Manejar es una actividad que no parece ser muy complicada, miles de personas lo hacen diario sin ningún problema. Las cosas cambian cuando el vehículo alcanza velocidades que desafían las leyes de la física. Todo se vuelve más complicado y demandante.
Hoy, gracias a la tecnología, es posible poner a prueba nuestras habilidades al volante en simuladores de manejo. En este caso Michelin, la marca de neumáticos más icónica del mercado, hizo posible una experiencia divertida y competitiva en Casa Gatopardo con un simulador de manejo. El evento se llevó a cabo en Reforma 1245 el pasado mes de octubre, donde los visitantes pudieron experimentar el estilo de vida que distingue a la revista.
La simulación enfrentaba a los participantes a una pista de carreras genuina, con un asiento similar al utilizado en competencias, un visor de realidad virtual y un volante con reacciones en tiempo real. La primera vuelta en el simulador era de reconocimiento y la segunda se tomaba como el tiempo para entrar al concurso. La experiencia llamó la atención de los participantes, quienes se esforzaron por obtener el menor tiempo posible.
La marca francesa tiene neumáticos para cada tipo de vehículo, desde tractores hasta una nueva línea exclusiva para vehículos suv. La Pilot Sport 4 suv es la nueva adición a la familia Michelin, y está diseñada para aportar longevidad, seguridad y confort óptimo en el manejo. Tiene un piso asimétrico, con piso exterior para condiciones secas y piso interior para superficies mojadas. También, los nuevos neumáticos tienen la textura velvet, que realza la elegancia de los autos y mezcla la funcionalidad y el diseño de Michelin.
Michelin ha sido una marca líder en innovación y tecnología, ya que fueron ellos los primeros en patentar el neumático de refacción y la llanta radial. Esta última, diseño de Marius Mignol, pasó a revolucionar la seguridad y el consumo de combustible y fue adoptada por todos los fabricantes de llantas.
Michelin abrió sus oficinas en Norteamérica hace 40 años y en México estableció sus oficinas centrales en Querétaro hace aproximadamente 20 años. Su pasión por rodar ha llevado a la marca a establecerse como uno de los productores de neumáticos más importante del planeta, y como una marca innovadora y divertida con experiencias como la que vivieron todos los asistentes en la Casa Gatopardo.
También te puede interesar:
Síguenos en Twitter