Lo nuevo de Netflix en febrero
Billy Eliot, Star Wars, Natasha Lyonne y Sam Cooke en los estrenos de Netflix en febrero
enero 24, 2019

Netflix se puso la barra alta para el resto del año al empezar con un poco de queer, misterio, comedias negras, comedias inglesas, periodismo y crimen. La plataforma de streaming más grande del mundo estrenó en enero joyas del cine como Girl, La Langosta Primera plana. A estas les sumó las series Sex Education y American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace.

Febrero estrenará con el clásico Billy Eliot y Star Wars: el despertar de la fuerza. También saldrá la película El fotógrafo de Mauthausen, película con 10 nominaciones en los Gaudí Awards; y la nueva producción de Netflix, Velvet Buzzau. 

En series llegarán Dirty John, basada en el podcast homónimo; Muñeca rusa, una comedia oscura protagonizada por Natasha Lyonne, y The Umbrella Academy, adaptado del comic escrito por Gerard Way.

Estos son los detalles de los mejores estrenos de Netflix en febrero 2019:

Películas

Billy Eliot

netflix en febrero 2019, Billy Elliot

Esta película marcó el inicio del siglo. Dirigida por Stephen Daldry y protagonizada por Jamie Bell, la película cuenta la historia de un niño que lo que más ama es la danza, en un pueblo inglés en el que principalmente viven mineros, que en ese momento luchan en la famosa huelga minera del Reino Unido que sucedió entre 1984 y 1985.

Billy (Jamie Bell) es inscrito por su padre (Gary Lewis) en el centro deportivo del pueblo para que aprenda boxeo, como lo hizo su abuelo, pero Billy detesta ese deporte. Un día se fija en una clase de ballet que comparte temporalmente el gimnasio y, a espaldas de su padre, se une a ella. Cuando el padre lo descubre, le prohíbe terminantemente seguir, pero Billy no le hace caso y continúa con la clase con la ayuda de su profesora, Georgia Wilkinson (Julie Walters).

Esta película estuvo nominada a 18 premios entre el 2000 y el 2001, y de entre las premiaciones se encuentran el BAFTA a la mejor película británica, a la mejor actriz de reparto (Julie Walters) y al mejor actor (Jamie Bell).

Star Wars: el despertar de la fuerza

netflix en febrero 2019, star Wars

Treinta años después de haber derrotado al Imperio, una nueva amenaza se cierne sobre la República. Una chatarrera, un ex soldado de asalto y un droide unen sus fuerzas para localizar a Luke Skywalker antes de que la siniestra Primera Orden dé con él.

Esta es la séptima entrega de la saga Star Wars, originalmente concebidas por el cineasta George Lucas. Éste episodio fue dirigido por J.J Abram, también director de la serie Lost, del reboot de Star Trek y su secuela, y también del episodio IX de la Guerra de las Galaxias. 

En el reparto están los clásicos Harrison Ford, Carrie Fisher y Peter Mayhew, como Han Solo, Leia Organa y Chewbacca, respectivamente. También están Lupita Nyong’o, Oscar Isaac, Daisy Ridley y Adam Driver.

El fotógrafo Mauthausen

netflix en febrero 2019, el fotógrafo de Mauthausen

Este filme, recién estrenado en octubre del 2018, fue dirigido por la directora, productora, actriz y líder de la Fundació Taller de Guionistes, Mar Taragona. En éste cuenta la historia, basada en hechos reales, de Francisco Boix, un combatiente repúblicano español y fotógrafo que fue internado en el campo de concentración de Mauthausen durante la Segunda Guerra Mundial.

Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que tienen una organización clandestina, Boix (Mario Casas) planea la evasión de unos negativos que pueden mostrarle al mundo las atrocidades cometidas por los nazis en los campos de concentración: metros de imágenes que muestran la perversidad del sistema.

Las fotografías de Boix fueron determinantes para condenar a muchos de los altos cargos nazis en los juicios de Núremberg en 1946, de los cuales el fotógrafo fue el único español que asistió como testigo.


También te puede interesar:

¿Qué ver en el cine en enero?

Lo mejor del cine mexicano en 2018

Facebook entra al mundo de las series


Series

Dirty John

netflix en febrero 2019, dirty John

En octubre del 2017 salió el primer capítulo de un podcast en el cual Christopher Goffard –periodista nominado al Premio Pulitzer por Mejor Crónica en el 2014– cuenta la historia de  John Meehan, a quien sus compañeros de la Universidad de Daytona le decían Dirty John.

Ahora Alexandra Cunningham lleva el reportaje de Goffard al medio audiovisual a través de las actuaciones de Connie Britton, que interpeta a Debra Newell, una exitosa diseñadora de interiores que busca el amor en aplicaciones de citas después de cuatro matrimonios fallidos; Eric Bana, como John Meehan, un estafador con un historial de mujeres estafadas que actualmente se hace pasar por anestesiólogo; Juno Temple que interpreta a  Veronica Newell, la hija mayor de Debra y Julia Garner, que interpreta a Terra, la hija menor.

Connie Britton estuvo nominada a Mejor actriz  en miniserie o telefilme en los Premios Golden Globe del 2019 y también en los Critics’ Choice Television Awards. Julia Garner también fue nominada en éstos últimos como Mejor actriz de reparto en una serie limitada.

Muñeca Rusa

netflix en febrero 2019, muñeca rusa

La carrera de Natasha Lyonne despegó después de que Woody Allen la incluyó en Everyone Says I Love You en 1996, pero la última vez que la vimos fue en Orange is the new black, interpretando a Nicky Nichols.

Esta vez Lyonne interpreta a Nadia, una mujer que se ve atrapada en el bucle de una noche de fiesta en Nueva York, una noche que parece terminar con la muerte accidental de la protagonista, pero que por alguna extraña razón, amanece una vez más y vuelve a vivir exactamente el mismo día.

Esta nueva apuesta de Netflix fue creada por Leslye Headland (Sleeping with Other People), Amy Poehler (Parks and Recreation)  y la misma Lyonne. Ellas también firman los guiones y dirigen, junto con Jamie Babbit, directora de series como The Marvelous Mrs. Maisel, Sorry for Your Loss, Silicon Valley Girls.

Documentales

ReMastered: El doble asesinato de Sam Cooke

estrenos netflix febrero 2019, Sam cooke

Sam Cooke es una de las figuras más importantes en la historia musical. Fue uno de los pioneros de la música soul y una de las grandes influencias en la música pop, el R&B y la neo soul.

El 11 de diciembre de 1964, Sam Cooke murió acribillado a balazos por la dueña de un motel (Bertha Franklin) a quien supuestamente intentó atacar mientras iba semidesnudo. Sin embargo este misterioso asesinato del Rey del Soul silenció una de las voces más fuertes de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos.

Este documental fue dirigido por Kelly Duane de la Vega (Premio WGA al Mejor Guión de Documental, Premio Gotham al Mejor Documental) e interpetado por los grandes músicos Quincy Jones, Smokey Robinson y Dionne Warwick.

 

Ver Más