Mercedes Benz Salon Internacional Automovil Ginebra, portada

El salón más famoso del mundo

Gatopardo tuvo la oportunidad de conocer las novedades que presentó Mercedes-Benz en la edición número 88 del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Por Teresa Cristo

Con el auge del desarrollo del automóvil desde finales del siglo XIX y principios del XX, en búsqueda de retroalimentación, surgieron foros en distintas ciudades para exponer las novedades e ideas detrás de la industria.

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra abrió sus puertas por primera vez en 1905 con una asistencia de 17 000 visitantes. Actualmente es visitado por más de 740 000 personas de todas nacionalidades y es considerado como el mejor salón del automóvil del planeta, en parte por la neutralidad de Suiza que, al no tener industria del automóvil, no tiene interés en ningún expositor particular, por lo que prácticamente todos tienen el mismo espacio y protagonismo. Además, es el salón en donde las marcas presentan sus “joyas de la corona”.

Gatopardo tuvo la oportunidad de conocer las novedades que presentó Mercedes-Benz, el inventor del automóvil, en la edición número 88 de este exclusivo salón. Aquí algunos de los modelos que nos encantaron.

* * *

También podría interesarte:

Un viaje por el centro del país con las nuevas camionetas Ford

Gran Cherokee Trackhawk: el SUV más potente de la historia

Aston Martin Vantage: El icónico sucesor de la dinastía

* * *

Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas: fusión de diseño y altas prestaciones

El nuevo coupé es el primer vehículo deportivo de cuatro puertas fabricado en Affalterbach, planta vinculada al legado de los míticos modelos SLS y AMG GT. Con una experiencia de conducción inédita, Mercedes-AMG GT Coupé ha llegado para ampliar la gama de modelos AMG. Más espacio, más potencia y más adrenalina. Desarrollado con total autonomía por Mercedes-AMG, conjuga un diseño único, confort y un desempeño deportivo sobresaliente con una atlética configuración fastback de cuatro puertas. El resultado es un aumento en las posibilidades de uso. La ampliación sistemática de la gama AMG GT con este coupé de cuatro puertas se abre paso al segmento de los deportivos para los clientes que buscan un vehículo apto para el uso diario sin renunciar a las extraordinarias prestaciones de Mercedes-AMG.

“El nuevo AMG GT Coupé de 4 puertas es un deportivo de vanguardia y un perfecto representante del ‘Performance Luxury’”, afirma Gorden Wagener, responsable de Diseño en Daimler AG. “Con sus arrebatadoras proporciones y un diseño de pureza sensual, con el énfasis en las superficies y las formas, constituye una simbiosis de emoción e inteligencia. Es hot y cool al mismo tiempo.”

Mercedes Benz Salon Internacional Automovil Ginebra, int1

Mercedes-AMG G 63: el todoterreno de altas prestaciones

La introducción de este vehículo supone un cambio radical, el mayor en la historia de la Clase G de Mercedes-AMG, con lo que confirma su posición exclusiva entre los vehículos todoterreno de altas prestaciones. Un potente equipo de propulsión, tren de rodaje AMG RIDE CONTROL de nuevo desarrollo, programas de conducción específicos amg y nuevo diseño interior con el puesto de conducción widescreen opcional. Además, destaca la base del Driving Performance típico de amg perceptible tanto en carretera como en otras vialidades, formado por el motor V8 biturbo de 4.0 l y 585 hp de potencia, tracción integral con prioridad al eje trasero (40:60) incluyendo tres bloqueos de diferencial, el cambio automático de nueve marchas con transiciones extremadamente rápidas, la incorporación por primera vez de una suspensión independiente con eje de trapecio articulado en el eje delantero y en el trasero uno rígido de cinco brazos así como amortiguación adaptativa regulable.

“El nuevo AMG G 63 enriquece el segmento de los vehículos todoterreno. Un modelo de culto que ha sido nuestra motivación para conservar su carácter genuino. Con la incorporación del motor V8 biturbo de 4.0 l, el vehículo alcanza un nivel técnico completamente nuevo de dinamismo, agilidad y aptitud para la conducción todoterreno”, destaca Tobias Moers, presidente del Consejo de Administración Mercedes-AMG GmbH.

 Mercedes Benz Salon Internacional Automovil Ginebra, int2

Mercedes-Benz y Mercedes-AMG Clase C: facelift de toda la familia

Una amplia gama de actualizaciones y desarrollos hacen que el modelo más multifacético y exitoso de la marca sea aún más atractivo, con varias mejoras en cuanto al diseño exterior e interior. La parrilla amg presenta el diseño de doble hoja, la falda delantera de gran esculpida y la nueva falda trasera con tubos redondos de doble extremo que mejoran visualmente el modelo C 43. El interior se beneficia de una cabina totalmente digital opcional con los exclusivos instrumentos amg y la nueva generación de volantes amg. La arquitectura electrónica es completamente nueva. Ahora los sistemas de asistencia están en el mismo nivel de la Clase S. Cuatro variantes de cuerpo, tres niveles de potencia y dos tipos de tren motriz.

“La nueva Clase C está disponible con la mayoría de los atributos de confort de la Clase S, todas sus características inteligentes de manejo, incluidas sus funciones de manejo automático y la diversión de conducción”, menciona Ola Källenius, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, responsable de Investigación Grupal y Desarrollo de Mercedes-Benz Cars.

 Mercedes Benz Salon Internacional Automovil Ginebra, int3

Mercedes-Benz Clase A: la referencia en el segmento de compactos

Aunque se presentó en Ámsterdam el pasado mes de febrero, estuvo también presente en Ginebra por la importancia que conlleva para su segmento y el futuro de la firma alemana. La nueva Clase A de Mercedes-Benz es tan juvenil y dinámica como siempre, pero ahora más madura y confortable. Propone una definición totalmente nueva de lujo moderno y un diseño interior revolucionario. La nueva Clase A asume la vanguardia tecnológica al ofrecer una serie de funciones que hasta ahora estaban reservadas a la categoría de lujo. Por ejemplo, la conducción semiautónoma es posible por primera vez en determinadas situaciones y como opción están disponibles los faros MULTIBEAM LED. Además, el sistema mbux (Mercedes-Benz User Experience) da inicio a una nueva era en Mercedes me Connectivity por su capacidad de aprender gracias a la inteligencia artificial. mbux puede personalizarse y adaptarse al usuario creando una conexión emocional entre el vehículo, el conductor y los pasajeros.

“Con la cuarta generación de la Clase A redefinimos el lujo moderno en la categoría compacta. Apostamos para ello por un diseño dinámico sin concesiones en combinación con un concepto de manejo intuitivo”, señala Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Mercadotecnia y Ventas de Mercedes-Benz Cars. “Las nuevas tecnologías tienen que girar en torno a la persona, para hacer su vida más fácil.”

Historias relacionadas

Mazda 6 Signature 2019, portada

Autos

Adrenalina en un sedán

Por Teresa Cristo