Pedro y Juana, arquitectos
Detrás de su proyecto se esconde un guiño a innovar, una invitación a la irreverencia y al anonimato
abril 3, 2019

Detrás de Pedro y Juana, el proyecto de los arquitectos Ana Paula Ruiz Galindo (originaria de México) y Mecky Reuss (de Alemania), se esconde un guiño a innovar, una invitación a la irreverencia y al anonimato. En un gremio donde la firma es lo que destaca, “Pedro y Juana es una manera de pensar a la arquitectura desde la colaboración y no desde la autoría”, dice Reuss.

Su taller está ubicado en la San Miguel Chapultepec, rodeado de objetos peculiares que desde su rareza intrigan y descolocan. Piezas diseñadas para habitar espacios que intentan explorar las posibilidades de la arquitectura. “Los objetos tienen que ser los responsables de causar algún tipo de afecto en quien se los encuentra, algún tipo de cuestionamiento”, suma Ruiz.

Tras rediseñar e intervenir espacios como The Commons, al interior del MCA de Chicago, presentan este verano en el MoMA PS1 de Nueva York, Hóroma Rama, el proyecto por el que ganaron el Young Architects Program 2019. Epítome de un dueto dedicado a retar las posibilidades de la arquitectura, esta colaboración promete ser de lo mejor en México.

 

Gatopardo Recomienda

Ver Más