Los modelos 20/20
La selección anual de Gatopardo, con los modelos más destacados para 2020.
noviembre 6, 2019

La selección anual de Gatopardo, con los modelos más destacados para 2020, es un referente que incluye nuevas tecnologías con motores cada vez más potentes y más eficientes, diseños espectaculares, inteligencia artificial para asistir al conductor y a sus pasajeros, esfuerzos para que los automóviles sean cada vez más seguros y más confortables. Presentamos una serie de opciones, nuestros favoritos, desde sedanes subcompactos hasta SUV eléctricas.


Lincoln – Aviator

La nueva Lincoln Aviator representa lo mejor del ADN de la marca y señala la dirección de los vehículos Lincoln en el futuro. De inspiración aeronáutica, las connotaciones de vuelo están presentes en las líneas del vehículo, la parrilla, la silueta y la parte trasera. Ofrece diversas tecnologías intuitivas diseñadas para crear una experiencia inolvidable para quienes la conduzcan o sean pasajeros con Lincoln Co-Pilot360® Plus, el conjunto más avanzado de tecnologías de asistencia al conductor. La suspensión adaptativa ayuda a “ver” los baches o el pavimento irregular y realizar ajustes de suspensión de inmediato para mantener la conducción lo más suave posible. Las amenidades lujosas y los detalles en el interior hacen que cada trayecto sea el más placentero.

Lincoln - Aviator

Motor: V6 3.0 litros turbo cargado doble
Potencia: 400 hp
Torque: 415 lb/ft
Transmisión: Automática SelectShift® de 10 velocidades
Modos de manejo de Lincoln: Emoción, Moderado,
Normal, Resbaladizo y Condiciones Extremas

Mercedes-Benz – CLA

En 2013, Mercedes-Benz presentó una de sus más emblemáticas y exitosas estrellas: el coupé compacto de 4 puertas, CLA. Ahora llega la segunda generación con un gran impacto. El habitáculo atrasado y la deportiva caída tipo GT logran un equilibrio entre elegancia y deportividad. Incluye el sistema de infoentretenimiento MBUX con inteligencia artificial y, por primera vez en México, incorpora Mercedes me connect. El sistema comenzará a habilitar funciones de manera progresiva, sin embargo, desde el momento de compra, permite usar la llamada de emergencia, monitoreo del vehículo en tiempo real desde el smartphone, arranque remoto del vehículo y ubicación en tiempo real, por mencionar algunas.

Mercedes-Benz - CLA

Motor: 1.4 litros turbo
Potencia: 163 hp
Torque: 250 nm
Aceleración 0-100 km/h: 8.2 segundos
Transmisión: siete cambios 7G-DCT

Audi – e-tron

La nueva e-tron traslada el diseño característico de Audi al lenguaje de la era eléctrica. Esta SUV de gran tamaño es deportiva y apta para un uso diario con varias opciones de recarga en el hogar o en la vía pública; el usuario puede disfrutar de un funcionamiento eléctrico para uso deportivo, familiar y de ocio. Sus dos motores eléctricos, junto a la tracción integral eléctrica quattro, logran prestaciones increíbles y una dinámica muy ágil en cualquier tipo de superficie y condición climatológica. El innovador sistema de recuperación de energía es responsable del 30% de la autonomía total. La SUV eléctrica puede recuperar energía de dos maneras: circulando por inercia mientras el conductor levanta el pie del acelerador, o mediante el uso del pedal del freno.

Audi - e-tron

Motor: 95kW
Potencia: 265 / 300* kW
Potencia: 360 / 408* hp
Torque: 664* Nm
Tracción: e-quattro
Transmisión: Eléctrica
Velocidad máxima: 200 (limitada) km/h
Aceleración 0-100 km/h: 6.6 s / 5.7* s
Consumo eléctrico combinado en kWh/100 km (WLTP): 26.2 – 22.6
Autonomía en km (WLTP): 355 – 411

*Modo boost

BMW – X6

BMW presenta una nueva edición del modelo precursor de un linaje de vehículos innovadores y altamente distintivos: los Sports Activity Coupe (SAC). El nuevo BMW X6 combina las propiedades de conducción ágil y versátil de un Sports Activit Vehicle (SAV) con la apariencia de un coupé. El BMW X6 de tercera generación emplea un lenguaje de diseño limpio y exclusivo para resaltar su apariencia segura y dominante. El BMW Live Cockpit Professional combina instrumentos de alta resolución y una pantalla de control de 12.3 pulgadas. Incluye el Asistente Inteligente Personal de BMW, un personaje digital capaz de explicar todo tipo de funciones, proporcionar información actualizada y ayudar al conductor en todo momento.

Motor: V8 biturbo de 4.4 litros
Potencia: 530 hp
Torque: 750 Nm
Transmisión: Steptronic de 8 velocidades
Aceleración 0-100 km/h: 4.3 segundos

Mazda – CX-30

La nueva Mazda CX-30 supone un gran paso en la evolución de la categoría SUV. Cuenta con Skyactiv-Vehicle Architecture, toda una nueva generación de tecnologías estructurales articuladas en torno a las personas, que proporcionan más confort a bordo y una experiencia de conducción más inmersiva. Su estructura interna potencia la amplitud del habitáculo y la versatilidad del espacio de carga, con lo que equilibra su carácter urbano con funcionalidad. Un diseño consistente del lenguaje Kodo de Mazda con formas fluidas y un espacio interior agradable y refinado. Mazda CX-30 ha adoptado la última versión del sistema Mazda Connect, con importantes mejoras en términos de seguridad y facilidad de uso.

Motor: 2.5 litros SKYACTIV
Potencia: 189 hp
Par máximo: 186 lb/ft
Transmisión: Automática de 6 velocidades

Toyota – Supra

El vehículo más emocionante de Toyota ha llegado a México, impulsado por un legado internacional forjado desde 1978. Hace 17 años se pausó su producción; incluso, desde hace 21 no tocaba suelo americano, pero hoy está de regreso con más adrenalina que nunca, pues esta nueva generación fue desarrollada junto con la división deportiva TOYOTA GAZOO Racing. Supra GR es emoción: una combinación de potencia, precisión y agilidad gracias a un diseño basado en el concepto deportivo FT-1. Su alma creció en el legendario circuito alemán de Nürburgring, donde Akio Toyoda, master driver y CEO de Toyota, pulió su esencia hasta que fuera el producto digno de los amantes de la velocidad y la estética.

Toyota - Supra

Motor: 6 cilindros en línea de 3.0 litros
Potencia: 335 hp
Torque: 365 lb/ft
Transmisión: Automática de 8 velocidades
Aceleración de 0 a 100 km/hr: : 4.1 segundos

Mitsubishi – Eclipse Cross

Mitsubishi Eclipse Cross está diseñada para proporcionar una experiencia completa de manejo. Por fuera, con un diseño atrevido; al interior, tecnología y sistemas de seguridad. Es mucho más que una SUV de alto rendimiento con credenciales todoterreno. Está equipada con un tablero basado en un concepto de diseño de eje horizontal, lo que significa que todos los instrumentos y los controles están al alcance. El sistema Head Up Display muestra información a color del vehículo, justo por encima del tablero. Esto permite mantener los ojos en el camino y conocer datos importantes como la velocidad del vehículo o si la puerta no está bien cerrada. El doble techo panorámico deslizable hace que el coche parezca mucho más ligero y espacioso.

Mitsubishi - Eclipse Cross

Motor: 1.5 litros, 4 cilindros con turbo
Potencia: 152 hp
Torque: 184 lb/ft
Transmisión: CVT

Ford – Shelby GT500

Es el auto deportivo más poderoso de la historia de los Mustangs, diseñado para la pista y construido para las calles. Por su imponente silueta aerodinámica inspirada en aviones de combate, líneas deportivas y postura elegante, fluye en armonía. Los asientos deportivos están diseñados para ofrecer el confort necesario para un trayecto lleno de dinamismo y deportividad. El volante tiene el característico emblema Cobra, un icono de la leyenda de los muscle cars americanos. Equipado con una pantalla táctil con SYNC®3, su sistema de infoentretenimiento permite controlar la música, el celular, las aplicaciones y los mapas de manera más fácil con comandos de voz.

Ford - Shelby GT500

Motor: 5.2 litros V8 Supercargado
Potencia: 760 hp
Torque: 625 lb/ft
Aceleración de 0-100 km/h: 3.5 segundos ¼ de milla en menos de 11 segundos

Cadillac – XT4 Sport

General Motors presenta lo último en diseño automotriz a través de Cadillac XT4 en su versión sport. La marca, caracterizada por sus diseños sobrios, elegantes y reservados, ahora presenta una versión más contemporánea. Con rines de aluminio, parrilla cromada y faros delanteros en led, la SUV se convierte en un espectáculo deportivo sobre la autopista. Destaca la conectividad, pues su señal 4G LTE wifi permite conectar hasta siete dispositivos a un hospot de alta velocidad en un rango de hasta 15 metros. Además, su sistema OnStar, orgullo de la marca, brinda atención personalizada a los conductores 12/7/365, para que siempre estén seguros a donde quiera que vayan.

Cadillac - XT4 Sport

Motor: Motor de 2.0 litros turbo, 4 cilindros
Potencia: 235 hp con Active Fuel Management
Tracción: Front Wheel Drive con 3 modos de manejo
Transmisión: Automática de 9 velocidades

KIA – Soul

Con la llegada de la tercera generación de KIA Soul a nivel global, y la segunda para México, la armadora coreana mantiene el liderazgo en el segmento de las mini-SUV gracias a su diseño, seguridad y desempeño, como la incorporación de la Transmisión Variable Inteligente (IVT), que le otorga una mejora en su rendimiento de combustible. Cambios estéticos y motrices, el equipamiento de Head-Up Display y una nueva mirada acompañada por luces LED son sólo algunas de las mejoras de este modelo. KIA Soul 2020 llega a México en cuatro versiones: LX 1.6 MPI TM, LX 1.6 MPI TA, EX 2.0 IVT y EX Pack 2.0 IVT e incorpora MyKIA+ desde su versión de entrada con las funciones de KIA LINK y Find My KIA.

KIA - Soul

Motor: 2.0 litros a gasolina MPI con ciclo Atkinson
Potencia: 147 hp
Torque: 133 lb/ft
Transmisión: IVT de 8 velocidades simuladas
Consumo de combustible: 15.66 km/l en ciudad, 20.3 km/l en carretera y 17.46 km/l combinado

Alfa Romeo – Giulia

Durante más de un siglo, la tecnología de vanguardia de Alfa Romeo y la artesanía italiana han ganado tantos corazones como competencias. Sinónimo de poder, rendimiento y victorias trascendentales, la marca italiana también es conocida por su diseño elegante y su incomparable ingeniería. En un homenaje a su glorioso pasado, Alfa Romeo ha capitalizado toda oportunidad con un galardonado sedán deportivo que emana emoción pura. Giulia llega con un incomparable motor V6 biturbo realizado en colaboración con Ferrari. Elementos armoniosos complementan las líneas elegantes de Giulia. La distribución de peso perfectamente equilibrada y la tracción trasera proporcionan la potencia y el control estricto para un extraordinario desempeño en el camino.

Alfa Romeo - Giulia

Motor: 2.9 litros V6 biturbo
Potencia: 505 hp
Torque: 443 lb/ft
Transmisión: Automática de 8 velocidades RWD      


 

También te puede interesar:

Mazda, la belleza del movimiento

Mercedes Benz: una experiencia sin precedentes

Autos 2019

 

Síguenos en Twitter

Gatopardo Recomienda

Ver Más