abril en Netflix: Las chicas del cable

Abril en Netflix: Los mejores estrenos

No te pierdas los mejores estrenos de abril en Netflix: series, largometrajes de ficción y documentales llegan al servicio de streaming.

Por Redacción Gatopardo

En Abril, Netflix refresca y aumenta su selección. Los estrenos de abril en Netflix incluyen una variedad interesante de series, películas y documentales. Recomendamos algunos títulos que son indispensables para ver este mes.

Series

Las chicas del cable
Disponible: Abril 28
Es 1928, y una empresa que cambiará el mundo de las telecomunicaciones ha abierto en Madrid. Cuatro mujeres jóvenes de distintas regiones llegan a trabajar a esta compañía con el sueño de ser independientes: Algo que ni sus familias, parejas o su entorno aprueban. El equipo detrás de Las chicas del cable –primera producción original de Netflix hecha en España– ha creado reconocidos dramas para la televisión ibérica, como Gran Hotel y Velvet.

Dear White People
Disponible: Abril 28
Esta provocadora serie satiriza las relaciones y la tensión racial en Estados Unidos. Basada en la cinta homónima de 2014 –un movimiento poco convencional en la industria–, Dear White People presenta a un grupo de estudiantes negros en una universidad predominantemente blanca que pertenece a la Ivy League. Al explorar una serie de eventos desde diversas perspectivas, los creadores del show buscan impulsar la conversación sobre este tema con un inigualable y afilado sentido del humor.

The Get Down, Segunda parte
Disponible: Abril 7
Menos de un año después de su estreno inicial, la segunda parte de The Get Down llega a Netflix. La ambiciosa serie de Baz Luhrmann aborda el nacimiento del hip hop el Bronx durante la década de los 70. Los nuevos episodios tienen lugar un año después en la línea de tiempo de la serie: Algunos se han convertido en estrellas, mientras otros se envuelven en negocios riesgosos en la búsqueda por salir adelante con su revolucionario sonido.

Películas

118 días
Disponible: Abril 14
En 2009, periodista de origen iraní Maziar Bahari, participó en The Daily Show, de Jon Stewart para hablar sobre la violencia contra los manifestantes durante las elecciones presidenciales en su país. Al volver a casa, fue detenido y acusado por el gobierno de ser un espía para los estadounidenses. Stewart mismo escribió, dirigió y produjo esta cinta protagonizada por Gael García Bernal sobre los 118 días que Bahari pasó siendo interrogado y torturado en prisión.

Ex Machina
Disponible: Abril 28
La película nominada a los premios de la Academia de 2016 por Mejor Guión Original cuenta la historia de Caleb, el programador de la compañía de internet más grande del mundo que, al ganar un concurso, se va a pasar una semana a una alejada casa de retiro con su jefe, Nathan. Lo que no sabe es que al llegar ahí será asignado al experimento de interactuar con la primer creación humana de inteligencia artificial. El director Alex Garland, reconocido por escribir el libro original de The Beach (2000), introduce una manera nueva de percibir la ciencia ficción al reconocer la humanidad dentro de ella.

El elegido
Disponible: Abril 14
Ramón Mercader –interpretado por Alfonso Herrera–, un joven republicano que lucha en la Guerra Civil Española, es reclutado por el servicio de espionaje del gobierno ruso para asesinar a León Trotsky. Tras su entrenamiento cambia de identidad y conoce a Sylvia, quien trabaja como secretaria para el soviético exiliado en México. Sin conocer sus verdaderas intenciones, la mujer acerca a Mercader a su objetivo final. Uno de los estrenos de abril en Netflix más destacados.

Documentales

Quién es JonBenet
Disponible: Abril 28
La documentalista Kitty Green difumina la línea entre realidad y ficción para reconstruir el caso de JonBenet Ramsey, una estrella de los concursos de belleza infantiles. A través de una audición para un docudrama sobre el asesinato, la narrativa es construida desde las diversas reacciones de los actores, profesionales y no profesionales, quienes relatan la historia frente a la càmara. Esta película formó parte de la selección del festival Sundance 2017.

Tales by Light
Disponible: Abril 21
Bajo la premisa “detrás de cada gran fotografía hay una gran historia”, esta serie documental sigue los pasos de fotógrafos australianos que recorren el mundo. En esta segunda temporada –de tres capítulos de 60 minutos cada uno–, con la viva voz detrás del lente, el espectador podrá seguir de cerca las aventuras de estos profesionales de la imagen.

Historias relacionadas

stanley-kubrick-guion, portada

Medios

El guion perdido de Stanley Kubrick

Por Andrés Olascoaga
nominados emmy 2018, portada

Medios

Estos son los nominados al Emmy 2018

Por Redacción Gatopardo
HBO México Los Espookys, portada

Medios

Sólo pasan cosas buenas en la CDMX

Por Andrés Olascoaga