the melting pot polanco, portada

El dulce pecado de la gula

El restaurante de fondue The Melting Pot ofrece un abanico amplio de suaves y deliciosos sabores para una cálida velada.

Por Marcela Vargas

Sobre la elegante avenida Masaryk, en Polanco, no faltan restaurantes y bares para disfrutar de una cena deliciosa. Sin embargo, un local destaca por el aroma de sus platillos y la calidez de su ambiente. The Melting Pot Polanco, restaurante de fondue que reabrió sus puertas en febrero de 2018, espera a sus comensales para dejarse llevar por el dulce pecado de la gula.

Con una carta que contempla fondues para toda ocasión y gusto, The Melting Pot trae a México una experiencia premium con más de 30 años de historia en los Estados Unidos.

the melting pot polanco, int1

Para disfrutar de una cena de cuatro tiempos en The Melting Pot se puede elegir entre platillos que van desde lo más conservador a lo directamente extravagante – como el fondue Fiesta, de inspiración mexicana, que combina su mezcla de quesos Cheddar añejo y Emmental suizo con Corona, José Cuervo Especial y sala de jalapeño. Para un gusto más tradicional, destaca el fondue de Espinaca Alcachofa, con quesos Butterkäse y Fontina y un toque de ajo. Cualquiera de ambos, maridado con una copa de Yellow Tail Moscato, vino blanco australiano de The Casella Family.

* * *

¿Antojo? Te recomendamos:

La barra de Fran: Taberna de primera.

La especial de París: Helados con tradición.

Craft Society, el arte del bien común.

* * *

Aunque las ensaladas forman parte de la cena de cuatro tiempos, no destacan por algún ingrediente extraordinario. Sin embargo, refrescan el paladar rumbo al plato fuerte: una selección de proteínas, verduras de temporada y salsas de la casa cuya cocción depende completamente de sus exquisitos consomés. Por ejemplo, Pacific Rim incluye sirloin marinado en teriyaki, camarones del Pacífico, pollo a la Provenzal y dumplings de pollo, cuyos sabores dulzones hacen alquimia con los cítricos de Mojo, un estilo de cocción Caribeño con ajo fresco.

the melting pot polanco, int2

La media luz y los tonos cálidos al interior de The Melting Pot Polanco acentúan la intimidad de la velada. El cierre perfecto llega con un postre digno de una confesión posterior: mea culpa, pero el contraste entre los chocolates oscuro y blanco del fondue Yin & Yang transformaría cualquier trozo de fruta o pan en un manjar pecaminoso.

the melting pot polanco, int3

The Melting Pot Polanco
Masaryk 360, Polanco
meltingpotmexico.com

Historias relacionadas

Alcalde restaurante Guadalajara, portada

Comida

Cocina con honestidad

Por Mado Rivera
Restaurante Pehüa CDMX - portada

Comida

Temporada de Cocina

Por Guillermo Sánchez Cervantes