cartelera 18 al 20 de agosto, portada

Cine alternativo en la CDMX del 18 al 20 de agosto

Conoce la cartelera de cine del circuito alternativo de la Ciudad de México para el fin de semana del 18 al 20 de agosto de 2017.

Por Redacción Gatopardo

Con el fin de semana llega el apetito cinéfilo a la Ciudad de México. Quedarse en casa para buscar algo de cine de arte en línea está bien, pero ¿qué hay de quienes prefieren salir a ver una película y acompañarla con un buen platillo o un delicioso coctel? Para estas almas más aventureras, seleccionamos lo mejor del circuito cinematográfico alternativo para el fin de semana del 18 al 20 de agosto de 2017.

CINETECA NACIONAL
La selección de Cineteca Nacional siempre es impecable y sus cafés y restaurantes no tienen desperdicio para un snack antes de entrar a la sala o una cena tranquila para discutir el título que acaban de ver. Este fin de semana, además, la Cineteca es sede de la XVI edición del Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México Macabro, por lo que a sus proyecciones habituales se suman títulos extraordinarios para los fanáticos del cine de horror.

Dawn of the Dead (1978)
Secuela del clásico de culto de 1968,  Night of the Living Dead, de George A. Romero. La epidemia que resucita a los muertos como fieras que comen carne humana se expandió por los Estados Unidos. Un grupo de sobrevivientes se ocultan en un centro comercial, mientras esperan que alguien los rescate.
Viernes 18 de agosto, 20:30 horas

Santo en la venganza de la momia (1970)
Este clásico del cine de luchadores mexicanos forma parte de las proyecciones de Macabro. Dirigida por René Cardón, esta película narra las aventuras de el Santo cuando la momia de un príncipe azteca vuelve a la vida durante una expedición científica en la selva mexicana. Función especial en conmemoración de los 100 años del natalicio de Rodolfo Guzmán “El Santo”.
Domingo 20 de agosto, 16:00 horas

CINE TONALÁ
Zeus (2016)
Dirigida por el artista mexicano Miguel Calderón y protagonizada por el poeta Daniel Saldaña y la escritora Ana Terán. Esta película cuenta la historia de Joel, un joven que enmascara una relación enfermiza que lleva con su madre practicando cetrería –caza con halcones– obsesivamente, hasta que conoce a una secretaria con quien trata de relacionarse.
Sábado 19 de agosto, 19:00 horas

Me llamo Nojoom, tengo 10 años y quiero el divorcio (2015)
Basada en la historial real de Nujood Ali –nacida en 1998–, una niña de 10 años de edad obligada a casarse con un hombre de 30 años. Fue filmada en Yemen de manera clandestina y dirigida por Khajdija Al Salami. Ali se ha convertido en figura central de la lucha contra el matrimonio infantil y el matrimonio forzado en Yemen.
Domingo 20 de agosto, 14:00 horas

Café (2016)
El director y cinefotógrafo mexicano Hatuey Viveros muestra en este documental el proceso de duelo de una familia de origen náhuatl en la sierra de Puebla que ha perdido al patriarca.
Domingo 20 de agosto, 16:00 horas

CINEMANÍA LORETO
Matinés Studio Ghibli
Los sábados y domingos de agosto, al mediodía, Cinemanía Loreto presenta un ciclo de películas de animación producidas por el célebre Studio Ghibli. En agosto las películas programadas son Arrietty y el mundo de los diminutos (2010), Mis vecinos los Yamada (1999), El recuerdo de Marnie (2014) y La colina de las amapolas (2011).
Sábado 19 y domingo 21 de agosto, 12:00 horas

Las hijas de Abril (2017)
La más reciente película del mexicano Michel Franco ganó el Premio del Jurado en la sección Una Cierta Mirada en el pasado Festival de Cannes. Esta cinta muestra la complicada relación entre Abril (Emma Suárez) y su hija Valeria (Ana Valeria Becerril), una adolescente embarazada que quiere conservar a su bebé a pesar de las dificultades que la esperan por ser madre a su edad.
Sábado 19 y domingo 21 de agosto. Sala Insólita. 14:00 / 17:45 / 21:45

Paterson (2017)
Paterson es un hombre joven cuyo trabajo diario es ser conductor de autobuses, pero cuya verdadera pasión es la poesía. Paterson vive con su amada esposa en un pueblo con el que comparte nombre. Esta cinta de Jim Jarmusch es una oda a la cotidianidad y a la belleza del día a día.
Sábado 19 y domingo 21 de agosto. Sala Clásica. 17:30 / 21:45

GUÍA PRÁCTICA
Cineteca Nacional
Avenida México-Coyoacán 389, col. Xoco.
cinetecanacional.net

Cine Tonalá Roma Sur
Tonalá 261, Roma Sur.
cinetonala.mx

Cinemanía Loreto
Avenida Revolución esquina Río Magdalena, Tizapán, San Ángel.
cinemanias.com.mx

Historias relacionadas

stanley-kubrick-guion, portada

Medios

El guion perdido de Stanley Kubrick

Por Andrés Olascoaga
nominados emmy 2018, portada

Medios

Estos son los nominados al Emmy 2018

Por Redacción Gatopardo
HBO México Los Espookys, portada

Medios

Sólo pasan cosas buenas en la CDMX

Por Andrés Olascoaga