Portada INK INC Meketrefe

La adicción de tatuarse con INK INC

Meketrefe, fundador de INK INC, habló con Gatopardo sobre la campaña de información para principiantes “Mi primer tatuaje”.

Por Samantta Hernández Escobar / Fotografía Cortesía INK INC

Hay quienes dicen que tatuarse puede causar adicción, una vez que empiezas es complicado dejar de hacerlo y esto se debe, quizá, a que ya han superado el tabú que existe en torno a tatuarse. Sin embargo, todos en algún momento fueron primerizos y las dudas se apoderaron de su mente: ¿Dolerá? ¿Y si me arrepiento?. Para acercarse a este sector y apoyarlos en su primer paso hacia el mundo de los tatuajes, la plataforma mexicana INK INC lanza por segundo año consecutivo su campaña “Mi primer tatuaje”. Nos encontramos con Meketrefe, fundador de INK INC, en su tattoo shop de Barrio Alameda, uno de los cuatro locales que componen la plataforma.

La música, el arte urbano, la moda y, por supuesto, los tatuajes, son las principales vertientes de INK INC, por lo que es normal encontrar su trabajo entre las actuales tendencias e iniciativas en redes sociales. “INK INC comenzó como un estudio de tatuajes y música pero sin querer juntamos dos ramas que iban en ebullición y con el boom de Instagram y Facebook logramos una propuesta mexicana fresca”, comenta Meketrefe en entrevista con Gatopardo. Dirigida a un público muy diverso, la propuesta de esta plataforma permite conocer el trabajo de 8 de los mejores tatuadores mexicanos de la actualidad, lo que ha permitido que su firma crezca también a nivel internacional.

“Nosotros vemos los tatuajes como algo normal, algo que ahí está, como el agua, por lo que no creo que nuestra posición sea desestigmatizar sino más bien queremos informar”, explica Meke. La campaña “Mi primer tatuaje” es prueba del enfoque de INK INC, pues la plataforma busca brindar una grata experiencia a las personas que sin importar la edad o el género, quieren ser parte de la comunidad. Meke señala que “el tatuaje es una manera en la que un humano quiere diferenciarse de otro, es un símbolo de individualidad”, lo que hace de esta decisión una importante y significativa, en especial si se trata de la primera vez del cliente. Es por eso que la iniciativa parte de crear un puente de comunicación entre el artista y la persona que busca un tatuaje.

“La dudas y los miedos en ocasiones derivan de la falta de información y con ‘Mi primer tatuaje’ tratamos de apoyar a esta gente, darles la oportunidad de ir a un tattoo shop en donde puedan acercarse y romper la barrera que existe normalmente con el tatuador”, agrega Meke. La campaña, que tuvo gran éxito en su primera edición en 2015, consiste en regalar un bono de $500 (que es válido al pagar el costo final) a la persona que se realice su primer tatuaje en INK INC, además de activaciones–charlas– para resolver dudas de los interesados de manera directa y en persona. La oferta será válida en cualquiera de las tattoo shop de INK INC hasta agosto 2016.

INK INC
inkinc.tv

Historias relacionadas

especial-de-relojes-2018-portada

Compras

Especial de relojes: Innovación sin límites

Por Luz Arredondo y Teresa Cristo
FENDI eyewear 2018, portada

Compras

A través de la mirada de un artista

Por Redacción Gatopardo