Fernando Laposse, diseñador
"Me gustaría que los diseñadores mexicanos propusieran soluciones estratégicas a los retos del país"
abril 3, 2019

Aunque vive en Londres desde hace 15 años, su trabajo no ha dejado de estar en torno a México. A través de su proyecto Totomoxtle, diseño de interiores y muebles con las hojas de las mazorcas de maíz criollo, Fernando Laposse ha logrado apoyar la reintroducción de especies de maíz a los campos mexicanos y dar empleo a una comunidad de campesinos mixtecos.

Con una maestría en diseño por la Central Saint Martins, su innovación con materiales orgánicos para diversas marcas lo puso en el mapa por el uso de técnicas sustentables en 2012. Con los años, se ha dedicado a buscar más profundidad en sus proyectos, y los ha expuesto por Europa. “El diseño es una gran plataforma para comunicar y puede ser el vehículo para simplificar y hacer más accesibles los temas delicados. En los últimos años mi trabajo ha tenido un enfoque ecológico y social, porque la crisis medioambiental tiene justo que ver con las dinámicas de desigualdad social, como de producción y contaminación”.

Hoy es un innovador dentro del campo del diseño. “Me gustaría que los diseñadores mexicanos propusieran más soluciones estratégicas, no comerciales, a los retos que se viven en el país”.

 

Gatopardo Recomienda

Ver Más