Cine Archivos • Página 5 de 5 • Gatopardo

Gatopardo LogoCine

El cineasta Jordan Peele estrena en México su más reciente película, Nope. Más allá de los ovnis, los caballos y una alta dosis de horror, esta historia cuestiona nuestra obsesión con la mirada y la hipermediatización.

El Elvis de Baz Luhrmann es un superhéroe contemporáneo

Insurgente musical y sexual, ladrón original de la música negra e icono de las capas de lentejuelas, Elvis Presley ha sido un símbolo que no deja de ser reinterpretado. Bajo la mirada de Baz Luhrmann, Elvis invita al espectador a considerar a su protagonista un contemporáneo: el primer blanco en perrear para atravesar el espacio y tiempo en un arrebato que todavía se siente nuevo.

Los crímenes del futuro: una película sobre la anarquía del cuerpo

Del cuerpo de una película ha brotado otra. Crimes of the future, del cineasta canadiense David Cronenberg, retoma elementos de una de sus primeras películas para regresar a los temas que caracterizaron su carrera hasta la última década, cuando dirigió su atención al crimen organizado, el psicoanálisis y el capitalismo. ¿Por qué se reencuentra ahora con su juventud?

Netflix ya no es lo que era y nunca lo fue

Hace unos años imaginamos que Netflix estaba llamado a rescatar el cine de directores como Scorsese y los hermanos Coen. La empresa abandonó ese proyecto y ahora apuesta por producir contenido: digerible, redundante y masivo.

Fauna: una matrioshka cinéfila de Nicolás Pereda

Este es el más reciente largometraje del director mexicano Nicolás Pereda, una mirada al narcotráfico a través de la comedia. Luego de su paso exitoso por festivales de cine como Toronto y Morelia llega a las salas de cine mexicanas.

La trampa nostálgica de Everything everywhere all at once

La nueva película de Daniel Kwan y Daniel Scheinert ha sido celebrada por la crítica estadounidense… también ha embaucado a suficientes espectadores. Publicamos una reseña crítica, a contracorriente de la apreciación general.

Lo más leído en Gatopardo
  • Actualidad, Cine

    Nope: ¿a dónde van nuestras formas de ver y hacer cine?

    El cineasta Jordan Peele estrena en México su más reciente película, Nope. Más allá de los ovnis, los caballos y una alta dosis de horror, esta historia cuestiona nuestra obsesión con la mirada y la hipermediatización.

    Actualidad, Cine

    El Elvis de Baz Luhrmann es un superhéroe contemporáneo

    Insurgente musical y sexual, ladrón original de la música negra e icono de las capas de lentejuelas, Elvis Presley ha sido un símbolo que no deja de ser reinterpretado. Bajo la mirada de Baz Luhrmann, Elvis invita al espectador a considerar a su protagonista un contemporáneo: el primer blanco en perrear para atravesar el espacio y tiempo en un arrebato que todavía se siente nuevo.

    Actualidad, Cine

    Los crímenes del futuro: una película sobre la anarquía del cuerpo

    Del cuerpo de una película ha brotado otra. Crimes of the future, del cineasta canadiense David Cronenberg, retoma elementos de una de sus primeras películas para regresar a los temas que caracterizaron su carrera hasta la última década, cuando dirigió su atención al crimen organizado, el psicoanálisis y el capitalismo. ¿Por qué se reencuentra ahora con su juventud?

    Cine

    Netflix ya no es lo que era y nunca lo fue

    Hace unos años imaginamos que Netflix estaba llamado a rescatar el cine de directores como Scorsese y los hermanos Coen. La empresa abandonó ese proyecto y ahora apuesta por producir contenido: digerible, redundante y masivo.

    Cine

    Fauna: una matrioshka cinéfila de Nicolás Pereda

    Este es el más reciente largometraje del director mexicano Nicolás Pereda, una mirada al narcotráfico a través de la comedia. Luego de su paso exitoso por festivales de cine como Toronto y Morelia llega a las salas de cine mexicanas.

    Actualidad, Cine

    La trampa nostálgica de Everything everywhere all at once

    La nueva película de Daniel Kwan y Daniel Scheinert ha sido celebrada por la crítica estadounidense… también ha embaucado a suficientes espectadores. Publicamos una reseña crítica, a contracorriente de la apreciación general.