instituto mexicano del sonido t-shirt de la nasa, portada

Instituto Mexicano del Sonido estrena video: Mi t-shirt de la NASA

El Instituto Mexicano del Sonido lanzó su nuevo video para el sencillo “Mi t-shirt de la NASA”, dirigido por Jorge Michel Grau.

Por Redacción Gatopardo

Después de 4 años de silencio, el IMS sacará su nuevo material a la luz a principios de noviembre. Como es acostumbrado en el mundo musical, primero salen los sencillos para ir preparando los oídos, como una especie de tentempié auditivo. Así fue presentado el video de “Mi t-shirt de la NASA”, dirigido por el cineasta mexicano Jorge Michel Grau y primer corte del nuevo álbum Disco Popular, que saldrá el 3 de noviembre de este año.

Camilo Lara, padre soltero del proyecto, tiene una camiseta desde hace siete años: su t-shirt de la NASA, perfecta para cualquier ocasión casual, fiesta, siesta, fin de semana, para el desenamoramiento o la cúspide de una relación. Esta t-shirt ha sido tan relevante, que se convirtió en el primer single del álbum que está por venir.

instituto mexicano del sonido t-shirt de la nasa, int1

El video que ilustra “Mi t-shirt de la NASA” es un escenario que podría pertenecer a alguno de los capítulos iniciales de Stranger Things. Rodeados de una estética visiblemente ochentera, unos niños se echan unas carreritas en autos confeccionados por ellos mismos. En estos –casi– tres minutos de video, se muestra una historia feminista, un breve reflejo de la sociedad mexicana, barrios citadinos, experimentos y la relación emocional que una persona puede tener con un objeto que parece tan vacuo como una camiseta vieja.

instituto mexicano del sonido t-shirt de la nasa, int2

El sonido institucional electrónico del IMS se mantiene, pero no cansa. Pertenece a su repertorio como si fuera una canción que se acaba de descubrir, pero que no es nueva. Como si fuera una promesa de mantener su estándar, con buenas letras y sonido que se baila rico.

* * *

También te recomendamos:

La compleja trayectoria musical de Juana Molina.
Titán a fuego lento.

Historias relacionadas

Música

En la carretera con Nick Cave

Por Marcela Vargas
Música para manejar - portada

Música

Música para manejar

Por Redacción Gatopardo