22 Critics Choice Awards

Ganadores de los 22º Critics’ Choice Awards

Los Critics’ Choice Awards, elegidos por la BFCA, celebraron lo mejor del cine y la televisión de 2016.

Por Redacción Gatopardo

[dfp_ads id=3224]

La La Land, película dirigida y escrita por Damien Chazelle, fue la gran ganadora de la 22ª edición de los Critics’ Choice Awards con ocho premios. Estos reconocimientos, concedidos por la Broadcast Film Critics Association, marcó el inicio de la temporada de premios en cine y televisión rumbo a la entrega del Oscar el próximo 26 de febrero. La ceremonia fue conducida por T. J. Miller, estrella de la serie Silicon Valley, de HBO.

Entre los premios que recibió La La Land destacan Mejor Película y Mejor Director para Chazelle. El compositor Justin Hurwitz recibió dos reconocimientos: Mejor Banda Sonora y Mejor Canción por “City of Stars”, en la que comparte créditos con los letristas Benj Pasek y Justin Paul. La cinta también ganó en las categorías de Fotografía, Diseño de Producción, y Guión Original. En esta última hubo un empate con Manchester by the Sea, de Kenneth Lonergan.

Natalie Portman recibió el premio a Mejor Actriz por su actuación en Jackie, de Pablo Larraín, mientras que Casey Affleck, protagonista de Manchester by the Sea, ganó en la categoría de Mejor Actor. Moonlight, dirigida y escrita por Barry Jenkins, recibió dos premios: Mejor Elenco y Mejor Actor de Reparto para Mahershala Ali (House of Cards, Luke Cage).

Viola Davis, ganadora del premio a Mejor Actriz de Reparto por Fences, de Denzel Washington, también recibió el primer premio #SeeHer. Creado por la Association of National Advertisers, este reconocimiento celebra a las actrices cuyo trabajo ofrece una representación profunda y real de las mujeres dentro de la industria audiovisual. “Realmente creo que el privilegio de una vida es ser uno mismo. Acepté eso recientemente, a los 51”, dijo la también protagonista de la serie How to Get Away with Murder.

Ryan Reynolds fue otra de las figuras de la noche al recibir el reconocimiento al Artista del Año. El actor canadiense también ganó el premio a Mejor Actor en una Comedia por Deadpool, cinta que ganó en la categoría de Mejor Comedia. Jim Parsons, quien anunció a los nominados, señaló que en los últimos años la ganadora de esta sección en los Critics’ Choice ha recibido una nominación a Mejor Película en los Premios Oscar, tendencia que probablemente terminará. Sin embargo, Deadpool ha dado una nueva sorpresa al recibir nominaciones a los Globos de Oro.

En cuanto a las categorías de televisión, Game of Thrones ganó en la categoría a Mejor Serie de Drama por segunda ocasión, mientras que Mejor Serie de Comedia fue para Silicon Valley. Evan Rachel Wood, de Westworld, y Bob Odenkirk, de Better Call Saul, ganaron en las categorías actorales de series de drama, mientras que los ganadores en comedia fueron Donald Glover, de Atlanta, y Kate McKinnon, estrella de Saturday Night Live.

The People vs O.J. Simpson triunfó en casi todas las categorías de Película para Televisión o Serie Limitada. La categoría principal, Mejor Actor (Courtney B. Vance), Mejor Actriz (Sarah Paulson), Mejor Actor de Reparto (Sterling K. Brown) fueron para este proyecto.

Consulta la lista de ganadores de la 22ª entrega de los Critics’ Choice Awards aquí.

[dfp_ads id=3225]

Historias relacionadas

Series mexicanas - portada

Medios

Series mexicanas en streaming

Por Marcela Vargas
Stalker La zona Tarkovski, portada

Medios

Stalker. La zona: El regreso de un clásico ruso

Por Redacción Gatopardo