Conquistar desde el estómago

Cinco opciones románticas para pecar de gula en la Ciudad de México.

Por Redacción Gatopardo / Fotografía Caleb Castillo para StyleMap CDMX

Cualquier fin de semana es buen pretexto para celebrar el romance. Además, es bien sabido que uno de los mejores caminos hacia el corazón de cualquiera es a través del estómago. Un almuerzo, comida o cena deliciosos pueden hacer la diferencia en una primera cita, así como pueden ser el broche de oro en una ocasión especial. En Gatopardo seleccionamos 5 restaurantes para sorprender a tu acompañante y disfrutar de una excelente comida.

Pápalo y Papalotl
Hasta ahora ha logrado conquistar el estómago de muchos, incluso de los amantes de la carne, así que considera esta saludable propuesta vegetariana para invitar a un ser querido. Su menú basado en platillos cotidianos como los tacos y las chapatas incluye una exquisita selección de frutas y verduras de temporada. Carpaccio de betabel, hamburguesa de portobello y tacos de jamaica son tan sólo algunas de las recetas con las que podrás experimentar una deliciosa comida al estilo vegano. Además, la ligereza de los platillos te permitirá llegar a los postres, no sin antes disfrutar de una rica cerveza artesanal.
Juan de la Barrera 74, Condesa
T. 5256 2205

Smokey’s Burger House
Una rica hamburguesa siempre será una excelente elección para conquistar el corazón; todo indica a que el equipo Smokey’s lo sabe, pues ha hecho un gran trabajo con el menú. Además de las hamburguesas bañadas en salsa BBQ y mezcal, podrás disfrutar de sus famosas papas fritas acompañadas con carne, chile y frijoles, todo para terminar con una fresca cerveza de barril. Sin duda, una gran opción para enamorados, ya que el precio es accesible y si no comes carne roja, Smokey’s Burger House ofrece la Tuna especial —hamburguesa de atún sellado con costra de pimienta—.
Av. Revolución 1544, Guadalupe Inn
T. 5661 2361

Fonda Fina
Si lo que buscas es algo más tradicional pero sin perder el elemento sorpresa, una propuesta que debes conocer es la de Jorge Vallejo. Ya sea para desayunar —sábado y domingo— o para una rica comida, las creaciones del chef Juan Cabrera te dejarán con ganas de seguir comiendo. Con un toque muy a la mexicana pero trasladado a un estilo contemporáneo, Fonda Fina ofrece sabrosos platillos en los que no pueden faltar ingredientes como el aguacate, nopales, jícama y muchos más. Una excelente opción es probar la costilla con frijoles y salsa molcajeteada, además no olvides dejar un lugar para los postres ya que encontrarás el inusual dulce de frijol con frambuesa.
Medellín 79, Roma
T. 5208 3925

The Melting Pot
Si ser romántico es lo tuyo y tu cita ideal involucra una cena a media luz, recomendamos el fondue de The Melting Pot. Ubicado en Polanco, su lujo es evidente y la calidad en la atención al cliente está a la altura. Nuestra selección: una cena a tres tiempos sin olvidar el tradicional fondue de queso picante con cerveza. Ven con tiempo, pues el proceso de preparación es lento pero vale cada minuto. Para cerrar, el postre perfecto es un fondue de chocolate blanco.
Presidente Masaryk 294, Polanco
T. 52805220

Mano Santa Mezcal
El amor fraterno también se celebra, de modo que Mano Santa Mezcal es el sitio perfecto para disfrutar con un grupo de amigos o con una pareja mezcalera. Este local de la colonia Roma, además de presentar una gran opción de sabores en vino, sidra y cervezas, ofrece ricos platillos que podrás compartir para pasar una buena tarde. Mano Santa Mezcal es un lugar ideal para celebrar, y no se olvida de aquellos que no beben alcohol pues también ofrece algunas opciones de cócteles vírgenes que seguro les encantarán.
Insurgentes 219 D, Roma.
T. 6585 4354

Si quieres conocer más opciones para disfrutar de la Ciudad de México, visita GuíasDF.

Historias relacionadas

Pizzas de verano, portada

Comida

Pizzas de verano

Por Mariana Vidal
Alcalde restaurante Guadalajara, portada

Comida

Cocina con honestidad

Por Mado Rivera
Restaurante Pehüa CDMX - portada

Comida

Temporada de Cocina

Por Guillermo Sánchez Cervantes