Charles Aznavour, la útima voz de la canción francesa - Gatopardo
charles-aznavour-cantante-frances

La última voz de la canción francesa

Charles Aznavour fue la última voz de la canción francesa, compuso más de mil canciones y vendió millones de discos. A dos años de su muerte, recordamos sus trabajos más importantes.

Tiempo de lectura: 4 minutos

La longeva carrera de Charles Aznavour —conocido por muchos como el Frank Sinatra francés— duró más de ocho décadas en las que compuso más de mil canciones y vendió cerca de 180 millones de discos. Esas cifras y su legendaria voz lo convirtieron en un ícono de la canción francesa, un género que sólo conquistaron enormes cantantes como Edith Piaf, Charles Trenet o Yves Montand.

Aznavour murió a los 94 años en 2018, justo a un mes de que iniciaría una nueva gira que comenzaría en la ciudad de París. Este cantante francés, conocido también por sus amplias cejas, nunca paró de trabajar.  Sus canciones de amores perdidos y encontrados cautivaron a las audiencias de varias generaciones que lo siguieron hasta el final de su vida.  

Su carrera comenzó como consecuencia de su cercana relación con Edith Piaf a quien le compuso varias canciones. Piaf lo convirtió en su secretario y también en su protegido. Fue ella misma quien le recomendó cantar sus propias composiciones, algo que puso en práctica de inmediato. Además de cantar y componer, también actuó en diversas películas y series. Entre sus trabajos más memorables en el cine está su papel doble en la película Disparen sobre el pianista filmada en 1960 por Francois Truffaut.

CONTINUAR LEYENDO
COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.