portada Zsonamaco foto

ZSONAMACO FOTO acerca la fotografía a las calles

Con ZSONAMACO FOTO, seis locaciones históricas de la capital tendrán exhibiciones fotográficas públicas sobre “La ciudad”.

Por Redacción Gatopardo

La ruta que va del Monumento a la Revolución al Zócalo se transformará en una exposición artística con más de 100 fotos de 20 fotógrafos diferentes bajo el nombre ZSONAMACO FOTO ARTE PÚBLICO. El objetivo es, según Zélika García –directora y fundadora de ZSONAMACO–, “acercar el arte al público y desarrollar dinámicas que lo hagan cada vez más accesible a la gente”.

Esto se da gracias a la alianza entre ZSONAMACO con el Fondo Mixto de Promoción Turística, el Laboratorio Mexicano de Imágenes (LMI) y Capital Media. Además, todos los artistas que participan hicieron parte de la última edición de ZSONAMACO FOTO, lo cual asegura la calidad de las imágenes que serán exhibidas.

Las seis áreas emblemáticas de la ciudad que albergarán las fotografías a partir del 4 de octubre son el Monumento a la Revolución, la Alameda Central, la Plaza Seminario, Plaza de la Mexicaneidad y las avenidas 20 de Noviembre y 16 de Septiembre. Se escogieron estas locaciones debido a la importancia histórica y simbólica que tienen, precisamente el lema de la exposición es “La ciudad”. Definitivamente “estamos ofreciendo experiencias únicas para disfrutar la CDMX”, concluye García sobre la oportunidad que tienen los residentes con actividades como esta.

Historias relacionadas

Miguel Pedroza Jardines de México, portada

Arte

Levedad escultórica

Por Alejandra González Romo