Lo que llega a Netflix en mayo
Seleccionamos para ti los mejores estrenos en series, películas y documentales que llegan a Netflix en mayo de 2018.
mayo 3, 2018

Terminó el primer tercio del 2018 y la plataforma de streaming de video por excelencia tiene nuevos títulos para mostrar. En una época en la que todo es incierto llega a la pantalla mucho contenido de ciencia ficción, apocalipsis y distopías. Sin embargo, se balancea con documentales y entrevistas que permiten volver a creer en la humanidad, como La partida final.

SERIES
3%
27 de abril
Aunque la segunda temporada de esta serie se estrenó a finales de abril, es necesario mencionarla por su mensaje sobre desigualdad e injusticia. 3% es un show brasileño sobre una distopía en la que tan solo el 3% de la población tiene acceso a un sitio privilegiado donde viven alejados de la pobreza y tragedia del resto de la sociedad.

The Rain
4 de mayo
Primera temporada de esta nueva producción escandinava de Netflix. En este suspenso se cuenta la historia de dos hermanos que, tras un desastre natural que ha acabado con la civilización, arriesgan todo en busca de refugio. Sci-Fi post-apocalíptico de un lado del mundo del que nos llegan cosas con poca frecuencia.

No necesitan presentación, con David Letterman: Tina Fey
4 de mayo
Ni el presentador ni la entrevistada necesitan introducción. El legendario David Letterman se sienta con las figuras más importantes del mundo en su nuevo programa de entrevistas. En esta edición la entrevista será con la actriz, productora, guionista y comediante, Tina Fey.

The Toys That Made Us
25 de mayo
Llega la segunda temporada del documental que cuenta la historia de la producción de los grandes juguetes que marcaron la vida de los adultos de hoy. En estos nuevos capítulos se hablará de LEGO,  Star Trek, Transformers y Hello Kitty.

Fauda
25 de mayo
Thriller político israelí, desarrollada por Lior Raz y Avi Issacharoff a partir de las experiencias que tuvieron durante el servicio militar en la Unidad Duvdevan de las Fuerzas de Defensa de Israel. En esta segunda temporada un agente vuelve a la caza en busca de un militante palestino que creía muerto y pone en marcha una serie de eventos caóticos.

Trollhunters
25 de mayo
Esta serie producida por Rodrigo Blass, Guillermo del Toro y Marc Guggenheim, (entre otros), presenta su tercera parte durante mayo. Esta vez, Jim Lake Jr. está más que preparado para proteger Arcadia, pero deberá enfrentar misteriosas aventuras, incluido el exorcismo de la mismísima Clara.

* * *

¿Quieres más recomendaciones para ver en casa?

El mejor cine de arte en línea.

Un documental para recordar a Leonora Carrington.

La CNDH alza la voz por la libertad de expresión.

* * *

PELÍCULAS
Chappie
2 de mayo
Un clásico contemporáneo de ciencia ficción y distopías que cuenta la historia de una sociedad del futuro que ha optado por la policía robótica para oprimir a sus ciudadanos. Una adorable y extravagante familia secuestra a un androide y lo reprograma para que piense por sí mismo.

El cuaderno de Sara
26 de mayo
Película española dirigida por Norberto López Amado, en la que se cuenta la historia de Laura, quien desde hace años está buscando a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Después de que aparece una foto de Sara en un poblado minero del este del país africano, Laura decide viajar a Kampala. Ahí empieza un peligroso viaje al corazón de África, aunque ella no está muy consciente de lo que está haciendo.

DOCUMENTALES
La partida final
4 de mayo
Documental sobre los médicos visionarios que, decididos a cambiar la forma en la que percibimos la vida y la muerte, examinan en el límite de estos para cambiar el destino de enfermos terminales. Los directores de esta extraordinaria producción son Rob Epstein y Jeffrey Friedman.

Genio del mal
11 de mayo
La primera temporada de esta serie documental que investiga la verdadera historia de un repartidor de pizza que, después de robar un banco, fue asesinado por una bomba que tenía atada al cuello.

27: Gone Too Soon
1 de mayo
Jimi Hendrix, Jim Morrison, Brian Jones, Janis Joplin, Kurt Cobain y Amy Winehouse; grandes artistas que murieron antes de cumplir los veintiocho años. Este documental explora las circunstancias de sus trágicas muertes.

Ver Más