PaperWorks portadilla

PaperWorks reúne a los artistas del papel

La segunda edición de PaperWorks, feria que celebra a los libros de arte, se llevará a cabo el 24 y 25 de septiembre en la Ciudad de México.

Por Redacción Gatopardo

PaperWorks, una feria que celebra a los libros de arte, está de vuelta para su segunda edición. Este tipo de impresos atraviesan un gran momento, por lo que Gallery Weekend México ha acogido este proyecto de Editorial Código y Aura, con el apoyo de ARCA. La feria se llevará a cabo el sábado 24 y domingo 25 de septiembre en el Museo Tamayo y el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.

A través de una cuidadosa selección de sus participantes, PaperWorks busca incentivar la discusión en torno al arte y las publicaciones que nacen de las investigaciones y experimentaciones artísticas.

En esta edición participarán 56 editoriales –casi el doble de la edición anterior– de seis países: Alemania, Argentina, Estados Unidos, Suiza, España y México. Entre los invitados destacan las suizas Jungle Books y Boabooks, y las locales Trilce, kurimanzutto books y Travesías Media

Paperworks también incluye un programa de conferencias, charlas y presentaciones de libros, en las que se abordarán los desafíos a los que se enfrenta la industria editorial y sobre las posibilidades narrativas y estéticas de los libros de arte.

Los libros de arte van de la mano con editoriales independientes que buscan llevar este tipo de publicaciones a un nuevo nivel. La diversidad de temas y perspectivas, y hasta el protagonismo que han alcanzado los coffee table books en la industria contemporánea, aumentan las posibilidades tanto para el público como para los creadores.

PaperWorks
24 y 25 de septiembre
Museo Tamayo
Museo de Arte Moderno
Para más información, entra aquí.

Historias relacionadas

Libros

Apología de la ciudad

Por Alejandro Maciel

Libros

Mariguana a la mexicana

Por Nacho Lozano