A la conquista de 2019
HBO presentó las series de televisión que estrenará a lo largo de 2019, incluyendo una adaptación de la novela gráfica "Watchmen".
noviembre 29, 2018

La cadena de televisión premium HBO se enfrentará a un gran reto durante 2019: llenar el espacio que dejaran dos de sus series más importantes, el drama fantástico Game of Thrones y la comedia política Veep, tras la emisión de sus últimas temporadas.

Sin embargo, la cadena responsable de títulos como The Sopranos y The Wire tiene un as bajo la manga, o mejor dicho, nueve producciones inéditas y el regreso de 15 de sus series más reconocidas que buscarán atraer la atención de un público cada vez más comprometido con la televisión.

En el evento Upfront HBO 2019, celebrado en la Ciudad de México, la compañía anunció los proyectos que tomarán su pantalla durante los doce meses que abarcan el 2019, intentando cautivar a las audiencias latinoamericanas con sus historias únicas.

“HBO siempre se ha destacado por la calidad y diversidad de su programación, y esto sigue siendo así para lo que viene en 2019”, comentó Gustavo Grossmann, vicepresidente corporativo de Networks para HBO Latinoamérica. “Hemos curado una colección de diversos contenidos, especialmente para América Latina, que se distinguen por su innovación y su disrupción, y que se pueden disfrutar a través de la oferta multiplataforma que brindamos”.

Una adaptación televisiva de la novela gráfica Watchmen; una miniserie de cuatro episodios basada en los últimos años de mandato de la monarca rusa Catalina II, protagonizada por Helen Mirren; y la primera producción de HBO hecha enteramente en Colombia son algunos de los estrenos que HBO presentará en sus canales y en la plataforma de streaming HBO Go a partir del 1 de enero.

HBO 2019, int1

Después del éxito de su primera temporada, Big Little Lies regresará a HBO en 2019 sumando a Meryl Streep a su elenco – Fotografía: HBO

Además, la cadena recibirá el regreso de sus exitosas series True Detective, cuya tercera temporada es protagonizada por Mahershala Ali (ganador del Oscar a Mejor Actor de Reparto por Moonlight); Succession, drama familiar liderado por Brian Cox; Barry, la comedia de Bill Hader que causó sensación de 2018; y Big Little Lies, proyecto protagonizado por Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailenne Woodley que integrará al reparto de su segunda temporada a la reconocida actriz Meryl Streep.

Aquí un breve recuento de los estrenos que tendrá HBO en 2019:

Watchmen
La novela gráfica de Alan Moore y John Higgins, Watchmen, llegará a la pantalla chica de la mano del productor y guionista Damon Lindelof (Lost, The Leftovers). Del proyecto, ambientado en una realidad alternativa donde Richard Nixon pudo reelegirse y los superhéroes son tratados como criminales, se conoce solamente el reparto —encabezado por Regina King, Jeremy Irons, Don Johnson, Tim Blake Nelson y Louis Gossett JR— y que el dúo conformado por Atticus Ross y Trent Reznor serán los responsables de dar música a la historia. Sin embargo, dada la calidad que HBO ha demostrado en sus producciones, no podemos esperar más que buenos resultados de este ambiciosa adaptación al clásico de Moore y Higgins.

Euphoria
La historia de Euphoria, drama adolescente creado por Ron Leshem y Daphna Levin, brincará de su natal Israel para retratar a la convulsa sociedad estadounidense en una interesante producción de HBO, A24 (el estudio detrás de películas como Lady Bird y Ex Machina) y el rapero Drake. La serie, protagonizada por Zendaya, Austin Abrams y Sydney Sweeney explorará la vida de un grupo de estudiantes de preparatoria mientras navegan por un mundo de drogas, sexo, problemas de identidad, traumas, redes sociales, amor y amistad.

HBO 2019, int2

Fotografía: HBO

Catherine the Great
Después de ganar el Oscar y el Tony por sus interpretaciones de la Reina Isabel II de Inglaterra, la actriz inglesa Helen Mirren encarnará a otra importante monarca en la miniserie de cuatro capítulos Catherine the Great. El proyecto, también protagonizado por Jason Clarke y Antonia Clarke, se enfocará en los últimos años de mandato de Catalina II de Rusia, enérgica monarca y política que gobernó el imperio ruso y lo transformó en uno de los más poderosos del siglo XVIII.

El Huésped Americano
El cineasta Bruno Barreto llevará a la pantalla los viajes de un presidente estadounidense a través del Amazonas en la serie El Huésped Americano, donde Aidan Quinn interpreta a Teddy Roosevelt, mandatario americano que viaja, junto al oficial del ejército brasileño Cándido Rondon, por las regiones inexploradas del Amazonas brasileño, encontrándose cara a cara con habitantes indígenas y lugares desconocidas.

HBO 2019, int3

Fotografía: HBO

Chernobyl
Jared Harris (el villano de las más recientes películas de Sherlock Holmes) se verá atrapado en una de las catástrofes más grandes de la historia en Chernobyl, miniserie de cinco capítulos desarrollada durante el desastre nuclear de Chernobyl, Ucrania en 1986. Durante la serie se revelaran datos especiales de los hechos que desataron el evento, al mismo tiempo que contarán las notables historias de los héroes que lucharon y cayeron en su intento por controlar el desastre y salvar a la mayor cantidad de personas posibles.

Gentleman Jack
Basada en los diarios de Anne Lister, terrateniente determinada en transformar el destino de su desparecido hogar ancestral, Shibden Hall en West Yorkshire, al reabrir las minas de carbón y casarse, la serie Gentleman Jack abordará las relaciones y secretos de una mujer que cambió el panorama de Halifax a mediados del siglo XIX. El serial, protagonizado por Gemma Jones, también abordará los detalles más íntimos de la vida de Lister, que se habían mantenido como secreto encriptados en su diario.

HBO 2019, int4

Fotografía: HBO

The Righteous Gemstones
John Goodman, Edi Patterson, Adam Devine y Danny McBride se convertirán en una familia televangelista de fama mundial con una larga tradición de desviación, avaricia y trabajo caritativo en nombre del Señor en la comedia The Righteous Gemstones, creada por McBride, quien también funge como escritor y director principal.

* * *

Más en Gatopardo:

Los Espookys: Sólo pasan cosas buenas en la Ciudad de México

Homecoming: La historia detrás de la nueva serie de Prime Video

Fahrenheit 451: Ciencia ficción inteligente

Ver Más