Bruce Nauman Casa Luis Barragán, portd

Bruce Nauman presenta Parameters

La exposición “Parameters”, del artista estadounidense Bruce Nauman, se presentará en la Casa Luis Barragán hasta el 15 de abril.

Por Redacción Gatopardo

El artista estadounidense Bruce Nauman tomará las instalaciones de la Casa Luis Barragán con la exposición “Parameters”, su primera exhibición individual en México.

Curada por Michael Auping, la muestra ofrece seis interpretaciones del trabajo del artista, con cinco videos, exhibidos en monitores instalados alrededor de diversos puntos dentro de la casa y la proyección de Setting a Good Corner, filmado en el rancho Las Madres en Nuevo México, en el estudio del arquitecto.

Bruce Nauman Casa Luis Barragán, int1

Nacido en Fort Wayne, Indiana en 1941, Nauman es ampliamente considerado como uno de los artistas estadounidenses vivos más importantes, así como uno de los grandes impulsores del reciente viraje en la práctica artística a nivel internacional hacia usos conceptuales y performativos del lenguaje y el cuerpo. Sus obras han sido presentadas en el Los Angeles County Museum of Art en Los Ángeles, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia en Madrid, la Whitechapel Art Gallery en Londres, el Musée d’Art Moderne de la Ville en Paris y el Museum of Modern Art en Nueva York. En 1999 ganó el León de Oro en la Bienal de Venecia y el Praemium Imperiale de Japón en 2004.

Bruce Nauman Casa Luis Barragán, int2

Construida en 1948, Casa Luis Barragán es uno de los espacios arquitectónicos mexicanos más trascendentales a nivel internacional. En años recientes, Casa Luis Barragán y la Colección FEMSA formaron la plataforma cultural y artística Estancia FEMSA, que propone una serie de exposiciones, intervenciones y performances, actividades académicas y educativas, así como publicaciones que dialoguen con el contexto histórico que ofrece la Casa, reconocida en 2004 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el legado de Luis Barragán, uno de los arquitectos más destacados del siglo XX.

Bruce Nauman Casa Luis Barragán, int3

Parameters
Casa Luis Barragán
3 de febrero – 15 de abril

* * *

También puede interesarte leer:

Arte huichol en Paseo de la Reforma.

Local: La ciudad de dos arquitecturas.

Arquitectura y diseño en la CDMX.

Historias relacionadas

Tatiana Bilbao, portada

Estructura

Tatiana Bilbao: por una arquitectura humana

Por Alejandra González Romo
Isabel Abascal Alessandro Ariezo Lanza Atelier, portada

Estructura

Modificar la arquitectura

Por Alejandra González Romo
ana elena mallet silla mexicana, portada

Estructura

La silla y la antropología de las cosas

Por Sofía Viramontes