Bentley sige la tradición con el Gran Tour más fino - Gatopardo Autos

El Gran Tour más fino

El Continental GT de Bentley es la muestra de que la marca inglesa es la mejor en los autos de lujo.

Hay autos de nostalgia; de pensar en un recorrido de fin de semana a través de un camino con largas curvas con altos árboles al lado, de un paseo por la ciudad en otoño, de pasear por mucho tiempo, sin pensar en el destino sino solamente disfrutar de las bondades del auto y el camino. Esos autos son, por excelencia, los Gran Tour y dentro de la enorme variedad de marcas que ofrecen esta categoría, Bentley ha conquistado.

El nuevo Continental GT es una declaración de lujo, con su audaz diseño exterior complementado con el máximo confort y conectividad en el interior. El lanzamiento de este auto ha significado un cambio radical para la marca inglesa, no sólo en cuestión monetaria, sino porque marcó el tono y modelo que Bentley ha tomado en los últimos 13 años.

La última edición del Conti, como se le dice de cariño, es aún más atractiva que antes. De perfil, las ruedas delanteras –las Pilot Sport 4 de Michelin, especialmente diseñadas para este modelo– están unos milímetros (135mm) más adelante, para mejorar la distribución del peso y que el motor quede más abajo y atrás en el chasis.

Este auto siempre ha destacado por ser pesado, y ni Bentley ni sus amigos lo esconden, pues esta característica ayuda a dar estabilidad y el momentum que caracteriza la forma en la que estos autos se conducen. Sin embargo, esta versión del Continental GT es 80 kg más liviano que los de las ediciones pasadas, lo que se traduce en 2,224kg, donde el 55 por ciento se mantiene en las ruedas delanteras.

Bentley, int2

Los neumáticos diseñados para este auto, que se aferran al pavimento bajo el peso del Conti, están pensadas para las carreteras británicas en las que la probabilidad de que el piso esté mojado es muy alta, por lo que la adherencia es 8% mayor.

El motor es un W12, que básicamente son dos V6 con una manivela en común es el mismo que antes, sin embargo la marca inglesa lo modifico y lo ha declarado el “motor de 12 cilindros más avanzado del mundo”, que logra llegar a los 100km/h en tan sólo 3.7 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 333km/h.

Bentley, int1

En conjunto, es un auto clásico, un evidente familiar Bentley, que carga con todas las expectativas que se tienen en ese linaje automovilístico. Es, probablemente, el auto de lujo más exitoso en tiempos modernos.

* * *
Más autos en Gatopado:

XXX edición de la Carrera Panamericana

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.