Etgar Keret en Tag CDMX

La 5ª edición de TagCDMX anuncia a sus primeros invitados

Etgar Keret y Salvador Parra son los primeros invitados para la 5ª edición de TagCDMX, que se llevará a cabo el 15 y 16 de agosto.

Por Redacción Gatopardo

Tag CDMX es una clara prueba del papel de la Ciudad de México como capital de la cultura en este país. Desde su creación en 2013, Tag CDMX ha acercado a grandes figuras de las artes, las ciencias y la tecnología a las audiencias de la ciudades más grandes de América Latina a través de conferencias, talleres, conciertos y otras actividades. En 2017, el festival llega a su quinta edición, que tendrá lugar el 15 y 16 de agosto. Los organizadores han anunciado a sus primeros dos invitados: Etgar Keret y Salvador Parra.

Etgar Keret es el gran narrador del mundo contemporáneo. Originario de Israel, este escritor es reconocido por su impecable incorporación de elementos cotidianos en sus historias cortas y novelas gráficas. El autor, quien actualmente es la voz más reconocida de la narrativa hebrea, crea desgarradores relatos construidos sobre elementos surrealistas que, al final, ofrecen un mensaje esperanzador sobre el valor de la condición humana ante la adversidad. Sus trabajos han sido traducidos a más de 40 idiomas.

TagCDMX anuncia a sus primeros invitados Etgar Keret Salvador Parra, int1

Salvador Parra es un diseñador de producción mexicano. Ha formado parte de producciones mexicanas, españolas y estadounidenses, entre las que destaca su reciente participación en la serie Narcos de Netflix. Parra trabajó al lado de Pedro Almodóvar en Volver (2006), labor por la que fue nominado al Premio Goya en 2007. Además, ha ganado el premio Ariel por distintas cintas, como La ley de Herodes (1999), Arráncame la vida (2008) y El infierno (2010).

TagCDMX anuncia a sus primeros invitados Etgar Keret Salvador Parra, int2

Ellos son sólo dos de los múltiples invitados que tendrá Tag CDMX, que en años pasados ha contado con creadores como The Flaming Lips, el productor Mark Ronson, o los cineastas Jim Jarmusch (Ghost Dog, Only Lovers Left Alive) y Spike Jonze (Her, Being John Malkovich). La lista completa de figuras que formarán parte de este evento, así como la programación y las entradas estarán disponibles en las redes del festival, así como en su sitio oficial: tagfestival.com

Tag CDMX
15 y 16 de agosto

Historias relacionadas

nominados emmy 2018, portada

Medios

Estos son los nominados al Emmy 2018

Por Redacción Gatopardo
HBO México Los Espookys, portada

Medios

Sólo pasan cosas buenas en la CDMX

Por Andrés Olascoaga
Dick el demasiado documental, portada

Medios

La verdad de Dick, el demasiado

Por Redacción Gatopardo