¿Cuándo fue la última vez que cantaste o bailaste con todo tu corazón?, ¿o que tuviste una conversación profunda contigo mismo? En el Hotel B y el Hotel B Unique, con ayuda de sus facilitadores, puedes disfrutar experiencias holísticas para conectar a profundidad contigo y con tu entorno, y transformarte a través de los sentidos.
Durante tres días de julio, en el marco del décimo segundo aniversario del Hotel B, y el cuarto del Hotel B Unique, ambos complejos festejaron con un programa de actividades especiales para renacer en Cozumel, frente a la majestuosidad del Caribe mexicano. En compañía de familiares, amigos e invitados, la celebración incluyó un festival culinario y experiencias holísticas.
Rebirth 12 + 4 Anniversary
El primer día fue de release, o liberación energética, con una sesión de ecstatic cacao dance frente al mar, mientras los asistentes disfrutaban el atardecer. En esta práctica se utiliza el cacao como una llave para abrir el corazón y aumentar la sensibilidad, mientras que la danza espontánea conduce a una expresión corporal libre, sin prejuicios, en conexión profunda con uno mismo y con los demás.
El segundo día, el de reset, comenzó en la terraza del Hotel B Unique con yoga y sound healing, actividades que prepararon el cuerpo y la mente para una reconfiguración emocional. Luego, un healthy brunch en el restaurante Xul-Ha del hotel destacó por su fusión de texturas y aromas, con ingredientes frescos y de la mejor calidad.
Por la tarde, como preámbulo al festival culinario, los invitados cantaron alrededor del fuego mientras quemaban notas escritas a sí mismos, como parte de un ritual de alegría y quema de intenciones. Todo ocurrió bajo la mirada de la diosa Ixchel, la deidad maya que representa el equilibrio entre los cuatro elementos y que fue retratada en un mural.
Al llegar la noche, guiada por la propuesta gastronómica del chef Juan Arroyo, del restaurante Carajillo, se inauguró la fiesta de aniversario con una cena degustación y coctelería diseñada exclusivamente para el aniversario del Hotel B y el Hotel B Unique.
El tercer día, de reborn, los invitados —sobre el rooftop del Hotel B Unique— tuvieron una sesión de kirtan en movimiento, técnica en la que se realiza una combinación de canto de mantras y movimientos sutiles para meditar. Antes de partir y finalizar el fin de semana conmemorativo, los asistentes disfrutaron un recovery brunch de frutos de mar, dirigido por el chef Israel Sosa en Xul-Ha.
Una filosofía de bienestar
La agenda de aniversario fue apenas un vistazo a la oferta de experiencias y estadía que tienen el Hotel B y el Hotel B Unique en Cozumel. Las actividades holísticas que formaron parte del itinerario están disponibles para sus visitantes durante todo el año. Estos complejos, de Hoteles BF, buscan sembrar conciencia e invitan a reconectar con los saberes ancestrales y la historia de la isla.
El Hotel B Unique combina diseño contemporáneo, confort y experiencias holísticas para adultos, mientras que el Hotel B ofrece opciones familiares como esnórquel en el arrecife de Palancar, así como paseos en kayak o en bicicleta. Próximamente inaugurará un club de playa con gastronomía contemporánea y toques regionales.
En camino a transformar ambos complejos en hoteles 100% sustentables y propagar su filosofía de bienestar en todo Cozumel, este 2023 se aliaron con Parley for the Oceans, una organización internacional para la conservación marina. El Hotel B y el Hotel B Unique emprenderán cambios estructurales para cumplir su misión de transformar Cozumel con conciencia, respeto y tradición.
Con su propuesta gastronómica, una amplia gama de actividades y terapias holísticas frente al paradisiaco mar Caribe, estos complejos se han convertido en símbolos de armonía y equilibrio en la región. En el Hotel B y el Hotel B Unique de Cozumel, cada estancia es una celebración de la vida, una oportunidad para renacer en cuerpo y conciencia con actividades que fomentan la conexión con uno mismo, la tierra, el aire y el mar.
Para más información visita los sitios de Hotel B y Hotel B Unique.