cocina perfecta utensilios williams-sonoma, portada

La cocina ideal

Seleccionamos doce objetos que le darán el toque perfecta a la cocina de tus sueños. El secreto está en su elegancia y diseño.

Por Teresa Cristo / Fotografía Adrián Duchateau

Comenzó en 1956 como una pequeña tienda en Estados Unidos que vendía utensilios de cocina importados de Francia. Hoy Williams-Sonoma distribuye muebles para el hogar, alimentos y utensilios de extraordinaria calidad en sus boutiques, así como en su sitio de internet para todo el mundo.

cocina perfecta utensilios williams-sonoma, int1

A. Bloque de mármol y cuchillos Shun
Para almacenar, exhibir y dejar al alcance cuchillos y herramientas. En su interior, las varillas flexibles Kapoosh se ajustan sin quitarles filo a los cuchillos ni dañarlos. Cuchillos japoneses indispensables para cortar, picar y rebanar gracias a sus hojas súper afiladas revestidas con múltiples capas de acero inoxidable.

B. Aceite de oliva extravirgen Italian House
Una mezcla tradicional de aceitunas frantoio y leccino, utilizado en aderezos y salsas para carnes y vegetales asados a la parrilla.

C. Silla bistro
Inspirada en las sillas de los cafés europeos, con respaldo curvo y asiento de bejuco. Elaborada a mano con madera de roble color miel con la técnica bentwood.

D. Dip de aceite de oliva, trufa y queso parmesano. Sazonador de sriracha-lima. Sal con trufa
De la sección gourmet, un dip para untar sobre verduras asadas, pastas o ensaladas. El sazonador es el complemento ideal de chiles y limones que eleva los sabores de carnes y aves, mariscos y vegetales. La sal intensifica cualquier alimento, desde carnes asadas hasta huevos revueltos y palomitas con mantequilla.

E. Máquina para pasta Imperia
De fabricación italiana, incluye dos rodillos de acero con chapa de níquel: uno para hojas sólidas y otro para fettuccine o linguine.

F. Pasta de semolina de trigo duro Foglie
Elaborada artesanalmente en la región de Apulia, Italia, de harina de sémola de trigo. Excelente con salsas a base de pesto o crema, vegetales o carnes.

G. Rodillo Marble
El mármol es por naturaleza fresco, pesado y denso, la combinación perfecta para extender masa con facilidad. Incluye un soporte de madera para asegurarlo cuando no se use.

cocina perfecta utensilios williams-sonoma, int2

H. Café aromatizado con calabaza especiada. Jarabe para café de vainilla
Granos de café arábigo colombiano tostado medio. Vainilla bourbon de Madagascar con un toque de sal de mar y néctar de agave puro para obtener la cantidad exacta de endulzante.

I. Cafetera para expreso Breville
Máquina fabricada en acero inoxidable con molino, sistema de calentamiento triple y dos calderas, una para expresos y otra para el vapor, que maximiza el sabor del café.

J. Olla con tapa Le Creuset
Inspirada en casi un siglo de artesanía culinaria francesa con utensilios de hierro fundido, está diseñada para mejorar la cocción al calentar uniformemente; el esmalte interior facilita el monitoreo de los alimentos durante el proceso de cocción.

K. Sujetaollas
Diseñado para manipular ollas y sartenes calientes, para proteger las manos. Elaborado con tela de algodón pesado en el exterior y tela rizada de algodón denso de protección en el interior.

L. Tabla y contenedores
Especiero Ribbed Marble y especiero Countertop con una tapa magnética giratoria que proporciona un acceso rápido a los compartimentos. Tabla redonda para quesos Marble, pieza pulida a mano con un acabado brillante. Portavela Marble Votive, que agrega iluminación natural a la mesa.

Historias relacionadas

especial-de-relojes-2018-portada

Compras

Especial de relojes: Innovación sin límites

Por Luz Arredondo y Teresa Cristo
FENDI eyewear 2018, portada

Compras

A través de la mirada de un artista

Por Redacción Gatopardo