Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ es la puerta de entrada a un mundo de velocidad y lujo. Con su tecnología, diseño y encanto, este modelo se ha convertido en un ícono de la carretera. Con Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+, no solo se ha diseñado un nuevo auto, sino una nueva manera de experimentar la deportividad.
Es fácil imaginar a Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ en acción: con el techo y las ventanas abajo, deslizándose por una carretera serpenteante, quizá cerca de la playa o de las montañas de Affalterbach, el lugar de nacimiento de AMG. Su diseño icónico ya es parte del imaginario de cualquier amante de la velocidad, ya que, aparte de ser muy potente, es indudablemente uno de los roadsters (autos descapotables) más elegantes del mercado. Desde su primera aparición se ha revolucionado a sí mismo con sus diferentes versiones. Este año, Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ es la combinación ideal entre deportividad y lujo.
Es bien sabido en el mundo automotor que Mercedes-AMG es sinónimo de deportividad y potencia, gracias a su enfoque en el rendimiento y precisión en sus modelos. Desde sus inicios, en 1967, los fundadores Hans-Werner Aufrecht y Erhard Melcher se dedicaron a crear motores de competición para autos de carretera y, tras más de medio siglo de historia y trabajo, Mercedes-AMG ha logrado crear modelos que fusionan con facilidad la deportividad con el confort.
El nuevo Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ es un homenaje a su propia trayectoria, pues llama la atención inmediatamente por su ya emblemática parrilla y su configuración de asientos 2+2, además del regreso de su clásica capota de lona disponible en tres colores (negro, rojo y gris, dependiendo de la pintura seleccionada), que se retrae en tan solo quince segundos. Con unos rines de aleación AMG de 20”, manijas enrasadas en la carrocería y un paquete aerodinámico que no solo acentúa los rasgos estéticos del auto, sino que mejora su conducción, Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ es la expresión máxima de su línea.
Basta entender el poder de su motor V8 de 4.0 litros para sentir la magia de Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+. Su potencia es palpable, pues puede ir de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3.9 segundos. Su calidad no es coincidencia, ya que cada motor está ensamblado en Affalterbach por un solo ingeniero, siguiendo su filosofía “One man, One engine” (“un hombre, un motor”), lo que le brinda una cualidad de manufactura artesanal. Su transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT 9G de nueve velocidades, la tracción integral 4MATIC+, totalmente nueva en este modelo, y el AMG ACTIVE RIDE CONTROL le brindan al auto precisión, estabilidad y balance. Su poder, de hasta 476 caballos de fuerza, se acompaña de un paquete de asistencia a la conducción con asistente activo de distancia DISTRONIC, asistente activo de dirección, asistente de frenado activo, detector activo de cambio de carril y asistente para señales de tráfico.
Si bien el exterior y el motor son clave en la experiencia, el habitáculo es el tercer ingrediente esencial para conformar un vehículo perfecto. Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ lleva la comodidad a otro nivel con hasta cinco programas de manejo distintos, que le permiten al piloto crear una conducción única en cada viaje. Desde el visualizador central de 11.9” con inclinación ajustable es posible controlar el sistema de sonido surround Burmester® High-End 3D y el sistema multimedia MBUX de última generación. Incluso sus asientos AMG Performance están diseñados para mantener una posición óptima de manejo y cuentan con la tecnología AIRSCARF, diseñada para funcionar como una bufanda de aire cuando el auto está descapotado.
En México, este modelo cuenta con paquetes estéticos de serie como AMG Night y AMG Night II, que agregan elementos en negro de alto brillo. Como equipo opcional con sobrecosto se puede agregar el paquete Carbon Package, con piezas adosadas de fibra de carbono AMG, como retrovisores, volante y molduras que brindan un nivel aún más alto de personalización con sus detalles cromáticos y materiales. En realidad, ahí está la magia verdadera de este modelo: en su característico poder de adaptación. Vivir Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ significa explorar un estilo de manejo propio, haciéndolo casi una experiencia lúdica en la que cada viaje es un juego.
Para más información visita: mercedes-benz.com.mx