórico, en donde integra posteriormente materiales como post-its o portaobjetos para microscopio.

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El tiempo se condensa en buena parte de sus obras, no sólo como evidencia de las horas de trabajo minuciosamente invertidas en cada pieza, sino en los rastros de vivencias y memorias resguardadas en los materiales que utiliza. Su trabajo se fundamenta en un delicado equilibrio entre lo conceptual y lo formal, siguiendo estrategias ya clásicas como la repetición, la desmaterialización o el objeto encontrado, en los cuales halla la materialización de memorias y otros indicios del tránsito de lo inasible. La obra de Gabriel de la Mora no cuenta historias, las contiene y preserva.[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

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El trabajo del artista mexicano Gabriel de la Mora cuenta más que historias: las preserva y las contiene a través de la implacable búsqueda de la perfección.

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A principios de la década del dos mil, examinó en piezas clave los elementos compositivos esenciales del dibujo –la línea y el punto– para reemplazar el uso de recursos habituales como el lápiz o la tinta por trazos hechos con pelo. La acumulación de estos filamentos empleados a manera de puntos, le permitió trasladar las posibilidades de representación del dibujo hacia la generación de un volumen que lo inserta en el campo de lo escultórico, en donde integra posteriormente materiales como post-its o portaobjetos para microscopio.

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El tiempo se condensa en buena parte de sus obras, no sólo como evidencia de las horas de trabajo minuciosamente invertidas en cada pieza, sino en los rastros de vivencias y memorias resguardadas en los materiales que utiliza. Su trabajo se fundamenta en un delicado equilibrio entre lo conceptual y lo formal, siguiendo estrategias ya clásicas como la repetición, la desmaterialización o el objeto encontrado, en los cuales halla la materialización de memorias y otros indicios del tránsito de lo inasible. La obra de Gabriel de la Mora no cuenta historias, las contiene y preserva.[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

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A principios de la década del dos mil, examinó en piezas clave los elementos compositivos esenciales del dibujo –la línea y el punto– para reemplazar el uso de recursos habituales como el lápiz o la tinta por trazos hechos con pelo. La acumulación de estos filamentos empleados a manera de puntos, le permitió trasladar las posibilidades de representación del dibujo hacia la generación de un volumen que lo inserta en el campo de lo escultórico, en donde integra posteriormente materiales como post-its o portaobjetos para microscopio.

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El tiempo se condensa en buena parte de sus obras, no sólo como evidencia de las horas de trabajo minuciosamente invertidas en cada pieza, sino en los rastros de vivencias y memorias resguardadas en los materiales que utiliza. Su trabajo se fundamenta en un delicado equilibrio entre lo conceptual y lo formal, siguiendo estrategias ya clásicas como la repetición, la desmaterialización o el objeto encontrado, en los cuales halla la materialización de memorias y otros indicios del tránsito de lo inasible. La obra de Gabriel de la Mora no cuenta historias, las contiene y preserva.[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

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A principios de la década del dos mil, examinó en piezas clave los elementos compositivos esenciales del dibujo –la línea y el punto– para reemplazar el uso de recursos habituales como el lápiz o la tinta por trazos hechos con pelo. La acumulación de estos filamentos empleados a manera de puntos, le permitió trasladar las posibilidades de representación del dibujo hacia la generación de un volumen que lo inserta en el campo de lo escultórico, en donde integra posteriormente materiales como post-its o portaobjetos para microscopio.

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El tiempo se condensa en buena parte de sus obras, no sólo como evidencia de las horas de trabajo minuciosamente invertidas en cada pieza, sino en los rastros de vivencias y memorias resguardadas en los materiales que utiliza. Su trabajo se fundamenta en un delicado equilibrio entre lo conceptual y lo formal, siguiendo estrategias ya clásicas como la repetición, la desmaterialización o el objeto encontrado, en los cuales halla la materialización de memorias y otros indicios del tránsito de lo inasible. La obra de Gabriel de la Mora no cuenta historias, las contiene y preserva.[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

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El tiempo se condensa en buena parte de sus obras, no sólo como evidencia de las horas de trabajo minuciosamente invertidas en cada pieza, sino en los rastros de vivencias y memorias resguardadas en los materiales que utiliza. Su trabajo se fundamenta en un delicado equilibrio entre lo conceptual y lo formal, siguiendo estrategias ya clásicas como la repetición, la desmaterialización o el objeto encontrado, en los cuales halla la materialización de memorias y otros indicios del tránsito de lo inasible. La obra de Gabriel de la Mora no cuenta historias, las contiene y preserva.[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

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