Lo mejor de Netflix en julio
En sus estrenos del séptimo mes del año, Netflix abordará la vida en prisión, la vida después del éxito literario y la llegada de la vejez.
junio 27, 2018

Dejando atrás el ambiente futbolero, electoral y veraniego que se vivirá en las próximas semanas, Netflix aprovechará algunos de sus estrenos en el séptimo mes del año para abordar temas tan diversos como la vida en prisión (desde un temible reclusorio mexicano de los tiempos del “Negro Durazo”, hasta una cárcel de mujeres ficticia en el estado de Nueva York), la guerra de Iraq y la tercera edad (cuando ésta le llega a uno de los investigadores más inteligentes de la literatura universal).

Además de La 4ª Compañía, la sexta temporada de Orange is the New Black, Reporteras en guerra (Whiskey Tango Foxtrot) y Sr. Holmes (Mr. Holmes), la plataforma de streaming presentará las películas Bajo la piel de lobo, El final de todo (How it Ends), El avisoExtinción (Extinction), Buenos vecinos 2, Pixeles (Pixels), La noche del demonio: Capítulo 3 (Insidious: Chapter 3), Warcraft: El primer encuentro de dos mundos (Warcraft), Romina, Ladronas de almas y Ricki and the Flash: Entre la fama y la familia (Ricki and the Flash).

* * *

También podría interesarte:

Lucrecia Martel: El ojo extraterrestre

¿Puede Netflix desbancar a las cadenas de cine?

La 4ª Compañía: Ficción noir y una mirada al pasado

* * *

En cuanto a series, Netflix iniciará el último semestre del año con el estreno de Bienvenidos a la familia, ¡Samantha!, Juegos sagrados (Sacred Games), y las nuevas temporadas de Anne with an E, Roma: Imperio de sangre, Final Space, Bates Motel, El Chapo, el serial francés A Very Secret Service y la serie animada Archer, creada por Adam Reed.

Aquí los estrenos más importantes de julio:

Películas

La 4ª Compañía

Tras ser encarcelado en el penal de Santa Marta Acatitla, Zambrano, un joven delincuente, se une a “Los perros de Santa Marta”, el equipo de fútbol americano de la prisión.  Sin embargo, el equipo que se creó como parte de un programa de reinserción social del gobierno de José López Portillo,  no es más que una cortina para un escuadrón de internos que controla los privilegios en la cárcel y que asola la ciudad con robos de todo tipo, bajo la autorización y cobijo de Arturo “el Negro” Durazo, jefe del Departamento de Policía y Tránsito de la Ciudad de México.

La 4ª Compañía, ganadora de 10 premios Ariel de la Academia Mexicana de Cine (incluyendo Mejor Película y Mejor Actor para Adrián Ladrón) en 2017, llegará a Netflix el 5 de julio, solo un par de semanas después de su retardado estreno en cines nacionales.

Reporteras en guerra (Whiskey Tango Foxtrot)

Basada en la autobiografía de Kim Barker, una periodista del diario estadounidense The Chicago Tribune que cubrió la insurgencia Talibán durante los primeros años del siglo XX, la comedia cuenta el enorme desafío que supone ser mujer en tiempos de guerra en Iraq, uno de los países más peligrosos para las profesionistas que defienden la libertad.

Protagonizada por Tina Fey, Martin Freeman y Margot Robbie, Whiskey Tango Foxtrot se estrenará en Netflix el 10 de julio.

Temporada de caza

Después de una buena carrera en el apartado del cortometraje, la directora argentina Natalia Garagiola presenta su primer largometraje, Temporada de caza, ganador del Premio del Público en el Festival de Cine de Venecia de 2017.

En la cinta, protagonizada por Germán Palacios y Lautaro Bettoni, la cineasta latinoamericana cuenta el violento enfrentamiento entre un padre y su hijo en la lejana ciudad de San Martín de los Andes en Argentina. Tras la muerte de su madre, Nahuel, un adolescente con conductas agresivas, se ve obligado a vivir unos meses con su padre, Ernesto, a quien no ha visto en más de diez años. Los rencores acumulados llevarán a ambos a confrontarse con su propia capacidad, tanto para amar, como para matar. Estrena el 15 de julio.

Sr. Holmes (Mr. Holmes)

Basada en la novela homónima de Mitch Cullin, Sr. Holmes cuenta los días de retiro del investigador Sherlock Holmes, quien llega a los 93 años con un leve deterioro en la memoria y capacidad intelectual. Sin embargo, un caso desconocido y el recorrido por algunos otros al interior de su cabeza, lo llevan a poner en pausa su vida rutinaria.

Ian McKellen, Laura Linney y Milo Parker protagonizan este drama con el espíritu de Arthur Conan Doyle que se publicará en la plataforma el 26 de junio.

The End of the Tour

Después del éxito de su revolucionaria novela La broma infinita, el escritor David Foster Wallace se reúne con el reportero David Lipsky para una entrevista que se publicaría en la revista Rolling Stone. Del encuentro de cinco días, el periodista no solo obtuvo una detallada mirada al éxito del novelista, también pudo conocer más sobre su compleja personalidad e ingenio.

Con Jesse Eisenberg y Jason Segel interpretando a los dos protagonistas de la entrevista, The End of the Tour imagina cómo fue el encuentro entre Lipsky y Foster Wallace y cómo este ayudó a crear el perfil definitivo de uno de los autores estadounidenses más reconocidos del siglo XX.

Series de Televisión

Comedians in Cars Getting Coffee

En 2012, el comediante Jerry Seinfeld creó una corta serie para estrenar la plataforma de streaming Crackle, apoyada por el gigante japonés Sony. En el serial, divido en episodios de 15 minutos, el creador de Seinfeld se encontraba con un comediante, lo subía a un auto especial y lo llevaba por un café.

Durante cada capítulo, las dos figuras (en sus primeras nueve temporadas participaron Chris Rock, Ricky Gervais, Mel Brooks, Louis C.K., Alec Baldwin, Jim Carrey, Seth Meyers, Will Ferrel y Tina Fey, por solo mencionar algunos) platicaban sobre sus gustos, su trabajo y lo primero que les venía a la cabeza. Ahora en Netflix, Seinfeld se encontrará con Dave Chapelle, Ellen DeGeneres, Zach Galifianakis, Kate McKinnon y John Mulaney para platicar y tomar café. La novena temporada de Comedians in Cars Getting Coffee estrenará el 6 de julio.

Orange is the New Black

Una de las primeras series originales de Netflix, Orange is the New Black, regresa a las pantallas chicas con su sexta temporada. Después del motín que las prisioneras de Lichfield organizaron en la cárcel, Piper, Alex, Red, Gloria, Cindy, Suzanne, Blanca, Freida y las demás reclusas serán enviadas a una prisión de máxima seguridad, donde descubrirán que lo que ellas describían como el infierno no era nada comparado con su siguiente parada.

Los trece episodios de la penúltima temporada de Orange is the New Black, estarán disponibles a partir del 27 de julio.

Documentales

Salud a la venta (The Bleeding Edge)

Después de abordar el abuso sexual en el ejército de los Estados Unidos en The Invisible War y las violaciones sistemáticas en fraternidades de las universidades estadounidenses en The Hunting Ground, los reconocidos documentalistas Kirby Dick y Amy Ziering exploran en Salud a la venta (The Bleeding Edge) la forma en la que la multimillonaria industria médica pone en riesgo diariamente a los pacientes del sistema de salud de los Estados Unidos.

Estrena el 27 de julio.

Ver Más