Portada Takami Nakamoto

NANO_MUTEK y Takami Nakamoto

Ya en camino a la celebración de MUTEK, este festival presentó el nuevo proyecto de Takami Nakamoto, “SOMBRA”, en el Foro Normandie.

Por Redacción Gatopardo / Fotografía Diego Figueroa

Los artistas de música electrónica más audaces de México y el mundo se reunirán en la 13ª edición de MUTEK MX, que se celebrará del 19 al 23 de octubre en la capital del país. En camino a esas fechas, la organización detrás de este encuentro internacional ha preparado una serie de eventos para calentar los motores audiovisuales de sus seguidores, NANO_MUTEK. La primera de estas presentaciones especiales se llevó a cabo el 22 de julio, en el Foro Normandie, con un show nuevo del artista japonés Takami Nakamoto.

Fondo de Takami Nakamoto en NANO_MUTEK

No es la primera vez que Takami Nakamoto, artista experimental que entrelaza los sonidos con la luz, sorprende al público mexicano con su arte. El año pasado, este artista japonés presentó Reflections, otro proyecto colaborativo, en esa ocasión de la mano de Sèbastien Benoits —el arquitecto, músico y artista visual francés—. Reflections combinaba un sonido etéreo con luces LED y estroboscopios, además de remezclar en automático el sonido de la batería con controladores que al reflejarse en las luces convertían la parte visual del show en otro instrumento.

En esta ocasión, Takami Nakamoto estrenó su espectáculo SOMBRAS en colaboración con el estudio mexicano /*pac Interactive. Este proyecto tiene como centro la generación de sombras a partir de una plataforma de luz controlada. Así, cientos de sombras proyectan la silueta del artista al jugar Nakamoto con distintas técnicas de iluminación. El artista japonés también hizo uso de video-proyecciones volumétricas sobre el espacio arquitectónico del Foro Normandie.

Takami Nakamoto en NANO_MUTEK

MUTEK MX se ha consolidado como una de las plataformas más importantes para la difusión y experimentación de la música electrónica y las artes audiovisuales en México. Para su 13ª edición, tendrán una colaboración especial con la exitosa marca de coñac Hennessy Very Special, con la que coinciden en entusiasmo y pasión por las nuevas experiencias.

Se espera que en las próximas semanas se anuncien las ediciones 02 y 03 de NANO_MUTEK, esta serie de acontecimientos únicos que buscan ofrecer a los seguidores de MUTEK MX encuentros especiales en un formato más íntimo, previo a la celebración del festival en octubre.

Historias relacionadas

Música para manejar - portada

Música

Música para manejar

Por Redacción Gatopardo
concierto Mobley México, portada

Música

Las mentiras frescas de Mobley

Por Achille Castelnau