Campus Party México: Un futuro sin pobreza

La próxima edición de Campus Party México, a realizarse en Zapopan, se enfocará en combatir la pobreza a partir de la tecnología.

Por Samantta Hernández Escobar

Comienza la batalla tecnológica contra la “cuarta revolución industrial”. Del 29 de junio al 3 de julio se llevará a cabo la séptima edición de Campus Party México, una feria de ciencia e innovación que se ha convertido en el indiscutible punto de encuentro para la comunidad tecnológica de México. En marzo se dio a conocer la misión principal de Campus Party México 2016, bajo el slogan “Feel the Future” los asistentes centrarán sus mentes en encontrar soluciones ante los problemas de pobreza y desempleo que la sociedad contemporánea enfrenta como resultado de la sustitución de mano de obra humana por máquinas.

En sus casi ocho años de existencia, Campus Party México ha contado entre sus expositores a personajes del nivel de Stephen Hawking (vía remota), Neil Armstrong y Steve Wozniak, además de contar con paneles y conferencias especializadas en distintas aplicaciones de la tecnología en la vida diaria. En 2016, los organizadores apuntan alto, con la misión de realizar la CPMX (como la llaman sus participantes) más grande hasta ahora. Entre los planes principales está “El hackatón más grande del mundo”, en el cual habrá una explosión de ideas y proyectos que tengan como fin combatir la pobreza generada por el desempleo. Además, habrá Fábrica de Empleo, lugar donde empresas de talla internacional abrirán sus puertas a los jóvenes con las mejores ideas y propuestas para erradicar toda clase de problemas que se presentan en el mundo contemporáneo a través de la tecnología.

Por tercera ocasión consecutiva, Campus Party México se llevará a cabo en Zapopan, Jalisco, uno de los focos de innovación más relevantes del país. Durante cinco días, 20 mil campuseros podrán gozar de 11 escenarios en donde pondrán a prueba sus habilidades durante 700 horas de trabajo. Las expectativas que se tienen en CPMX son recíprocas a la talla de los invitados que participarán en esta edición.

Davide Venturelli, especialista en inteligencia artificial de la NASA; Deborah Berebichez, primera mujer mexicana en obtener un doctorado de Física en la Universidad de Stanford; y Guy Kawasaki, desarrollador de la primera computadora Apple junto con Steve Jobs, serán algunos de los invitados más importantes. “Feel the future” planea ser el inicio de toda una preparación a un nuevo mundo no tan lejano, un mundo en donde la tecnología que se está desarrollando actualmente potencialice al ser humano y no lo deje de lado.

Campus Party México 2016 – CPMX7
Del 29 de junio al 3 de julio
Zapopan, Jalisco
mexico.campus-party.org

Historias relacionadas

Uber Marcha LGBT, portada

Tecnología

El orgullo de Uber

Por Redacción Gatopardo
LG SmartThinQ reseña, portada

Tecnología

Vivir en un hogar inteligente

Por Rafael García
taxis voladores uber, portada

Tecnología

A donde vamos, no necesitamos caminos

Por Rafael García